QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mudanza, terror? Tampoco es pa tanto? Mito?
Respuestas: 33    Visitas: 2661
#1 Rainbow 
Buenos días, pues el momento se acerca,probablemente la semana que viene, y si bien con el dulce no tengo ninguna clase de duda, con el marino se me vienen todas, por su carga biológica mas que nada.

Es un traslado de unos 10 minutos en coche, bastante directo.
Mi idea es tener el coche a temperatura para no tener grandes saltos de temperatura.

Os cuento los dos procedimientos que seguiría y vosotros si queréis me corregís.
(Antes de iniciar el procedimiento limpiare el skimmer, termocalentador y filtro de cascada para luego no tener problemas de mas guarreria en el acuario)

El 1º:
-Sacar agua a tupper, y en ese tupper ubicar los 3 peces que tengo en el marino, dos payasos y una damisela.

-Sacar un poco mas de agua a otro tupper donde ubicare las 5 rocas que componen la estructura de mía acuario.

-Sacar el máximo de agua posible a una garrafa intentando hurgar lo menos posible en el fondo.

Dejar la urna solo con la arena de coralina, (y algo de agua para evitar demasiada muerte bacteriana)

Una vez todo colocado, precintar la urna con burbuja de plasticos y mover lo mas rapido posible.

-Llegar a la futura ubicación, vaciar agua de la garrafa al acuario y ubicar la roca,
-Poner filtro de cascada, con perlon y carbón (mas la carga bacteriana que lleva en forma de siporax) y aclimatar a los peces.
-Rellenar con agua nueva preparada hasta poner el acuario a nivel.

-Añadir ampolla de biodigest y ampolla de StopAnmo, para evitar catastrofes amoniacales.

Y como el asunto del fondo me preocupa bastante por toda la basurilla que puede llevar y de paso quería ampliar un poco, dado que en la nueva casa la disposición de los acuarios debe de cambiar.

El 2º:
Comprar la urna deseada, la blau de 91 litros (45x45x45) y arena viva y tenerla preparada para nada mas llegar

-llenar parcialmente de agua
-Ubicar roca
-Aclimatar peces
-y terminar de llenar hasta los "80 litros" iniciales, en dias posteriores con buena agua y buena sal, terminar de llenar hasta los 91.
-Ampolla de biodigest
-Ampolla de StopAnmo.

Como os digo, el asunto de la arena de coralina me preocupa bastante pues suelen tener bastante guarreria y del pico de amonio se me puede llevar todo por delante.

Corregidme y aconsejadme en lo que querias/podais.
Estaré agradecido.

Un saludo-biggrin.gif
#2
Uf yo de momento no me toco hacer mudanza, no puedo aconsejarte lo mejor -pardon.gif
Haber si alguien te puede decir el mejor modo.
Un saludo
#3
Madre mía que enredo! Yo me quedo solo para ver como lo resuelves, seguro que bien!

Ánimo!
#4
Bueno, poco a poco, leyendo experiencias en foros voy aclarandome.

Seguro que sale bien, ya pondre fotos.

Gracias!
#5
Pues yo estoy como tú... de momento (afortunadamente) nunca me he visto en la tesitura de tener que hacer un traslado de marino. -pardon.gif

En cualquier caso, ¡suerte!

Seguro que sale todo fenomenal.
#6
Buenas compañero, yo conozco de traslados de acuarios, incluso tardando 1 hora y media en el, y salvo una pequeña desestabilización en los parámetros no han tenido mayores problemas.
La opción 1 me parece muy correcta, salvo el tema de la arena, la mayor parte de la colonia bacteriana está en la roca, yo para evitar ese posible pico de nitratos por la basurilla que este acumulada del tiempo, la retiraría y le daría una buena lavada.
Con respecto a la opción 2, me gusta porque si tienes la intención de ampliar aprovecha ahora que ya realizas el cambio, salvo por el tema de la arena viva, utilizarla en un acuario nuevo en el que tienes que pasar el ciclado y por consiguiente los picos en los atos está bien, porque al final el lo mismo que tienes que pasar con la roca viva, pero en un acuario que ya le metes la vida, tencuidado e infórmate bien no vaya a ser está la que te provoque picos en el sistema.
Yo montaría la nueva urna, con la arena lavada que traes del otro y en todo caso metería un poco más de nueva del mismo tipo, eso sí previamente muy bien lavada.

Que tengas mucha suerte compañero con el traslado, ya nos irás contando Smile
#7
(30-11-2018, 12:34 AM)jjjimenezgonzalez escribió: Buenas compañero, yo conozco de traslados de acuarios, incluso tardando 1 hora y media en el, y salvo una pequeña desestabilización en los parámetros no han tenido mayores problemas.
La opción 1 me parece muy correcta, salvo el tema de la arena, la mayor parte de la colonia bacteriana está en la roca, yo para evitar ese posible pico de nitratos por la basurilla que este acumulada del tiempo, la retiraría y le daría una buena lavada.
Con respecto a la opción 2, me gusta porque si tienes la intención de ampliar aprovecha ahora que ya realizas el cambio, salvo por el tema de la arena viva, utilizarla en un acuario nuevo en el que tienes que pasar el ciclado y por consiguiente los picos en los atos está bien, porque al final el lo mismo que tienes que pasar con la roca viva, pero en un acuario que ya le metes la vida, tencuidado e infórmate bien no vaya a ser está la que te provoque picos en el sistema.
Yo montaría la nueva urna, con la arena lavada que traes del otro y en todo caso metería un poco más de nueva del mismo tipo, eso sí previamente muy bien lavada.

Que tengas mucha suerte compañero con el traslado, ya nos irás contando Smile

Gracias!! Entiendo que lavarla mejor con osmosis no?.

Cual es la mejor forma de lavar arena? En este caso coralina?

Detallare la mudanza. Sin duda!!!
#8
Pues yo también entiendo que mejor con agua de osmosis, si fuera nuevo te diría sin dudarlo que con agua del grifo, pero siendo para un traslado, yo lo haría con agua de osmosis para evitar las cloraminas y los silicatos
#9
Ese es el tema. En un par de ocasiones he metido arena nueva lavada del grifo y en la zona he tenido focos de diatomea.
#10
Mucha suerte con todo iShumi

Aprovechar la ocasión para ampliar es como el que dice "matar dos pajaros de un tiro" me parece buena opción y asi ya no tienes que hacer el trabajo dos veces.

Estaré atento a tus actualizaciones porque a mi me toca pronto.

Saludos
#11
Todo depende al final del dinero y esto de comprarse una casa es un proceso similar a una colonoscopia... pero sin anestesia.

Si puedo. Amplio.

Gracias compañeros
#12
Que tal todo, como ha ido Javi -fisch.gif
#13
Buff que miedo!!
Y yo queriendo cambiar el parqué... al final ya verás que lo cambio en toda la casa menos en la habitación del acuario... -nosweat.gif
#14
Buenas! Vaya de traslado estamos todos....yo hice la.mudanza del mío hace un mes y medio unas 4 horas tarde...con toodos los corales etc..la verdad que tengo un poco olvidado el foro..a ver si lo actualizo y ciento la odisea mia...

Un saludo espero que haya salido todo bn
#15
Gracias a todos en primer lugar por la preocupación mostrada, se agradece.

La mudanza la haré mañana miércoles, al final, por necesidades de espacio y pasta, no hare cambio de urna.
Me falta localizar unas ampollas de stop anmo y liarme a ello.

En cuanto pueda os detallare el proceso, igual hasta hago un time lapse de esos que hago normalmente y por dejadez... nunca subo xD

un saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: