QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte tras cambio de agua.(DIAGNÓSTICO: Intoxicación)
Respuestas: 39    Visitas: 8985
#31
Después de leer esto del agua caliente, la caldera y los metales pesados hice un cambio con agua fria... resultado... bajonazo de temperatura. No pasó nada, pero me acojoné.

Yo sigo haciendo cambios con agua caliente. Lo que hago es abrir el grifo a tope caliente pero, como en todas las casas, tarda en llegar el agua caliente. Voy llenando el cubo y, cuando ya comienza a llegar el agua caliente voy regulando la temperatura para que el agua del cubo esté más o menos a la misma temperatura que el acuario.

De momento no he notado anomalías relacionadas en el acuario.
#32
Como comentais, creo que mi problema está en la perdida, total o parcial, de la colonia bacteriana del filtro y sustrato.
#33
(13-03-2014, 02:37 PM)Gwendal escribió: Esto es una cosa muy interesante.
Lo que no me explico es por qué no salta la caldera-calentador...
De todas formas, intenta hacer lo que te comento, que cuando añadas el agua al acuario, no te salte el calentador-caldera para evitar esos metales pesados que pueden venir con el agua(entre otras cosas). -good.gif






1 saludo

Puede que tu caldera tenga un depósito-termo precisamente para evitar encendidos breves... La mía lo tiene.

Yo uso agua caliente regulada pero filtrada.
#34
Han palmado los 2 tetra fantasma que quedaban.
Los nitritos están a 0.1.
¿Hago cambios de agua diarios?
¿Cuanta cantidad?

Saludos.
#35
Deberías cambiar agua, es peligroso tener los NO2 a más de 0 en agua dulce, ya lo sabes.
Si puedes diarios, mejor que mejor.
Empieza cambiando un 20 o un 30%.






1 saludo
#36
Que mala pata. Animo
#37
Pues Lo mismo que roccko , animo Raspa.
#38
Pues lo que se supone es que habria mucha diferencias entre el agua nueva y la vieja -pardon.gif
#39
Gracias por los ánimos.
Haré cambios diarios del 30% a ver si poco a poco...

Saludos.
#40
Joer, que pena. Menudo "pececidio" que has sufrido. Animo , aunque sea difícil de asimilar. Las cosas no pasan porque si, asi que piensa que es un nuevo comienzo. A mi me pasó igual hace dos meses, se me murieron casi todos los peces, me vino una plaga de caracoles y para colmo, me cargué la semana pasada el acuario cuando lo limpiaba. Pues nada, aquí me tienes con otro acuario nuevo esperando a ser decorado para empezar otra vez. Por cierto, me paso a la sección de plantas que tengo unas dudas Smile
Animo.
Un saludo a todos

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: