QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte en el acuario. Otro gobio y van 3 (DIAGNÓSTICO: Parásitos internos y externos)
Respuestas: 47    Visitas: 6413
#16
(23-03-2018, 03:27 PM)MANGUERAS71 escribió: Por cierto sobre medicar ni se te ocurra, nunca jamas ok?

Comorl???

Explicame eso que no lo he pillao.

Te refieres a medicar la comida?

Thx
#17
La idea que tengo, que es más idea que otra cosa es sacar los gobios a un pequeño tupper con poca agua y atizar bien de medicamento al agua. Van a absorverlo por activa o por pasiva. Tenerlos ahí durante un rato (10 min,) y de vuelta al acuario.

Este comentario es tuyo -nono.gif-nono.gif-nono.gif sobremedicación NO no poner más medicación de las descritas.
#18
Ok, genial. No lo había pillao.

-good.gif
#19
(23-03-2018, 02:44 PM)Mortimer escribió: Y ahora lo más jodido...que hago con los dos gobios y los dos ancistrus?

Esos solo chupan el cristal, el tronco o el sustrato.

Alguna idea?? -huh.gif

Vaya ancistrus más raro!!!

Al mío le encanta el calabacín, incluso los gobios lo picotean.

Y a lo que entran los dos (gobios y ancistrus) es a las pastillas de fondo que echo, supuestamente para las corredoras, pero les encantan a todos. El ancistrus agarra su trocito y no lo suelta. Son las pastillas novo tab de JBL.

Al ancistrus también le gusta mucho la pastilla de JBL novo pleco.

Puedes probar con ellas, a ver qué tal.

Un saludo y ánimo!!!
#20
(24-03-2018, 12:09 AM)jcorral escribió:
(23-03-2018, 02:44 PM)Mortimer escribió: Y ahora lo más jodido...que hago con los dos gobios y los dos ancistrus?

Esos solo chupan el cristal, el tronco o el sustrato.

Alguna idea?? -huh.gif

Vaya ancistrus más raro!!!

Al mío le encanta el calabacín, incluso los gobios lo picotean.

Y a lo que entran los dos (gobios y ancistrus) es a las pastillas de fondo que echo, supuestamente para las corredoras, pero les encantan a todos. El ancistrus agarra su trocito y no lo suelta. Son las pastillas novo tab de JBL.

Al ancistrus también le gusta mucho la pastilla de JBL novo pleco.

Puedes probar con ellas, a ver qué tal.

Un saludo y ánimo!!!

Mil gracias jcorral, y otras mil, ya no sé cuántas darte -drinks.gif

La verdad es que las coris a las pastillas de fondo si le hacen caso. Los ancistrus están todo el día en el troncaco. Pero todo el día. Y cuando salen, de noche, se van a chupar el cristal o les veo enganchados al filtro de apoyo, que es un aquaball y queda mucha roña pegada por fuera.

Espero que mañana o el lunes me llegue otra comida de espirulina de la marca JBL, NovoPlecoChips, para ir variando, que es justo la que tú has puesto.

Bueno, os iré contando que mañana empiezo el tratamiento -good.gif
#21
Actualizo....ya van 4...y 5 caracoles-glare.gif

Mangueras, como verás ,afecta más a los chupones que a los flotantes excepto al guppy que vuelve a estar contagiados Ayer le vi una vacante típica de helminto, ya sabes, como el otro hilo que abrí. Pero Chico, la guppy es más dura que las piedras. Sigue como una campeona.

Temo por el último de los gobios que quedan. Desde ayer no le veo. Hoy haré búsqueda y sifinado de fondo.

Decirte que estoy tratando todo el acuario con Zypiral Plus. En columna de agua el 95% aplicado, "gaseando" a los peces a corta distancia para que les entrará más fácil y luego con el 5% restante empapando cada una de las comidas de los peces. Todos comieron directamente la comida, con lo cual estoy contento salvo por los ancistrus, que o chupan tronco o chupan cristal. Pero bueno, como ya me lo esperaba las últimas descargas de medicamentos diluido con agua del acuario fueron al tronco donde estaban comiendo los dos ancistrus.

Ahora a esperar un a semana y a repetir en proceso.

En cuanto al gobio muerto, pues exteriormente todo estaba ok. Ni bultos ni malformaciones. Nada. También estaba recién muerto porque seguia teneindo la película babosilla en la piel, los ojos cristalinos y el cuerpo no presentaba ninguna decoloración, y tampoco un rigor mortis excesivo más allá de la condición normal de rigidez del pez.

He intentado abrirlo pero ha sido un desastre. Con dos cuter de los chinos ha sido una matanza y no he conseguido más que despedazarlo.

Aún así he mirado bien por dentro, tripas, agallas... Y no he visto nada raro más allá de los órganos internos.

Luego pongo fotos, que tengo tareas prioritarias.

Un saludete, y hasta que encuentre al último gobio.-hi.gif
#22
-beg.gif lo siento Morti. A veces nos ocurren estas cosas y entre que al principio no lo logramos ver y cuando lo vemos tardamos en encontrar el significado...

En fin. Que ahora queda esperar que los que te quedan mejoren o al menos, que no empeoren. Crucemos dedos para que aparezca vivo el gobio, y ojala no caigan mas caracoles, que con esa lentitud y metabolismo bajo me dan una ternura y una lástima cuando les pasa algo...
#23
Pero al final que es?
#24
Vamos a poner un poco de orden, por que yo me he perdido con las habitantes del acuario.

Cuantos te quedan y que especies son?

Me imaginaba lo de los caracoles, ya te lo dige anteriormente que sería muy probable. Quizas con su muerte acabes con el ciclo del parásito que aprovechaba los caracoles para su nueva invasión.

Tengo ya ganas de que se estabilice y no tengas más bajas.

Sigue informando.
#25
Buenas chicos. Ponemos orden.

De este último arreon han muerto los dos gobios arcoiris.

Me queda un gobio. Esta tarde le he visto. Estaba escondido bajo una piedra y luego ha salido a comer al cristal. No le he visto nada raro, pero nunca sabes.

Caracoles. Tenía 8. Han muerto 4 y hay uno que si no se mueve hoy, lo pondré en la lista de bajas.

El guppy vuelve a hacer cacas que coinciden con la vez anterior. Blancas, largas y lisas, vamos helminto de libro.

Los demás se les ve bien.

La otra muerte que hubo ayer fue una arlequín, que tenía el hongo en la parte trasera. Pero la muerte fue por el accidente de caer en el bote de azul de metileno.

Ya empecé a tratar el acuario con el zypiran plus, tanto el agua como la comida.

Y nada, ahora a esperar. -hi.gif
#26
No te conviene sacar los 4 caracoles que te quedan? Que lo estoy viendo venir..... y no introducirles hasta la vuelta de vaya saber usted cuando.

Otra cosa el que le veas con el helminto fuera en esta ocasión es bueno igual esta expulsando el muerto.

No viene al cuento, pero para que te des cuenta de que puede ser identificación por una parte de la enfermedad cuando aparece y una vez que le pones en tratamiento su aparición suele ser bueno ya que corresponde a la desparasitación. Yo tengo un disco que llevaba raro una temporada aislado y no comía y dige este -glare.gif-glare.gif tiene un alien lo he sondado y en 3-4 días el alien esta fuera síntoma del tratamiento por eso estoy tranquilo en poco mañana o pasado comiendo otra vez, voy abrir un caso con él.
#27
Hola Mangueras. No me la quiero volver a jugar.

La otra vez salieron los caracoles y volvieron a entrar...y casualidades, fueron los primeros en morir, y luego rebrote.

Ahora junto con los gobios, están muriendo los caracoles. Prefiero dejarlos y que se curen con el medicamento o que mueran sino tienen cura, porque la otra opción es dejarlos contaminados y que cuando les vuelva a meter mueran más peces.

Por cierto, el gobio que queda, está repitiendo el comportamiento de la hembra antes de morir. Sube a la superficie, se queda muy cerca del aire escondido tras la punta del tronco y casi no se asusta de mi dedo.
La hembra hacia lo mismo, y al día siguiente la pobre estaba panza arriba en el fondo.

No me gusta como caza la perrina. -glare.gif

Espero que el medicamento les ayude. -hi.gif
#28
Esperemos todo acabe pronto, esta siendo un poco desesperante la verdad.
#29
Cómo va eso Mortimer?
Esperemos oír que esto avanza a mejor
Un saludo
#30
Hola Lolo -hi.gif

Pues no. Han muerto todos los gobios. Del último no he encontrado el cuerpo...-huh.gif he movido las piedras y las plantas y no aparece.

El resto de peces... Voy de desastre en desastre. Ha muerto el betta y dos arlequines y tengo otros dos aislados...por no decir que los 8 neritinss murieron también.

Vamos que no gano para disgustos. -glare.gif

A ver qué tal mañana los arlequines, pero uno de ellos antes de venir a dormir hacia cosas raras. Flotaba alrevés y se deja llevar por las burbujas del oxigenar que le he puesto. No sé, problemas con la vejiga? Bacteria?...

Vamos, que no consigo recuperar ningún pez.

La única alegría, las gambas del otro acuario, que van bien.

Gracias por preguntar -hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: