QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte de corydoras.(DIAGNÓSTICO: Fuerte ataque bacteriano).
Respuestas: 52    Visitas: 13624
#16
He oido meterlos en un vaso con agua y vodka mitad y mitad, dicen que se duermen. Es triste esta conversación.
#17
pues teniendo peces estas muy limitada
pon todo el material biológico que puedas en el filtro
mete plantas de crecimiento rapido (contra mas plantas mejor)
cambios de agua semanales
y no metas mas peces en unos meses

dices que tienes graba
¿de que clase es ?
y si no lo sabes ¿color?
#18
Estás de coña, supongo.

Me refiero a dormirlos sin que sufran, como se hace con otras mascotas.

pues teniendo peces estas muy limitada
pon todo el material biológico que puedas en el filtro
mete plantas de crecimiento rapido (contra mas plantas mejor)
cambios de agua semanales
y no metas mas peces en unos meses
(16-06-2017, 03:12 PM)rodazac escribió:
dices que tienes graba
¿de que clase es ?
y si no lo sabes ¿color?

Es grava de color blanco y negro (es sobre todo negra) , de grano "gordo", tamaño similar a la arena de los gatos.
#19
yo prefiero dejar que la naturaleza siga su curso aunque es duro ver como van perdiendo la vida poco a poco.

Y serviran de comida para los demas.

lo prefiero antes de matarlos
#20
De que parte de Madrid eres???

No te preocupes que no es culpa tuya la muerte de tus queridos peces, ese tipo de tienda no son mucho de fiar y pueden haber vendido "tocados" de la tienda y han muerto en tu acuario

1. No metas más peces hasta que tu acuario esté totalmente adecuado a meter más inqulinos

2, Cambios de agua diarios de, al menos un 50%

3 Quitar la esponja negra del filtro, pasados unos 15 días, devuelve al agua del acuario toda la mierda que haya podido absorber, con lo que esto conlleva

4 Intenta de algún modo hacer o que te hagan los test con Gotas, los de tiras no son nada fiables y nos llevan a errores mortales

Cualquier cosa /duda que necesites, aquí estamos para ayudarte ok?? pero no pierdas la ilusión, este hobby es maravilloso

PD. Lo muevo a enfermedades ok??

Un saludo -good.gif
#21
no .... no estoy de coña
también esta la que nadie reconoce
que es coger al pez y al WC

de las que te he comentado la que dicen que es como dormirlos
es la del congelador
con el frio el metabolismo se ralentiza te duermes y mueres

y las otras tres son muertes instantáneas

otra cosa si se ve un pez moribundo hay que sacarlo
inmediatamente




lo de la graba que sea de dos colores puede ser un problema
puede que estén pintadas
y la negra aparte puede ser cuarcita o graba volcánica
y este tipo de grava es muy mala para los peces de fondo
ya que tienen aristas y les producen lesiones
#22
Tal y como esperaba; cuando he llegado la cory estaba muerta.
Atletista, soy de madrid capital. De carabanchel. Gracias por los ánimos y los consejos.

Rodazac, que hago con el pez moribundo? Los he sacado a la mayor brevedad posible cuando ya han muerto, para que no se pudran en el agua, pero sacarlos... a un vaso?
La grava es de marca nayeco. Pone especial para acuarios, terrarios, etc. (La blanca. De la negra ya no me queda, no puedo mirar el paquete) Pero no es pintada, es piedra natural. Creo recordar que silícea... pero no podria asegurarlo.
Pensé que las manchas rojas eran mordiscos, podrian ser heridas... pero me parece raro que la cory que murió anoche tenga heridas 3 semanas despues de estar con esta grava, y justo la semana en la que entran otras 3 corys y una n9 dura ni 48h y muere con esas heridas.

Ahora mi acuario está soso... ya me habia acostumbrado a buscar a las corys cuando llegaba... estaban siempre camufladitas con la grava... que pena
#23
sacarlos para sacrificarlos
y mas que nada por respeto al animal
a mi personalmente no me parece bien
dejar a un animal agonizando hasta su muerte

y sobre la graba mira si tiene aristas o no
#24
(16-06-2017, 06:33 PM)Bei escribió: La grava es de marca nayeco.


Pues ahí tienes el posible problema, esa marca de grava, siempre ha dado muchos problemas de muertes sobre todo en invertebrados y en diferentes tipos de peces, es tintada y dicho tinte es mortal para nuestro bichos, ten en cuenta que Los Corydoras al estar en contacto permanentemente con la grava(al estar buscando comida y rebuscando en dicha grava) son más propensos a "chupar" ese tinte, ese veneno , y mueren antes que otro tipo de peces que nadan en la zona media/alta de nuestro acuario, yo te aconsejo que inicies el acuario de nuevo, usando otro tipo de grava, que no sea de la marca Nayeco, y que sea natural, hay muchos tipos y en cualquier patrocinador del foro te podrán aconsejar de cual es que mejor te cuadre , confia en ellos en esas cosas tan importantes y pregunta en el foro antes de comprar nada ok?? -good.gif-good.gif


Te paso un excelente trabajo sobre Sustratos y gravas de nuestro compi Robertolga Clik, clok

Un saludo -hi.gif
#25
Rodazac, a mi tampoco me parece bien dejarlos agonizar hasta morir, por eso preguntaba si habia alguna manera para dormirlos sin que sufrieran y sin alargar su agonia. Tienes razon, sacándolos cuanto antes posiblemente mueran antes. Y efectivamente la grava no es redondeada, pero como comenté lo que me extraña es tener una durante 3 semanas que no le pasa nada y que en el momento en que entran 3 nuevas y una muere con manchas rojas... las otras caen una tras otra en 5 dias.

Atletista, la grava blanca nayeco solo la tengo como decoracion rodeando la base de las plantas. Estoy casi segura que no lleva tintes. Es como las chinas del rio, no homogénea, no se si me explico. Cada piedra es de tono diferente, van desde el blanco, al transparente, el beige y el gris. Desde el.movil no sé poner foto.

La grava negra no es de esa marca y se ve bastante natural... a ver si encuentro por internet el envase para poner la marca, porque de memoria no me acuerdo, pero si veo el paquete sé cual es. Lo que si es verdad es que no es redondeada tampoco... tiene aristas.

No me gustaban las gravas de colorines, no me parecia que reprodujeran un espacio natural y no tengo tp decoración por el tema de los tintes, me daba miedo.

Y si empiezo el acuario de cero... qué hago con los peces que tengo? Donde los puedo meter mientras tanto?
#26
Hola Bei,

Sé que hay gravas perjudiciales, pero no sé si será tu caso. Lo que está claro es que nos apta para coridoras, a mi me pasó lo mismo. Que te aconsejen los expertos sobre eso.

Independientemente de esto sí debes ampliar el material filtrante biológico del filtro. Es barato y te ahorrará muchos problemas. ¿Has ido de compras al final? Y el acondicionador lo mismo, aconsejable otro mejor.
#27
Hola boss.
Iré mañana sin falta a por el material filtrante y el liq para las cloraminas, esta tarde no me era posible.

A ver si con eso consigo darles una vida mas aceptable a los peces.

Muchas gracias a todos
#28
Entre aumentar la carga filtrante, el acondicionador anticloraminas y cambios de agua ya verás cómo todo mejora. Las plantas de rápido crecimiento también ayudan mucho como te han dicho.

Haciendo esto vas a recuperar el buen estado de tu acuario y estarás mucho más aliviada. Cuando esté todo estable ya verás cómo tus peces están sanos y felices. Prácticamente todos hemos pasado por eso.
¡No te desanimes!
#29
Tu no te desanimes, los platys y guppys están ahí para aguantar mucho y que puedas mejorar el acuario. Luego todo irá viniendo. Adelante
#30
Buenos dias.
Podriais decirme alguna planta de crecimiento rápido?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: