QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte tras cambio de agua.(DIAGNÓSTICO: Intoxicación)
Respuestas: 39    Visitas: 8988
#1
Tras cambiar la decoración del acuario, tuve que remover el sustrato.
Para el cambio saque los peces y la mayoría del agua.
Cuando puse la nueva decoración, introduje los peces y el agua.
Todo iba bien, ninguna baja.
Hoy he cambiado el 50% del agua y se han empezado a morir los cardenales y un par de tetras fantasma.
Tras comprobar ph, no3, kh, gh, todo correcto, pero el no2 me ha dado 0,1.
Pensando que una subida de nitritos ha podido ser la causa, he hecho otro cambio de agua del 30% y han muerto todos los cardenales, los tetra fantasma ya muestran síntomas, así que no se yo...

¿que ha pasado?
#2
Lo siento mucho raspa Sad

Que cosa mas rara que las bajas se produzcan justo al realizar los cambios de agua.

(Son preguntas un poco absurdas porque no eres un principiante pero...) ¿Cuidaste tratar el agua con un acondicionador que elimine cloro y cloraminas? ¿Tuviste cuidado de que el agua que echaste estuviera a una temperatura parecida a la del acuario? (Es lo unico que se me ocurre que sufrieran algún tipo de shock térmico... pues al cambiar tanta agua es posible)...


Otra posibilidad que se me ocurre es que el agua del grifo venga con algun tipo de impureza perjudicial (No seria la primera vez que el canal nos la lía... al menos a los de la sierra). Si tienes un kit de test podrías comprobar los parámetros básicos.

A ver que opinan los mas expertos.

Saludos!
#3
me imagino que cuando removiste el sustrato lo dejarias reposar, y yo aunque hecho anticloro y demas me gusta dejar el agua unos dias e incluso una semana reposando
#4
El sustrato lo removi con el acuario vacío.
Y el cambio lo hice con agua reposada 24h,como lo he hecho siempre.

Saludos.

Cuando me he despertado, todos los tetras muertos Sad
El resto: corys, ancistrus y cacatuoides, estan perfectamente.
#5
Hola. Una cosa que se me ocurre es el filtro. Cuanto tiempo estuvo apagado? Igual has perdido bacterias... Aunque siria raro en un acuario ya en funcionamiento. Un saludo
#6
El filtro estuvo parado 3-4 horas.
¿puede ser que en ese tiempo hayan muerto las bacterias del filtro?
#7
A mi me pasaba lo mismo raspa,cuando hacia los cambios de agua siempre se me moria alugun pekeñin,Yo hacia el cambio de un 20 a 30% maximo y cuando empece a cambiar el agua un 50% a la semana no me ha pasado nada,demomento llebo asi 2 meses y ninguna baja por ello-good.gif

Porcierto mira que el agua este a la misma temperatura que la del acuario para que los pekes no subran el cambio de temperatura(supongo que eso o haras)
#8
Raspa, seguramente sea por una subida de NO2. Estoy casi seguro.
Mantén los cambios de agua, día sí, día no durante esta semana.







1 saludo
#9
Eso pienso yo, pero me mosquea que haya sido justo al cambiar el agua. Las 2 veces...

Saludos.
#10
Muy buenas,
a mi me sucedió algo parecido el año pasado. Hice un cambio de agua (Móstoles) y a los 3 días mas o menos, el acuario sufrió un monton de bajas. No supe porqué hasta que me di cuenta que las juntas de los azulejos de la ducha, empezaron a tomar un color rojizo. Lo comenté con los chicos de la tienda y me dijeron que el Canal de Isabel II, de vez en cuando, metía algún producto quimico en la red que los acondicionadores de agua para acuario no podían contrarrestar. Me dijeron el nombre de la sustancia pero no lo recuerdo.Asi que yo creo que no te debes de preocupar por algo que hayas hecho mal.
Un saludo a todos
#11
Controlare los nitritos, Gwendal, pero me acojona cambiar el agua.
Fue cambiarla y los sintomas fueron inmediatos.
Se qudaron como paralizados y fueron muriendo poco a poco.
La temperatura del agua estaba, mas o menos, como el acuario.
La segunda vez exactamente igual.
Solo afectó a los cardenales y tera fantasma.
Me inclinaría mas a lo que comenta Fernando, pero no se.
Una subida de nitritos, se habría cargado a las corys también, ¿no?

Gracias.

Saludos.
#12
Yo no lo he leído, pero vamos, te lo dejo aquí y espero que salgas de dudas.
http://www.madridsalud.es/salud_publica/..._aguas.php
#13
A ver si me aclaro...
Se supone que guardaste parte de agua y tuviste el filtro parado X horas.
Al conectar todo y añadir el agua empezaron a palmar peces no¿?
Agua turbia durante el cambio¿? blanquecina¿?






1 saludo
#14
No, Gwendal, jeje
Guarde el 75% de agua, aproximadamente, pero vacíe toda.
Hice el cambio. El filtro, estuvo parado aproximadamente 3-4h.
Metí el agua y los peces. Todo correcto ese día. Los peces estaban perfectamente.
A las 24h hice un cambio de agua del 50% como lo hago siempre, agua reposada 24h y un poco de agua caliente para que este mas o menos como la temperatura del acuario.
Es en el momento de hacer el cambio de agua, cuando los cardenales y los tetras fantasma de empiezan a quedar como paralizados y en el fondo.
Al momento, empiezan a morir.
Asustado, a las 7h del anterior cambio aproximadamente, hago otro cambio del 30%.
Los cardenales y los tetras f. Que habían sobrevivido, empiezan a mostrar los síntomas anteriores y empiezan a morir.
Han sobrevivido 2 tetra fantasma de 15 y han muerto todos los cardenales, 25.
Los demás peces, no han mostrado ningún síntoma.

Ahora esta el agua blanquecina, pero solo hoy.

Los nitritos están a 0.1

Saludos.

Por cierto, no había visto a las corys tan juguetonas nunca.
#15
Qué hiciste con el agua que había dentro del filtro!?
Si te palmaron al hacer cambio de agua, con agua nueva, el problema tiene pinta de venir del agua.
Cómo has sacado el agua caliente?

Lo del agua blanquecina son.bacterias muertas, si está así, cambio de agua rápido y vigilar NO2.






1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: