QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte por Punto Blanco.(DIAGNÓSTICO: ICH Punto blanco)
Respuestas: 14    Visitas: 2207
#1
Hola chicos.. esta semana Santa a sido muy critica en nuestro acuario... se pusieron con punto blanco los inquilinos nuevos que traje la semana pasada, 6 borrachitos y 6 tetras limon (rayos X).. nada mas verlo empece a medicarlos con Metronidazol (5 pastillas para los 200 litros)y agua a 30º dejandolo 48 horas y hacer el cambio de agua, y empezar otra vez con otro ciclo de metronidazol, acabando ayer, hoy hago el cambio de agua, pero ayer sufrimos lo que creemos que es la ultima baja.. se nos han muerto los 6 borrachitos, pero por suerte los tetra han salido adelante..
#2
Para tratar el Ich no hace falta que uses metronidazol. Con una buena termoterapia es suficiente.
Antes de lanzarnos a medicar, mejor pregunta.








1 saludo
#3
Gwendal me meti en el post de medicamentos y lo vi alli anunciado para punto blanco..
#4
Se usa en determinados casos aislados y cuando es una cosa muy exagerada.
El Ich se puede curar con termoterapia el 98% de las veces.









1 saludo
#5
-nosweat.gif vale.. jajaja de todas formas estaban llenetitos de puntos
#6
Es mejor la termoterapia y una buena alimentación .
#7
Hola Edu, por el momento los tengo a 29º antes de ayer, ayer y hoy a ver si se va, de comer les hecho, escamas, grindal y de vez en cuando calabacin
#8
Suscribo lo dicho. Termoterapia y si la cosa es leve en unos dias se cambia el agua y ha funcionar las dos veces que he metido peces me ha pasado y en unos tres dias solucionado. Wink
#9
A mi me duró una semana aproximadamente, pero seguí la termoterapia un par de semanas más.
#10
¿Puede ser que a parte de subir la temeratura, tambien sea bueno dejar a los peces a oscuras?
lei eso una vez,, en teoria es porque con el calor el "bicho" sale del cuerpo y cae al sustrato donde vivira un maximo de 2 dias, pero que se nota iluminacion subira hacia ella y si se topa con un nuevo pez lo puede infectar.
No se, si sera verdad
#11
Hola skuder, subiste la temperatura de golpe a 30º?, pusiste aireador? lo mismo has sufrido más bajas por eso que por el ich.
Por la experiencia que tuve yo las dos medicinas más recomendables son la termoterapia y la paciencia.
A 29º creo que lo que consigues es acelerar el metabolismo del bicho, y le dificultas su reproducción pero no te lo cargas. Ahora como en tu caso has medicado no se si será suficiente.
Espero que se te solucione el problema sin sufrir más bajas.
Saludos -good.gif
#12
Perdonar que me meta....

Este tratamiento lo hacéis en el mismo acuario o sacáis a los peces a tratar a otro??

Espero que los tetras se recuperen completamente compi...

Saludos y suerte
#13
Yo lo hice en el acuario, ya que les dio a todos mis peces. -good.gif
#14
(09-04-2015, 12:12 PM)Highway escribió: Hola skuder, subiste la temperatura de golpe a 30º?, pusiste aireador? lo mismo has sufrido más bajas por eso que por el ich.
Por la experiencia que tuve yo las dos medicinas más recomendables son la termoterapia y la paciencia.
A 29º creo que lo que consigues es acelerar el metabolismo del bicho, y le dificultas su reproducción pero no te lo cargas. Ahora como en tu caso has medicado no se si será suficiente.
Espero que se te solucione el problema sin sufrir más bajas.
Saludos -good.gif

Lo hice poco a poco, ya que estan a 26-27.. en una tarde se subio eso si, pero duro pues a cada hora 1 grado.. de todas formas lo he puesto en otro post por si acaso se sabe algo, se les ha ido el punto blanco pero les a aparecido algo peor aun.. la podredumbre de aletas, ahora si que los he aparatato a otra urna que tengo, con filtro y e puesto el mismo agua del acuario estoy a la espera de ver que me cuentan, lo tengo puesto en el foro de algas, ya que tengo unas por detras y no se de que son.

De hecho ayer por la noche cuando lo vi, se murio uno de los tetra, los otros 3 los aparte...

Respecto a aireador el acuario ya tiene uno en el centro del fondo siempre funcionando
#15
(09-04-2015, 12:19 PM)deiviz escribió: Perdonar que me meta....

Este tratamiento lo hacéis en el mismo acuario o sacáis a los peces a tratar a otro??

Espero que los tetras se recuperen completamente compi...

Saludos y suerte

El ICH afecta a todo el acuario, aunque no todos los peces presenten los síntomas.
El ciclo vital del ICH pasa por varias fases, en una de ellas se encuentra se encuentra en los animales (creo que es en la reproducción) y los puntos blancos que vemos no son el bicho sino la reacción de la piel del animal. En otra fase se encuentra en el agua (buscando huesped para reproducirse nuevamente). De manera que si sacas un pez y lo tratas, al introducirlo sano de nuevo en el acuario lo más normal es que vuelva a enfermar si no se ha tratrado el origen.

Saludos -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: