QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudanza y cambio de sustrato, 2 en 1
Respuestas: 14    Visitas: 1653
#1
Buenas a todos,


Resulta que para fin de mes me mudo y quería que me recomendarais cual es la mejor manera de hacer el traslado en mi caso, os cuento.

Acuario 120litros actualmente se encuentra así:

[Imagen: zYw81Wb.jpg]


Llevo tiempo pensando quitar la grava de color y poner otro tipo de grava.

Dispongo de esto, creo que es poco para poner la grava nueva y no se si sera mucho cambio para los peces o si necesito un ciclado especial.
[Imagen: qFQtLsp.jpg]

Quizás tengo que comprar mas sustrato nutritivo o no se, ya me diréis.

Por otro lato tengo una urna de 60 litros y un filtro interno con esponjas, como haríais?, puedo llevarme la urna y el filtro con un poco de agua y dejarlo funcionando unos días y después meter los peces ahí?, es que tampoco quiero estar mareando les mucho, quizás lo mejor es hacer el cambio de la forma mas rápida posible y en el mismo día?

Pero claro la duda la tengo con el sustrato, no quiero que los valores queden demasiado alterados.

Gracias y espero vuestras respuestas,.
#2
Eso es grava volcanica, no creo que te altere ningun parametro, eso si guarda todo el agua que puedas y listo, no deberia de haber problemas.
#3
De todos modos no tengo suficiente, necesitaria como 15 o 20 litros de grava, no?

Puedo comprar otro tipo de grava y se pueden mezclar?
#4
Puedes poner arlita y sobre ella la grava -huh.gif
#5
O mezclarla con manado para que puedan enraizar bien las plantas, hay muchas cosas ya sera cuestion de gustos.
#6
Yo sacaría todo el agua posible en un cubo y metería ahí los peces, luego lavaría la grava y la colocaría pero eso sí antes algo de mandado como dice el compi para ayudar a que enraicen las plantas. Luego añades casi toda el agua, los peces y ya realiza un cambio de agua.
Yo lo hice así y me funciono muy bien
#7
Yo desde luego teniendo Aquagro (sustrato arcilloso), no lo mezclaría con nada, personalmente me horrorizan las mezclas de gravas y sustratos, y si te quedas corto compraría mas............para 120L unos 25L te llega.

En cuanto a la mudanza....... sacas la decoración y las plantas, las podas y las arreglas bien.
Si tienes el acuario de 60L en el otro piso llevas para allí la mitad de agua, el filtro y los peces y los dejas sin plantas.
Mientras tanto puedes hacer con calma el vaciado y el traslado del acuario grande, planificar el nuevo hard, como lo vas a plantar....etc, sin prisas puesto que tienes a los peces y filtro funcionando sin problemas. Las plantas en un cubo no les pasa nada 3-4 días.

Después de que tengas el acuario grande plantado y bien puesto haces el cambio de filtro y peces sin complicaciones.

Te dejo un post de como hago yo reseteos

Lo importante es planificarlo bien con tiempo y no pegarse el atracón un día solo.
-good.gif
#8
Coincido con Roberto, deja el filtro el menor tiempo posible parado, aunque sea funcionando en un cubo, acuario pequeño, etc, y despacio y con buena letra.
#9
Pues de momento tendría que comprar otro saco de agro pro.

Necesito mas grava y sustrato verdad?

El sustrato podría ser manado?

Y ya que tengo que comprar mas grava.. Me recomendáis alguna otra en lugar de agro pro. Porque esta grava la puedo guardar para algún otro proyecto menos grande. Quizás un gambario en el futuro.

Gracias por vuestras respuestas
#10
puedes poner manado o el que aqua gro, el que más te guste.
#11
Debajo tengo que poner sustrato nutritivo como tengo ahora? Debería? O no es imprescindible?
#12
Imprescindible no es, no sé cuánta gente lo usa, me parece poco común
#13
Imprescindible en un acuario solo es el agua y la urna, lo demas es mas o menos recomendable, un poco de aquabasis es relativamente barato y te puede hacer mucho bien a la hora de hacer un plantado pero hay grandes acuarios por ahi que no lo tienen.
#14
He pensado en poner 3 litros de manado y después encima aquagro nos 12 litros que tengo. Hago bien o estoy mezclando mal?
#15
Buenas. Alguna tienda cerca de vicalvaro que me recomendéis para comprar grava.?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: