QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte Súbita Ammania Bonsai
Respuestas: 26    Visitas: 3530
#16
(12-11-2014, 01:40 PM)Jec escribió: Y digo yo, de que luz dispone el compañero???

Empecemos por ahí que anda que no os gusta rizar el rizo... Wink

saludos!!!

Adjunto ficha:

Dimensiones: 100x30x42
Capacidad: 126l
Filtración: Eheim 2213 cLASSIC
Tipo de sustrato: HELP Advanced Soil Plants
Iluminación: Pantalla modificada. 2 PL-L 36W + tira de led de 8W.
5.800Lum PL-L + 512 lum led = 6312 lum. 57lum/l mas o menos.
Foto periodo: 8h de momento
Habitantes: 10 Tetra Cardenal
8 Neon Chino
5 Sherpaes
2 Zorros voladores
Alimentación de los habitantes: Escama
Rutina de limpieza: 40% semanal.
Equipamientos extraTongueequeña bomba de recirculación
Flora del acuario: Riccia, Flame Moss, Taiwan Moss, Lilaeopsis, Blyxia japónica, Altherantea Reinecki, Heterantea Zosetrfolia, Pogostemon Erectus
Abonado: K
CO2: Casero
Parámetros medidos del agua: PH 5,5 GH4, KH4,NO2 0,NO3 10, PO4 0,5
Tiempo en funcionamiento: 2 Meses.
#17
Vale veo poca luz. Yo la tenía con mas luz esa planta, y veo un pH muy bajo.

Que concentración de co2 tienes? Necesita buena dosis y micros como dije.

Buen apunte Jorge, se nota mi inexperiencia asesorando en verde jejeje. Opino porque he conocido la planta nada mas.
#18
(12-11-2014, 03:27 PM)Alvaro escribió: Vale veo poca luz. Yo la tenía con mas luz esa planta, y veo un pH muy bajo.

Que concentración de co2 tienes? Necesita buena dosis y micros como dije.

Buen apunte Jorge, se nota mi inexperiencia asesorando en verde jejeje. Opino porque he conocido la planta nada mas.

No se...Creo que de luz no voy tan mal..Y de co2 estoy si drop checker todavía Sad

Lo que me sorprende es que ha muerto de la noche a la mañana sin ningún síntoma previo..Os ha pasado alguna vez?
#19
Pues las condiciones de luz y CO2 no son las más favorables para la planta y puede que no se haya podido adaptar a sus nueva casa... No es una planta especialmente dificil pero tampoco es de las "sencillas".

Dejala para ver si revive y sino prueba con alguna que te pase algun compi que venga de sumergido que la adaptación será menos traumática.

saludos!!!
#20
(12-11-2014, 03:52 PM)Jec escribió: Pues las condiciones de luz y CO2 no son las más favorables para la planta y puede que no se haya podido adaptar a sus nueva casa... No es una planta especialmente dificil pero tampoco es de las "sencillas".

Dejala para ver si revive y sino prueba con alguna que te pase algun compi que venga de emergido que la adaptación será menos traumática.

saludos!!!
De emergido o sumergido Jec?
#21
De sumergido para que no tenga que mudar y solo adaptarse al nuevo acuario... jejeje, lo he puesto al revés!!!

Gracias argo, ya lo he editado!!!
#22
(12-11-2014, 03:52 PM)Jec escribió: Pues las condiciones de luz y CO2 no son las más favorables para la planta y puede que no se haya podido adaptar a sus nueva casa... No es una planta especialmente dificil pero tampoco es de las "sencillas".

Dejala para ver si revive y sino prueba con alguna que te pase algun compi que venga de sumergido que la adaptación será menos traumática.

saludos!!!
Muchas gracias...

La verdad es que es una planta que me apetecía mucho tener, así que estaré atento a ver si alguien mepasa algo de sumergido.

Un saludo!
#23
(12-11-2014, 01:48 AM)argonauta escribió:
(12-11-2014, 01:12 AM)RoFran escribió: Supongo que te refieres el artículo sobre la alelopatía de Agamenón. Un artículo muy interesante.

Mi experiencia con la bonsai no parte de la compra sino de la cesión de unos tallos por parte de Alvaro. A mi, como a algún otro (se está tratando su situación en un hilo de Albertoespinosa), nos ha pasado que la bonsai ha sufrido un parón en algún momento. Aún no acabo de comprenderla bien y, igual que hace unas semanas estaba parada y casi en retroceso, ahora está justo al revés, recuperando tallos y creciendo como posesos algunos.

Puede ser que le falte algún nutriente que no sea tan necesario para el resto de plantas, es lo único que se me ocurre, pero no sabría decirte cual.
Agamenón???, Rofran disiento, el artículo de la alelopatía es mio.
Bueno vamos al problema del compañero, una planta con la que llevo poco y gracias a Rofran, la tengo en dos ubicaciones en un acuario y en otro acuario desde hace poco, pero he notado que cerca de plantas más altas incluso sin tapar del todo la luz le cuesta más propagarse, que no crecer, incluso perder el tallo principal aún cuando los adventicios crezcan sanos.
Parece afectarle la cercanía muy directa, distanciala unos centímetros y verás como prospera


Saludos!!
Jaja mío no es no [emoji12]
#24
Compi yo te paso algo en la próxima quedada!!
#25
(12-11-2014, 06:21 PM)argonauta escribió: Compi yo te paso algo en la próxima quedada!!

Que bien! Muchas gracias!
#26
De nada, para eso es el foro!
#27
(12-11-2014, 01:16 AM)Alvaro escribió: La bonsái es... Especial... Que planta mas cabrona!

A mi me paro el crecimiento en verano, y no volvió a salir para adelante, solo se mantenía... Mi experiencia con ella es que es muy agradecida de micros y K y no tanto de N y P, pero esto es apreciación mia nada mas...

Pues ahora que lo dices últimamente me está creciendo bastante bien y fuerte. Casualmente desde hace algún tiempo abono el doble de K que de N, en lugar de un 50% más.

Incluso tallos que se me habían estropeado y pensaba que era porque algunos peces nadan siempre sobre ellos y rozaban las yemas están creciendo ahora más grandes que nunca.

(12-11-2014, 01:48 AM)argonauta escribió:
(12-11-2014, 01:12 AM)RoFran escribió: ...
Agamenón???, Rofran disiento, el artículo de la alelopatía es mio.
...

Me confundí de griego... Blush Si hubiera dicho Jasón al menos hubiera sido un argonauta. ¿No os ha pasado alguna vez que pensáis una cosa y decís otra? Pues te aseguro que yo estaba pensando en tí. Te pido disculpas, la próxima quedada tienes Nestea extra de mi parte.

(12-11-2014, 01:40 PM)Jec escribió: Y digo yo, de que luz dispone el compañero???

Empecemos por ahí que anda que no os gusta rizar el rizo... Wink

saludos!!!

Y yo el primero... Blush



Al hilo de lo que se ha dicho decir que yo la comencé a mantener con CO2 casero en 128 litros pero no me crecía tan rápido como a Álvaro. Además fue una odisea (más griegos) mantener un nivel de CO2 aceptable y estable con ese sistema (usaba dos botellas que iba turnando el cambio).

También he de decir que el lugar donde peor la tengo actualmente es precisamente donde más pegada está a plantas de tallo altas que le pueden estar haciendo sombra.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: