QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muda de exoesqueleto en gamba cherry y cambio de color
Respuestas: 15    Visitas: 5659
#1
Hola, soy nuevo en el mundo de las gambas, ahora tengo 5 cherrys, y resulta que al segundo día de tenerlas una de ellas cambió de exoesqueleto, lo que no se si es normal es que ahora en lugar del típico color naranja ahora es gris verdosa, supuse que pasando unos días según fuese endureciendose el nuevo iría cambiando de color pero deben ir 5 días y no aprecio cambio.

¿es normal? ¿o es que la gamba está extresada?

Dejo una foto donde se puede apreciar la diferencia de color.

[Imagen: xXlX3bp.jpg]
#2
Hola Strip. Yo diría que parece un poco estresada. Que parámetros tienes en el acuario? Que alimentación sigues? Sería bueno saberlo.

Que rutinas sigues en los cambios de agua?

Viendo la foto yo pondría unas 5 cherry más y quitaría los guppys y endlers. Les dejaría el gambario para ellas solas. Así se sentirían más agusto.

Un saludo Big Grin
#3
Pues de parámetros no sabría decirte, hago cambios con agua del grifo reposada en garrafas. Estoy intentando ser más metódico y hacer cambios del 15% 20% sin que pasen más de dos semanas.

Las gambas no llevan ni una semana, la verdad que las tengo casi por casualidad, fui a por comida y aunque las gambas no es algo que me atrajese muchísimo me picaba la curiosidad. Si veo que aguantan meteré más, o no se si ellas mismas criarán.