QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte en el acuario. Otro gobio y van 3 (DIAGNÓSTICO: Parásitos internos y externos)
Respuestas: 47    Visitas: 6419
#46
(10-04-2018, 12:24 AM)MANGUERAS71 escribió: Vamos..... que estamos como estábamos. -glare.gif

Pues mira Morti dedicate a cambar agua más a menudo y hasta que estabilice por las buenas o por las malas y si alguno se ha de ir pues que se le va hacer. Sigue si quieres los consejos de Delia y listo. Yo multiplicaría los cambios de agua al doble hasta ver si la cosa mejora. No te voy a meter en más tratamientos visto la eficacia que han tenido, creo que va en perjuicio ahora mismo para la estabilidad del acuario.

Siento no poder hacer más por ti.

Pero qué dices hombre, si me has ayudado un monton. Yo creo que sin tu ayuda la mortalidad hubiera sido mucho mayor. Tratamos el helminto y el guppie se recuperó y los demás no enfwrmaron, y seguro que fue por tus consejos.

En este caso, será por A o por B volví a tratar del helminto y las bajas han sido mayores, pero el factor determinante para mi, es que de las muertes el 90% de los peces provienen de una tienda y de los que compré en otra tienda al principio, siguen la mayoría vivos. Puede ser casualidad...no se, pero hacía ahi van mis principales sospechas.

Por esto y por todas las ayudas que haces te mereces un +10000 -drinks.gif, que yo te agradezco tanto los éxitos como las intenciones.

(10-04-2018, 12:43 AM)jcorral escribió: Hola!

Ya se que ningún acuario se parece a otro, y que los males de uno no consuelan a otro, pero te cuento cosas del primer año de mi acuario, por si sirve para algo.
...

. El ciclo de la vida hace mucho tiempo que lo tiene bien asumido.

Pues 1000 gracias por los ánimos, se agradecen un montón. En esta vida, se aprende más de los errores que de los aciertos, y en este caso estoy aprendiendo para ser la enfermera de Mangueras -laughbounce2.gif

Puede que me precipitarse en la introducción de peces dejando pasar solo 1 mes entre las 3 primeras entradas. Enero 4 peces, Febrero 8 peces más y 4 caracoles, Marzo 18 peces y 5 caracoles.

Algunos eran nuevos y otros eran para compensar los muertos. En ningún caso he querido pasar la regla del 1l - 1cm.

Pero bueno, ya sé que aclimataciones más largas y más espaciadas.

En el otro acuario solo tengo gambitas y de 15 solo tuve una baja. Las demás van viendo tomen popa, o eso me parece a mí.

En cuanto al ciclo de la vida....pues creo que voy a tener más altas que bajas en este mes -nosweat.gif. Las corys no paran y ahora que tengo la paridera lista espero sacar alguna puesto adelante.

Por otro lado de unas plantas que me pasó javirù, ya han salido unos 30 caracoles variados, y hoy me ha parecido ver en algunas plantas un reguero de huevos...pero cientos...vamos que el ciclo de la vida se va a abrir paso a mordiscos, como tiene que ser-nosweat.gif.

Un saludo y otro +1 para ti -drinks.gif-drinks.gif

(09-04-2018, 07:12 PM)VIRLAK 67 escribió: Pos intento ponerme las pilas...

Me da la impresión, de que el problema viene de "algo de fuera".
Alguna incorporación de ultima hora...
Algún cambio...

Y la medicación ha atajado el problema en los afectados, pero no les ha "remontado"

...

Un saludo enorme, Compi!

Delia

Te lo digo 1 y mil veces...eres la.mas grande -good.gif

Reiniciar, no es una opción, puede que sea la solución definitiva, pero será la última que haga. Me veo con fuerzas para aguantar y sacar esto adelante. Empezaré con tu tratamiento ya. No solo por probar, sino porque me fío de ti a ciegas. Tu experiencia no tiene precio. -good.gif

Un saludote y un más +1 Rociero (por la Jurado, la Más Grande) -laughbounce2.gif
#47
De hecho lo que te he aconsejado, se basa mucho en cambios de agua seguidos... El mismo consejo que te ha dado Mangueras -good.gif

Hazlo durante una semana, e intenta no añadir "ninguna variable más a la ecuación"

O sea... No añadas nada de nada, salvo la mezcla de ajo+aloe, el agua nueva y la comida habitual en muy poca cantidad.

A los 4 dias, infórmanos sobre como van parámetros, habitantes y plantas.

Un saludo enorme,
Delia
#48
Muchos ánimos compa!!! +1 pa ti

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: