QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte tras cambio de agua.(DIAGNÓSTICO: Intoxicación)
Respuestas: 39    Visitas: 8989
#16
El agua que había dentro del filtro, la dejé dentro del filtro.
El agua caliente la hecho del grifo, como un 5%. Siempre lo he hecho así y no he tenido ningún problema.
¿Cambio agua? Me da pánico...

Saludos.

Se me olvidaba. Ayer por la noche eche bacteria de jbl, te tenia.
Puede ser que por eso este el agua blanquecina?
#17
Nunca se usa agua del grifo caliente, nunca. Siempre se calienta previamente si quieres, con un calentador para acuarios. Aunque bien te digo, que no creo que te haga falta, dado que si bajan unos grados la temperatura, fomenta el cortejo y la reproducción, de ahí que veas a tus corys juguetonas.

Creo que eL problema es que echaste lo de las bacterias y también se pudo unir algo que tuvieras mal del agua, o incluso algún resto del agua del filtro.
Piensa que al tener varias horas el filtro sin circulación, las bacterias van consumiendo el O2 y los compuesto nitrogenados y cuando ya no tienen de dónde sacar, las aeróbias empiezan a morir y dan paso a las anaerobias.
Olía mal el filtro!?







1 saludo
#18
Ya se que no es recomendable hechar agua caliente del grifo Blush
Hasta ahora lo he hecho así siempre y nunca tuve ningun problema.
Es que en mi casa, la fria sale que pela, incluso en verano.
La calentare en una olla o algo...

En cuanto al filtro, no lo abrí, a si que no se si olía mal.

El chico de arte acuático, me advirtió que al remover el manado, me subirían los nitritos.
Me recomendó hacer muchos cambios de agua.
Lo que me parece extraño, es que palmen al cambiarla.

Las bacterias las eche despues de morir los peces.

Acabo de hacer un cambio del 40%

Saludos.
#19
No te extrañes, muchas veces cuando los peces están acostumbrados a un nivel alto de NO2 o NO3, al hacer un cambio de agua y bajarlo de manera drástica también palman.

Por qué quieres calentar el agua?¿ Si pones el grifo en posición normal a qué temperatura sale¿?

Lo de remover el sustrato también afecta claro, allí tienes metida una buena colonia bacteriana.






1 saludo
#20
El agua fría sale a 10 grados.
Dejandola reposar subirá mas no lo he medido, pero se me hace muy fría, entre 15 y 17 grados.
Por eso no entiendo como lo hacéis para hecharla directa del grifo.
Si yo hiciera eso, la que lio es pequeña jeje

Saludos.
#21
Y si la añades a 15-17º a cuánto te baja la temperatura¿? Lo has mirado¿?
Yo la añado a pelo del grifo situado en posición normal, neutral.





1 saludo
#22
No entiendo lo de posicion neutral.
Si tu grifo es monomando y lo pones en el medio, estas metiendo mitad fria, mitad caliente, con lo que estarías hechando agua caliente del grifo.
#23
No sé en tu casa cómo será. Pero en la mía en esa posición no se enciende la caldera-calentador, que es precisamente lo que busco.
Con eso para el acuario y baja la temperatura unos grados, pero como te comento hasta viene bien.
Lo suyo sería que buscaras ese punto en el que consigas que no tire de calentador-caldera.






1 saludo
#24
Hombre, en mi casa y en la de todos, al grifo llegan dos tuberías, una de fría y otra de caliente.
Para no usar la caliente hay que ponerla en el lado del frío, si se pone en el medio se mezcla con caliente.
No se como funcionara tu caldera, pero sin duda, estas hechando agua caliente del grifo.

Saludos.
#25
-huh.gif Pues yo pensando que no usaba agua caliente dado que no se encendía el calentador-caldera.

El agua caliente de dónde viene entonces, si no se calienta por el calentador-caldera¿?
En mi casa si tengo la caldera apagada no tengo agua caliente, por mucho que ponga el grifo al máximo de caliente.





1 saludo
#26
Si apagas la caldera, solo sale agua fría. Pero no la apagas para rellenar el acuario noConfused
Si no la apagas y pones el mando y en el medio, estas echando mi tad fría, mitad caliente.
Ya estarias hechando bastante mas que yo Big Grin
#27
Menudo post más largo, pero me lo leí enterito Wink

Respecto al agua fría caliente y la caldera... Por mucho que el montando este en el centro sí la caldera no se enciende el agua no se calienta aunque puede venir parte del circuito del agua caliente pero la caldera puede no saltar ya que necesita una presión o caudal, no estoy seguro, determinada, así que el agua es toda fría.

Yo, a pesar de lo que parece es lo mejor, uso agua caliente, ya que sí cambio un 50% y el agua que viene fría puede estar a no se yo 17 °C? y mi acudió está a 26 con el cambio se quedaría a 21,5 y a mi, dentro de mi ignorancia me parece mucho bajar de golpe 4,5 °C. ¿Es mucho, o realmente no pasa nada?

Por último lo del agua blanquecina creo que es un síntoma claro de que palmaron muchas bacterias de filtro.
#28
En invierno el agua sale igual a 15 grados... Me parece mucho cambio de temperatura. ¿porqué No es recomendable añadir agua caliente directamente de la caldera? Lo no recomendable es usar ese agua o que sea directamente? Si se trata se puede? Perdonar la ignorancia...
#29
Gracias por el esfuerzo de leerte el tocho, Pezquita.
Tienes razón, puede que no llegue a saltar la caldera por falta de presión.
De todas formas, no creo que pase nada ppr echar un poco de caliente. Yo la dejo correr un poco, para que salga el agua que queda en el circuito.
Gwendal, si al poner el mando em el medio, sale mas caliente que en el lado del frio estas echando caliente.
Aun así al ponerlo en el centro, estas usando la tubería de agua caliente.
Big Grin

Saludos.
#30
Esto es una cosa muy interesante.
Lo que no me explico es por qué no salta la caldera-calentador...
De todas formas, intenta hacer lo que te comento, que cuando añadas el agua al acuario, no te salte el calentador-caldera para evitar esos metales pesados que pueden venir con el agua(entre otras cosas). -good.gif






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: