QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte caracoles planorbis
Respuestas: 33    Visitas: 5733
#1
Buenas os dejo lanficha del acuario y os cuento:

- 80 Litros brutos
- Jbl e401
- luz de tiras led 13w 600 lumenes
- 3 goldfish
- Anubias+echinodorus+vallisnerias varias
- ph 7
- gh 3
- kh 2
- no2 0
- no3 25

Desde hace cosa de un mes, he notado una muerte repentina de todos mis planorbis, tendria una poblacion controlada de 10+-, y a dia de hoy solo queda una pareja.

He visto varias puestas pero ninguna de ellas pospera, nose si se la comen los peces o cual es el problema.

El comportamiento de los caracoles antes de morir es que se introducen en la concha y no vuelven a salir.

Decir que los valores de nitritos no3 siempre son elevados ¿podria de deberse a esto la muerte de los caracoles?
#2
los nitritos deberias bajarlos a 10,¿las conchas de los planorbis te las encuentras vacias? puede ser que se lo coman los goldfish, ¿las conchas las notas como descacarilladas o con agujeros?, puede ser tambieen una descalcificacion.
#3
Puede ser gh y kh bajos?
#4
Hola!

¿Estás seguro de que esos valores de nitritos y nitratos no están intercambiados?

Un saludo
#5
Los restos de cnchas no han aparecido solo note que habia menos caracoles.

Las conchas que si he visto estan enteras aunque alguna tiene alguna marca blanca supongo que por descalcificacion.

Los valores los puse mal,habia cambiado no2 y no2 ya estan correctos.
#6
Supongo que los goldfish les darán caña a cualquiera que les quepa en la boca, pueden ser ellos tranquilamente.

¿que sustrato tienes?
#7
(14-09-2017, 01:56 PM)Robertolga escribió: Supongo que los goldfish les darán caña a cualquiera que les quepa en la boca, pueden ser ellos tranquilamente.

¿que sustrato tienes?

Tengo grava de grano fino sin sustrato, marca zoolux modelo aqua sand
#8
Te lo pregunto por si hubiese alguna contaminación con metales que afecte solamente a caracoles y peces de fondo..........en verano suelen hacer obras los ayuntamientos, traídas de agua...etc

Yo creo que si no te pasa nada de eso, los culpables son los goldfish
#9
Hola sergio,
tienes una combinación de factores, no hay cris por que los gold se los comen fácilmente, y los caracoles no viven tranquilos con ellos, les dan caña muy seguido y esto al final les perjudica de tal manera que mueren. Los gold siempre estan estrujando todo, por eso hasta plantas pocas aguantan con ellos, caracoles en este caso esos no aguantarian.

Algunos caracoles que puedan convivir con ellos no conozco algunos en concreto, y siendo sincero no creo que ninguno, los gold tienen requerimientos muy específicos y desgraciadamente solos en un acuario deben estar, y no tengo no por que no me gusten, los crié por 10 años, pero hay varias especies antes de poder tener esos bellos gordos.

Cambia de acuario a esos caracoles que van a terminar muriendo desgraciadamente.

UN saludote Big Grin
#10
También pienso que se los están comiendo porque los planorbis son prácticamente inmunes a todas las condiciones del agua
#11
Acabo de realizar un test antes del cambio de agua semanal y estos son los valores

no3 25
no2 0
gh ≥10
kh 3
ph 6,4
#12
A parte de lo que comentan sobre los Gordos, que seguramente se coman a las crias y los ejemplares más grandes , puedes añadir algo de calcio al agua y subir la dureza del agua, a sí evitas muertes por descalcificación

Pd. Los Goldfist pueden estar con infinidad de peces, no tienen por que estar solos en un acuario -good.gif

Un saludo-good.gif
#13
(16-09-2017, 11:58 AM)un atletista escribió: A parte de lo que comentan sobre los Gordos, que seguramente se coman a las crias y los ejemplares más grandes , puedes añadir algo de calcio al agua y subir la dureza del agua, a sí evitas muertes por descalcificación

Pd. Los Goldfist pueden estar con infinidad de peces, no tienen por que estar solos en un acuario (g0%)

Un saludo(g0%)

Habia pensado en meter alguna concha que cogi este verano en la olaya, valdria con eso?

#14
Es más rápido las conchas de jibia............las que venden para poner en las jaulas de pájaros, ya están secas y limpias.
#15
Se los comen los peces; es lo más probable. Si los valores del agua no afectan para nada a los goldfish, tampoco lo harán con los planorbis, al menos eso creo.
Saludos.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: