QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muerte Helostoma Temminckii (Besucón).(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 12    Visitas: 3194
#1
Hola a todos!!

Hoy ha fallecido uno de mis besucones y quisiera saber si podriais ayudarme a estimar el motivo del fallecimiento.

Primeramente os dejo la ficha del acuario:

Dimensiones: Largo: 70 cms, Alto: 40 cms, Fondo: 25 cms
Capacidad: 70 Litros
Filtración: 2 Filtros, uno interior marca Atman y uno de mochila (Aquaclear 30)
Tipo de sustrato: Manado
Iluminación: Casera, formada por dos lámparas reflectoras, una de 11W y otra de 18W
Foto periodo: De 16:00 a 24:00
Habitantes:
• 1 Scalar Koi
• 1 Ancistrus Oro
• 1 Botia Lohachata
• 1 Platy
• 2 Besucón (Ahora solo 1 -no2.gif )
• 2 Besucón Balón
• 4 Pez Cristal O Bicirrhis

Alimentación de los habitantes:
• Artemia y Sera Vipagran por días alternos.

Rutina de limpieza:
• Cambio de aproximadamente 40% del agua con sifonado de fondo 1 vez por semana.
• Limpieza de los filtros aproximadamente 1 vez al mes y de forma alterna.


Equipamientos extra:
• Aireador conectado de 24:00 a 18:00
• Termómetro
• Calentador 50W

Flora del acuario: Anubia y Alguna tallo de otras plantas pequeñas
Abonado: No
CO2: No
Parámetros medidos del agua (Medidos hoy mismo tras la muerte del besucon):

[Imagen: r0twKn4.png]

Tiempo en funcionamiento: Desde el 15 de Diciembre de 2013 y con peces desde el 18 de Enero 2014

En cuanto al pez, comparado con el otro besucon "normal" (Los balones tienen morfología algo diferente) siempre fue mucho mas delgado y en las "peleas" siempre era el perseguido.

El cadaver además de la delgadez que comento no presenta ninguna alteración visible. Os dejo fotos de todas formas:

[Imagen: dgR2R9h.png]

[Imagen: 5OZn6H9.png]

[Imagen: 2rwlppi.png]

[Imagen: ifd4zd.png]

[Imagen: 2ewjnut.png]

[Imagen: ejtJmDX.png]

[Imagen: g2VjFnP.png]

Saludos y muchas gracias!
#2
Con esa cantidad de datos, así da gusto. -good.gif
Lo que aprecio en el pez es la delgadez que comentas, muy acentuada.
Seguramente me inclino por algún problema relacionado con la alimentación, ya sean parásitos internos o similares.
Comía bien¿?






1 saludo
#3
(27-03-2014, 01:56 AM)Gwendal escribió: Con esa cantidad de datos, así da gusto. -good.gif
Lo que aprecio en el pez es la delgadez que comentas, muy acentuada.
Seguramente me inclino por algún problema relacionado con la alimentación, ya sean parásitos internos o similares.
Comía bien¿?






1 saludo

jaja La verdad que como veo que muchas veces que se hacen consultas faltan datos y hay que irlos pidiendo alargando todo he preferido detallar todo lo posible desde el principio.

Pues la verdad que sí, comía bien, al igual que el resto nada mas abrir la tapa del acuario subía arriba y comia bien tanto el Vipagran como la artemia.

Lo de la delgadez siempre me llamó la atencion (Sobre todo al compararlo con el otro besucón) pero nunca le di importancia porque como comía bien... (De hecho presentaba esta delgadez practicamente desde que le traje a mediados de enero)...

Comentar que en cuanto al comportamiento no era un pez asustadizo ni se pasaba el día escondido... al igual que el otro besucón estaba todo el dia "besando" todo lo que podía (Cristales, plantas, decoración... e incluso alguna vez al scalar Sad pero menos mal que esa costumbre ya la han perdido...)

Gracias!
#4
Que pena lo de tu pez David Sad
#5
(27-03-2014, 02:14 AM)PECES TROPICALES escribió: Que pena lo de tu pez David Sad

Ya... Sad me ha dado bastante pena porque además de ser de los primeros que puse en este acuario es una de las especies que mas me gusta...

Comentar también por si pudiera ser interesante que ha tenido una muerte "no agónica" (A diferencia de otros peces que en el pasado se me murieron con un acuario que tuve que se les veía con tiempo que la cosa pintaba mal...) este hoy sobre las 22:00 estaba comiendo su ración de artemia y a eso de las 23:00 ha aparecido flotando a media altura y vertical con la cabeza hacia arriba...

Saludos!
#6
Jo que mala pata
Estos besucones andan por todo el acuario o son más de la parte de arriba?
#7
(27-03-2014, 02:46 AM)roccko escribió: Jo que mala pata
Estos besucones andan por todo el acuario o son más de la parte de arriba?

Pues según mi experiencia (Tengo 2 Balón y ahora ya solo 1 de los normales) se mueven por todo el acuario... En cualquier lugar que haya algún cristal, planta, tronco, ornamento... que puedan "besar" allí estaran.
#8
Que majos jeje
Bueno, pillaste otro y a ver si tienes más suerte

Delgado que come = bacterias. Si fueran parásitos creo que ya hubiera contagiado a algún otro con sus heces o tal......

Vigila
#9
LAs heces eran normales¿? Ese cuerpo no era normal, algo le pasaba al pez, ya te digo.






1 saludo
#10
(27-03-2014, 02:21 PM)Gwendal escribió: LAs heces eran normales¿? Ese cuerpo no era normal, algo le pasaba al pez, ya te digo.



1 saludo

Pues la verdad que nunca pude observarle deponiendo ni identificar sus heces en el acuario así que no te sabría decir... solamente lo que te dije anteriormente que en cuanto a alimentación comía igual de bien que el resto de peces.

Esto es un poco macabro pero quizá pueda ayudar algo y es ver el nivel de "podredumbre" que ha cogido en tan poco tiempo (Por curiosidad no quise deshacerme de el para ver si podia averiguar algo de su muerte). Estas son las fotos:

- 12h despues:
[Imagen: xsTG5JH.jpg]
- 24h despues:
[Imagen: SuRjPyY.jpg]

Saludos!
#11
Por esas fotos no vemos nada, si aún tienes el cuerpo, lo suyo sería abrirlo para ver si observas algo anómalo en la zona interna.
De la zona media del cuerpo hacia la aleta caudal no es normal.






1 saludo
#12
(28-03-2014, 03:49 PM)Gwendal escribió: Por esas fotos no vemos nada, si aún tienes el cuerpo, lo suyo sería abrirlo para ver si observas algo anómalo en la zona interna.
De la zona media del cuerpo hacia la aleta caudal no es normal.


1 saludo

Hola Gwendal!!

Ante todo, gracias por el interés.

Acabo de abrirlo y lo unico que yo puedo apreciar es una zona necrosada en torno a la cabeza. Siento que no pueda aportar algo más, te dejo las imagenes.

Gracias y saludos!!

[Imagen: CyciF6T.jpg]
[Imagen: BQvw3QS.jpg]
[Imagen: l76gPOJ.jpg]
[Imagen: amf4mb.jpg]
[Imagen: 339rtpz.jpg]
[Imagen: w9uyqq.jpg]
[Imagen: 0j0bH2K.jpg]
#13
La cavidad abdominal parece comprimida. Tanto riñón como vejiga natatoria y vejiga urinaria se encuentran comprimidos, lo que nos dio un estado de delgadez y malnutrición(no en el sentido estricto), el pez comía, pero no era capaz de asimilar todo lo que ingería.

Además la compresión, a su vez, comprimía al resto de órganos hacia la zona anterior.


En ésta foto se aprecia cierta estenosis de la zona final de los órganos.

[Imagen: ejtJmDX.png]







1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: