QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muertes inexplicables.(DIAGNÓSTICO: Incompatibilidad de adornos y peces para acuario)
Respuestas: 23    Visitas: 2730
#16
No conozco los barbos velo, tienen otro nombre o conoces el nombre en latín? Y por las fotos tampoco consigo reconocerlos, tienes un primer plano? En general los barbos pueden ser mordedores de aletas y colas largas (como las de los guppies), especialmente si no se mantienen en número suficiente o en espacios pequeños, aunque no debería provocar la muerte repentina de otros peces.
#17
Buenas y lo siento, como dicen los compañeros la limpieza del filtro es excesiva deberías hacerlo de 3 a 6 meses por lo menos, lo de sifonar en cada cambio de agua tampoco lo veo (bajo mi opinión) muy bueno ya que al remover el sustrato haces que salgan grandes cantidades de tóxicos que pueden matar a los peces, y lo de la comida con una vez al día y saltándose uno o dos días tampoco vendría mal, bueno animo y espero que todo se arregle
#18
Perdón, acabo de leer que los mordisqueados son los cadáveres, cosa totalmente normal.

De todas formas deberías plantearte qué hacer cuando tu tanque vuelva a la normalidad con los barbos, ya que 3 es un grupo muy pequeño.
#19
Buenas, lo primero que te diré es que no aprecio de momento ataque bacteriano ni nada parecido.

Lo que esta claro es que tus peces mueren y algún motivo a de haber eso esta claro, los valores dan bien cosa que me extraña ya que si no marcan ninguna enfermedad y el agua esta bien ¿por qué mueren?.

Yo sobre lo leido saco la conclusión de que estamos ante un acuario muy inmaduro y con muy pocas bacterias debido a el tipo de mantenimiento que haces. Yo que tú si realmente te gusta esta afición y quieres una estabilidad buena en tu acuario soy de poner siempre dos filtros y hacer lo que te han dicho los compañeros no abrir en 3-4 meses. Si pusieras dos entonces es todo mucho más fácil ya que abres uno a los tres meses y el otros a los tres meses y nunca los dos a la vez y así siempre mantienes la colonia bien asegurada. (No es obligatoria esta claro, pero da mucha seguridad).

Otra de las soluciones es que añadas bacterias de las buenas para fortalecer la colonia que no dejas crecer con el mantenimiento que haces, estaría añadiendo bacterias directamente por la flauta al filtro y cambiaría agua, un 30% cada tres días, es una manera de asegurar una buena calidad de agua, mientras la colonia se asienta.

En cuanto a los adornos que tienes son sospechosos también de que te puedan pasar una mala pasada, tanto el de la izquierda por el tipo de resinas que pueda estar hecho, como el tarro ya que como te ha dicho Roberto es metálico y se oxidara, incluso la goma que hace hermético ese tarro dudo que sea buena que este ahí. Yo que tu sinceramente lo quitaría y haría un ambiente más natural y te quitarías problemas de medio.

Otra cosa que dejaria de hacer que seguramente te pueda estar dando problemas es que estes abonando. No tienes plantas como para que tengas que abonar sin tener CO2 y una iluminación buena. Te recuerdo que para que esto haga su efecto en las plantas la iluminación, CO2 y abonado deben ir compensados, por lo que si abonas y no tienes el resto puedas estar cargando el agua de sustancias tóxicas como pueda ser el hierro. Hay plantas que van muy bien para principiantes y no debes hacer nada con ellas simplemente verlas crecer despacio y cambiar agua.

En cuanto a la alimentación has de aprender a darles la cantidad justa y no pasarte, es mejor darles de menos que no pasarse, ten siempre muy en cuenta esto.

Creo que tienes bastantes cosillas que hacer con lo que te hemos dicho entre todos, así que ponte manos a la obra que seguro reduciras la mortandad entre tus peces.

Fundamental quitar adornos sospechosos, y cambiar agua.

Un saludo, ya nos contaras como va todo.
#20
Oído cocina! Soy principiante y supongo que hay muchas cosas que no sé, así que mil gracias por los consejos. Ahora contesto a las preguntas... pero tengo una duda, si limpio el filtro con esa frecuencia es porque pierde mucha fuerza en la salida de agua en cuanto está un poco sucio y no rompe la superficie del agua, así que me da miedo tener problemas de oxigenación a pesar del oxigenador conectado.
¿Qué motivos puede haber para que pase esto?

(12-09-2017, 05:38 PM)Robertolga escribió: Varias cosas a mi juicio:

Los peces muertos pueden aparecer mordisqueados por sus compañeros y es normal.

No nos contaste que lleva el filtro dentro ademas del perlon.....me refiero a que material biológico lleva.

El lavado del filtro cada 2'3 semanas es un error......deberías de limpiarlo cada 2-3 meses como muy pronto.

Sobra echarle bacterias en cada lavado de filtro.

Ese Paradigme de ATM es un producto a base de acido ascorbico, por lo tanto es un ácido que baja el Ph del agua.......comprueba que el ph no baje demasiado judto después de echar ese producto.
Puesto que me parece ver unas piedras calcáreas, el ph podría estar variando peligrosamente para los peces en los cambios de agua y con ATM.

Tampoco tienes el acuario muy plantado para evitat podibles picos de amonio.

El sol directo al acuario no mata, pero si que puede elevar la temperatura del agua si no te das cuenta, produciendo cambios todos los días con el consiguiente malestar para los peces.......además de la peor disolucion de O2.

Todo esto sin menoscabar una posible infección en lo que ya no me meto por desconocimiento.

Se me olvidaba.......ese tarro de cristal, que no se que tiene dentro, tiene un cierre metalico que se suele oxidar......deberias de retirarlo.
Incluso la decoración de resina puede ser tóxica

Muchas gracias por tus consejos!!

El filtro tiene, de entrada a salida: 2 capas de esponja, 1 capa de las bolitas estas que no recuerdo como se llaman pero donde se supone que crecen las bacterias, combinadas con otras de ATM que creo que se llaman Matrix; 1 capa de carbón, 1 capa gruesa de perlón y 1 esponja arriba del todo.

Si el paradigm no viene bien, ¿qué anticloro me recomendáis para hacer los cambios de agua?

Las rocas... la grande de la derecha es decoración propia de acuario, pero no sé si es roca como tal o resina. El cocodrilo es supuestamente decoración de acuario de alguna marca buena (que no recuerdo) y la piedra blanca sí que es cogida en el mar y preparada antes de meter.

La decoración del tarro lleva desde el principio del acuario, y nunca había tenido problemas como estos. El metal es acero inoxidable y está demostrando no oxidarse de verdad. A la goma tampoco le veo cambios, pero si realmente hay que sacarlo lo haré.

Por último, sí es cierto que lo del sol me ha causado problemas cuando ha habido olas de calor, pero durante las 10 horas que está la tienda abierta siempre hay alguien comprobando la temperatura a cada rato y no hay variaciones... la temperatura se mantiene entre 25-28 grados.

(12-09-2017, 06:53 PM)Egg escribió: No conozco los barbos velo, tienen otro nombre o conoces el nombre en latín? Y por las fotos tampoco consigo reconocerlos, tienes un primer plano? En general los barbos pueden ser mordedores de aletas y colas largas (como las de los guppies), especialmente si no se mantienen en número suficiente o en espacios pequeños, aunque no debería provocar la muerte repentina de otros peces.

Esta es la mejor foto que he podido sacar... no conozco el nombre oficial, es lo que me dijeron en la tienda...

[Imagen: x52pgy.jpg]

Tengo 3 de ellos, y por ahora no los he visto agresivos con otros peces...
#21
El jodío perlon que pones, que enseguida se hace una masa impidiendo así la buena circulación de agua. Yo particularmente soy anti-perlon no me gusta ni un poco. Creo haber leído que lo usas -glare.gif ahora no estoy seguro, pero si es así ya tienes el motivo de la bajada empicada del caudal del filtro, es cierto que a medida que pasan los días baja pero si es muy drástico yo le echaría la culpa de nuevo al perlon.
#22
(12-09-2017, 11:55 PM)MANGUERAS71 escribió: Buenas, lo primero que te diré es que no aprecio de momento ataque bacteriano ni nada parecido.

Lo que esta claro es que tus peces mueren y algún motivo a de haber eso esta claro, los valores dan bien cosa que me extraña ya que si no marcan ninguna enfermedad y el agua esta bien ¿por qué mueren?.

Yo sobre lo leido saco la conclusión de que estamos ante un acuario muy inmaduro y con muy pocas bacterias debido a el tipo de mantenimiento que haces. Yo que tú si realmente te gusta esta afición y quieres una estabilidad buena en tu acuario soy de poner siempre dos filtros y hacer lo que te han dicho los compañeros no abrir en 3-4 meses. Si pusieras dos entonces es todo mucho más fácil ya que abres uno a los tres meses y el otros a los tres meses y nunca los dos a la vez y así siempre mantienes la colonia bien asegurada. (No es obligatoria esta claro, pero da mucha seguridad).

Otra de las soluciones es que añadas bacterias de las buenas para fortalecer la colonia que no dejas crecer con el mantenimiento que haces, estaría añadiendo bacterias directamente por la flauta al filtro y cambiaría agua, un 30% cada tres días, es una manera de asegurar una buena calidad de agua, mientras la colonia se asienta.

En cuanto a los adornos que tienes son sospechosos también de que te puedan pasar una mala pasada, tanto el de la izquierda por el tipo de resinas que pueda estar hecho, como el tarro ya que como te ha dicho Roberto es metálico y se oxidara, incluso la goma que hace hermético ese tarro dudo que sea buena que este ahí. Yo que tu sinceramente lo quitaría y haría un ambiente más natural y te quitarías problemas de medio.

Otra cosa que dejaria de hacer que seguramente te pueda estar dando problemas es que estes abonando. No tienes plantas como para que tengas que abonar sin tener CO2 y una iluminación buena. Te recuerdo que para que esto haga su efecto en las plantas la iluminación, CO2 y abonado deben ir compensados, por lo que si abonas y no tienes el resto puedas estar cargando el agua de sustancias tóxicas como pueda ser el hierro. Hay plantas que van muy bien para principiantes y no debes hacer nada con ellas simplemente verlas crecer despacio y cambiar agua.

En cuanto a la alimentación has de aprender a darles la cantidad justa y no pasarte, es mejor darles de menos que no pasarse, ten siempre muy en cuenta esto.

Creo que tienes bastantes cosillas que hacer con lo que te hemos dicho entre todos, así que ponte manos a la obra que seguro reduciras la mortandad entre tus peces.

Fundamental quitar adornos sospechosos, y cambiar agua.

Un saludo, ya nos contaras como va todo.

Lo primero mil gracias por tus consejos... efectivamente soy principiante y creo que el primer "profesor" que tuve no me dio unas buenas bases.
Algunas de las cosas que me dices incluso me las han dicho en tiendas u otros dueños de acuarios funcionales... lo del abonado sobre todo: pastillas para enterrar y otras para la superficie.

Lo del filtro... repito el mismo problema. Pierde fuerza la salida de agua y no sabría cómo hacer para que se ensucie menos y no pase. Si para mí limpiar menos sería lo ideal, pero no sé cómo conseguirlo. Intentaré ver lo del otro filtro, a ver si de esta manera lo hago bien.

Me pongo con los adornos y el agua, a la espera de que me den los resultados de un análisis que me están haciendo en una tienda...

Gracias a todos!!

(13-09-2017, 12:30 PM)MANGUERAS71 escribió: El jodío perlon que pones, que enseguida se hace una masa impidiendo así la buena circulación de agua. Yo particularmente soy anti-perlon no me gusta ni un poco. Creo haber leído que lo usas -glare.gif ahora no estoy seguro, pero si es así ya tienes el motivo de la bajada empicada del caudal del filtro, es cierto que a medida que pasan los días baja pero si es muy drástico yo le echaría la culpa de nuevo al perlon.

Qué puedo usar en lugar del perlón?
#23
Esponjas precisamente para filtros que tienen buen paso para el agua y también recogen porquería y material biologico, tal cual. Pones una esponja abajo y otra arriba en el centro el material biológico y a correr y no meter el material en medias o cosas raras que te pasará lo mismo, mételo en sacos los cuales tengan una buena malla y que esté hecha de un paso bueno del agua, que sea de una micra grande.
#24
Como dicen los compis, fuera el perlón y el carbón a no ser que hayas medicado ni lo uses ya que todo lo que eches se lo come el carbón y si no lo cambias cada poco tiempo todas los tóxicos que coge al saturarse te los devuelve al acuario y como acondicionador de agua para mi gusto el de seachem puede que sea un poco más caro pero a la larga sale más económico, igualmente las figuritas de resina, pues yo no se pero no me fio....

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: