QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte súbita de neones.(DIAGNÓSTICO: Mala aclimat y valores altos en acuario)
Respuestas: 10    Visitas: 2276
#1
Buenos días a todos,

Teniendo mi acuario de 100l únicamente con 3 neones, ayer fui a comprar más peces y metí: 3 corys, 4 neones y 2 escalares. Los metí en el acuario a las 22:00 de ayer.

A la media hora de meterlos, uno de los neones empezó a nadar bastante raro y 10 minutos después estaba muerto...

Esta mañana me he fijado que había dos neones más muertos Sad , ¿qué ha podido pasar? ¿Venían mal de la tienda? ¿Sufrieron estrés durante el viaje o al meterlos al acuario? Los he mirado y no he encontrado punto blanco.

Parámetros del agua:

NO3: 40
NO2: 0,25
GH: >4
KH: 1,5ºd (bastante regular)
ph: 7,2
Clorinas: 0
CO2: <15 (tengo que fabricar CO2 casero)

Gracias a todos de antemano.

Un saludo,
Alonso
#2
Mmm ese no2 a 0,2... Debería ser cero patatero no?. Pero es raro que los otros no estén afectados. Lo mismo es estrés por aclimatacion regulera. El punto blanco no es fulminante, o sea q eso no iba a ser aunque se lo encontrases
#3
Hola apitadeveiga, aparte de que los parámetros están un pelín descontrolados, ¿que aclimatación hiciste? es muy probable que si no se hiciera correctamente el cambio de las condiciones en el agua pueden haber provocado la muerte del mismo.
#4
Me temo que ha sido eso chicos, hice la aclimatación pero no me tomé todo el tiempo necesario Sad tomo nota para la siguiente, que las prisas nunca son buenas...

Gracias
#5
NO3 a 40 es mucho incluso para mí que a veces me llega del grifo a 30.
Cada cuánto haces los cambios de agua y cuánta sacas?
#6
(03-06-2016, 11:11 AM)Egg escribió: NO3 a 40 es mucho incluso para mí que a veces me llega del grifo a 30.
Cada cuánto haces los cambios de agua y cuánta sacas?

Hola Egg, pues como hice el cambio de acuario hace una semana hoy me toca cambio de agua, haré un 20-30% semanalmente, ¿qué te parece?

Gracias.
#7
Ostras , pero has medido el no3 del grifo ???
#8
(03-06-2016, 01:07 PM)PECES TROPICALES escribió: Ostras , pero has medido el no3 del grifo ???

Hola peces! Nono para nada, como siempre le hecho el anticloraminas y lo dejo reposar, no creo que el problema haya sido ese, no se Sad

He hecho el cambio a este 100 litros de otro acuario, filtro con carga biológica etc. y en principio los parámetro estaban bien, a lo mejor es por haberlo poblado tan de repente. También comentar que al meter los peces ayer, sin querer se metió bastante agua de la bolsa (que venía de la tienda) dentro de mi acuario -mega_shok.gif.

A ver si ahora con el cambio de agua se estabiliza un poco, muchas gracias.

Un saludo,
Alonso.
#9
Mi opinion.
Mide los valores del grifo. Con esos peces no deberías tener esos valores.
Entiendo que tienes filtro con carga biológica acorde a los 100L.
Cambios de agua del 30% cada 3 dias.
La muerte seguramente sea por la aclimatación. Como la haces y en cuanto tiempo?
Ayer metí unos otos y los tuve 3 horas aclimatandolos metiendo 5 cc cada 5-10 minutos en la primera hora, 10 cc en la segunda y 20 cc en la tercera. Luces apagadas.
#10
Yo creo que aun tienes algo de descontrol de haber metido el agua de un 30 litros a un 100 litros.

has añadido un 70% de agua nueva, y todavía se estará estabilizando. por eso ese descontrol de parámetros.

el kh en Madrid es lo que toca.... hay que aditar bicarbonato. asi es el agua de aquí.
#11
(03-06-2016, 01:23 PM)inasvi escribió: Mi opinion.
Mide los valores del grifo. Con esos peces no deberías tener esos valores.
Entiendo que tienes filtro con carga biológica acorde a los 100L.
Cambios de agua del 30% cada 3 dias.
La muerte seguramente sea por la aclimatación. Como la haces y en cuanto tiempo?
Ayer metí unos otos y los tuve 3 horas aclimatandolos metiendo 5 cc cada 5-10 minutos en la primera hora, 10 cc en la segunda y 20 cc en la tercera. Luces apagadas.

Lo haré inasvi! Si, tengo un externo y un interno que van bien (a la espera de comprarme un externo mejor), pero vamos que solo el externo mueve 300l/h, aparte del interno que tiene buena potencia.

La aclimatación la hice francamente mal, no me voy a excusar, tardé como 20-30 minutos en hacerla, fallo gordo mío, no volverá a pasar.

Gracias,
Alonso

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: