QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mueble tipo ADA
Respuestas: 17    Visitas: 3313
#1
Buenos dias

Quiero compartir con vosotros como realice el montaje de un mueble tipo ADA por un precio totalmente irrisorio (no mas de 15€) con un acabado mas que bueno.

Es cierto que me gustaría repetirlo, pero con algunas mejoras ya que ahora que estoy metido en el mundillo veo algunas carencias o cosillas que se podrían mejorar, como una pequeña estantería, grosor de la madera, luz interior , etc.. (en caso que lo haga lo documentare en condiciones para enseñaroslo)

Lo primero fue comprar una madera hidrofuga en Leroy Merlin y que me realizasen los cortes insitu (previamente llevé un plano de lo que queria).

[Imagen: 2mmfso.jpg]

Aqui veis el mueble superpuesto, aun sin atorinillar ni encolar.

[Imagen: bikxuu.jpg]

En esta foto podeis ver como hice las uniones de los laterales , el suelo y la parte superior

[Imagen: 2a6tc7n.jpg]


Mas tarde realicé con una corona los agujeros para poder meter la electricidad y los tubos del filtro y Co2.

[Imagen: dqrp8h.jpg]

En mi caso puse unas bisagras tipo libro (una de las cosas que quiero cambiar en el siguiente proyecto), pero no pude poner otras por el grosor del tablero.

Despues de lijar ligeramente el mueble, decidí pintarlo con el tipico color gris de ADA, asi que escogí un tipo de pintura que ahora está de moda , creo que se llama Chalk (tipo pizarra), y despues una sola mano, quedó así.

[Imagen: kbd0r7.jpg]

y Ya por ultimo os enseño como queda ya termiado y con el acuario encima.

[Imagen: 2mmz9cw.jpg]


[Imagen: 29krvgo.jpg]


El grosor de la madera es de tan son 1,1 cm , el proximo l hare mas grueso, para poder añadirle bisagras de cazoleta y alguna costilla mas.

Por el peso no es problema, hice antes una prueba de peso y ni lo notó, pero como os digo para algunas cosillas viene mejor algo mas grueso. Hay que tener en cuenta que mi acuerio es de 64 litros, y ademas del agua tiene 11 litros de sustrato y 25 de roca, por lo que pesar, el acuario, PESA.

Espero que os ayude a alguno y que intenteis hacerlo en casa ya que yo NUNCA habia construido nada de madera, pero es muy facil.

PD: Intentare buscar el plano con las medidas de este mueble y editaré este post.
#2
hola
decir que ha quedado muy chulo, el acabado y el color estan muy bien hechos, y el precio es de escandalo.
A mi me mola hacer bricomania en casa y tu lo has hecho BBB. -good.gif. Este hobby tiene muchos aspectos mas que "cuidar peces" que es lo que nos dice la gente que no lo ha probado.
#3
Te lo has currado genial!
Me guardo el +1 para cuando pongas las medidas -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
Gracias por compartirlo

Saludos
#4
Me mola un montón tu mueble, se ve mucho mas chulo que el mio de ikea y mas económico.
Que manitas!
#5
¡Qué bien te ha quedado! Le dan ganas a uno de ponerse manos a la obra. Gracias por enseñárnoslo! -good.gif
#6
Me estaba rondando la idea por la cabeza.. y me has convencido -good.gif
Hace unos años me hice uno y entre el barniz satinado, tinte, madera, bisagra, etc. Me salió por unos 50€. Lo mismo que puede costar el que te venden, se moja, se hincha y hay que tirarlo

Te quedó muy guapo el brico
Compañero hay unas bisagras tipo cazoleta.. pero que no tienes que hacer ese hueco gordo para encajar esa parte, simplemente tiene el mismo mecanismo de cierre, pero plana.

Estás echo un manitas.

PD Tal y cómo mola montarse su propia urna, con la misma dedicación se puede hacer un mueble o modificarlo para dejarlo a nuestro gusto.
#7
Te ha quedado guapísimo compañero!!
Es más ... creo que copiaré tu idea para reemplazar el de Ikea que tengo con el 100Lts. -nosweat.gif

Pregunta.. veo que solo es madera la estructura, ¿Sabes hasta cuantos litros/Kilos encima puede soportar?
#8
La verdad es que es muy facil hacerlo y muy barato, no creo que llegase a los 15€ como he dicho antes.

No conocía las tipo cazoleta pero sin encastrar.buscare algo de informacion por ahi.

en cuanto al peso, yo lo hice con algo mas de 120 Kg (teniendo en cuenta que el mio seria de 60 litros no creía que pasase de los 70-80 kg). Pero aun así, si lo haces con el grosor de 2 cm...creo que aguantará mas, y a unas malas puedes añadir dos pilares en la parte delantera y otros dos en la trasera (ya te digo que por lo menos con mis medias no ha sido necesario.

Una cosa que hay que tener en cuenta cuando se compra el MDF hidrofugo es que realmente al ser una laminado prensado, no puedes atornillar o taladrar en el borde ya que se abriría ( lo informo por si a alguien se le ocurre hacerlo)
#9
Genial!!!!!!!!!


Un consejo para estos muebles y los que tenemos tarima


dejad siempre un hueco a ras de suelo para poder limpiar con un trapo o la fregona, las perdidas de agua



los que tenemos acuario grande y no podemos mover el mueble solos, cuando se me ha caido agua debajo del mueble no lo he podido limpiar y ha jodido la tarima, como sabreis todos se hincha cuando se cuela el agua por las juntas.
#10
(28-03-2018, 02:29 PM)Armin escribió: Genial!!!!!!!!!


Un consejo para estos muebles y los que tenemos tarima


dejad siempre un hueco a ras de suelo para poder limpiar con un trapo o la fregona, las perdidas de agua



los que tenemos acuario grande y no podemos mover el mueble solos, cuando se me ha caido agua debajo del mueble no lo he podido limpiar y ha jodido la tarima, como sabreis todos se hincha cuando se cuela el agua por las juntas.

Es cierto que le puse 6 patitas (las compre en la ferreteria ) de no mas de 4 milimetros de alto para dejar algo de huevo abajo x si cae agua, ya que aunque sea hidrofugo, tampoco hay que ponerselo facil...Creo que se puede ver en las ultimas fotos.
#11
No está mal el brico para ser el primero, a pocos primerizos les queda tan bien.
Esas 6 bisagras tipo libro te habrá costado fijarlas en el canto (y no digo ya encuadrar bien las puertas), tal vez con un taco, liston vertical que ensanche el lateral te hubiera sido mas facil, o esos tacos par albergar la cazoleta en las puertas (pero necesitas tener una broca de corona de tamaño de la bisagra)

Ciertamente 11mm es muy fino, gracias al fondo macizo no te ha quedado debil. El proximo mejor con tablero de 16 o 19mm, sobretodo en laterales verticales.

Podias haber elevado el mueble, dejando un hueco inferior, si la tabla inferior, en vez de estar de apoyo hubiera quedado interna (acortada el grueso de las verticales) la horizontal baja se puede subir lo que se desee, luego las puertas las haces mas cortas o hasta el suelo segun gusto

Si puedes atornillar en los bordes, pero has de taladrar primero con una broca casi tan gorda como el tornillo, pero los tornillos en linea al tablero conviene que sean largos.

Tambien se puede usar tablero no hidrofugo, pero hay que barnizar 2/3 veces las tablas antes de montar con un barniz marino, y un retoque a las juntas y orificios tras montar, y luego ya lo pintas al gusto.
#12
(28-03-2018, 03:04 PM)ArturoS escribió: No está mal el brico para ser el primero, a pocos primerizos les queda tan bien.
Esas 6 bisagras tipo libro te habrá costado fijarlas en el canto (y no digo ya encuadrar bien las puertas), tal vez con un taco, liston vertical que ensanche el lateral te hubiera sido mas facil, o esos tacos par albergar la cazoleta en las puertas (pero necesitas tener una broca de corona de tamaño de la bisagra)

Ciertamente 11mm es muy fino, gracias al fondo macizo no te ha quedado debil. El proximo mejor con tablero de 16 o 19mm, sobretodo en laterales verticales.

Podias haber elevado el mueble, dejando un hueco inferior, si la tabla inferior, en vez de estar de apoyo hubiera quedado interna (acortada el grueso de las verticales) la horizontal baja se puede subir lo que se desee, luego las puertas las haces mas cortas o hasta el suelo segun gusto

Si puedes atornillar en los bordes, pero has de taladrar primero con una broca casi tan gorda como el tornillo, pero los tornillos en linea al tablero conviene que sean largos.

Tambien se puede usar tablero no hidrofugo, pero hay que barnizar 2/3 veces las tablas antes de montar con un barniz marino, y un retoque a las juntas y orificios tras montar, y luego ya lo pintas al gusto.


Genial ArturoS , como bien dices y comento al principio del post, hay muchas cosas que se pueden mejorar , y creo que casi las has dicho todas, por eso espero hacer un mueble 2.0 para mejorarlo.

Yo la verdad es que terminé contento porque como nunca habia hecho nunca nada parecido, no creia que fuese tan "sencillo".

Espero usar tus consejos para el siguente.
#13
-drinks.gif
-hi.gif
#14
Está genial...

Yo lo hubiera "reforzado" con más pletinas para unir los tableros, veo pocas para "mi gusto", sobre todo la unión de los laterales al fondo...o utilizar otras mayores...y viendo el grosor de los tableros, los tornillos tampoco serán muy grandes...

Siempre puedes añadir más...eso sí...-good.gif

-hi.gif
#15
(28-03-2018, 04:00 PM)jrpemag escribió: Está genial...

Yo lo hubiera "reforzado" con más pletinas para unir los tableros, veo pocas para "mi gusto", sobre todo la unión de los laterales al fondo...o utilizar otras mayores...y viendo el grosor de los tableros, los tornillos tampoco serán muy grandes...

Siempre puedes añadir más...eso sí...-good.gif

-hi.gif
Cuanto mas mejor, eso seguro, pero mas que mas escuadras, las hubiera puesto de 2 o 3 orificios, así la union está cogida por 2/3 tornillos, que ciertamente el grosor de 11 no da para mucha longitud de tornillo y varios reforzarian mas la union, claro a pletina mas grande mas afea/estorba

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: