QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muda de exoesqueleto en gamba cherry y cambio de color
Respuestas: 15    Visitas: 5659
#1
Hola, soy nuevo en el mundo de las gambas, ahora tengo 5 cherrys, y resulta que al segundo día de tenerlas una de ellas cambió de exoesqueleto, lo que no se si es normal es que ahora en lugar del típico color naranja ahora es gris verdosa, supuse que pasando unos días según fuese endureciendose el nuevo iría cambiando de color pero deben ir 5 días y no aprecio cambio.

¿es normal? ¿o es que la gamba está extresada?

Dejo una foto donde se puede apreciar la diferencia de color.

[Imagen: xXlX3bp.jpg]
#2
Hola Strip. Yo diría que parece un poco estresada. Que parámetros tienes en el acuario? Que alimentación sigues? Sería bueno saberlo.

Que rutinas sigues en los cambios de agua?

Viendo la foto yo pondría unas 5 cherry más y quitaría los guppys y endlers. Les dejaría el gambario para ellas solas. Así se sentirían más agusto.

Un saludo Big Grin
#3
Pues de parámetros no sabría decirte, hago cambios con agua del grifo reposada en garrafas. Estoy intentando ser más metódico y hacer cambios del 15% 20% sin que pasen más de dos semanas.

Las gambas no llevan ni una semana, la verdad que las tengo casi por casualidad, fui a por comida y aunque las gambas no es algo que me atrajese muchísimo me picaba la curiosidad. Si veo que aguantan meteré más, o no se si ellas mismas criarán.

Los endlers pasan totalmente de ellas y me daría pena el quitarlos, sobre todo con lo agradecidos que son al criar como conejos.
#4
Hola de nuevo Strip. Si vas a cuidar gambas deberías darles los cuidados necesarios para que sobrevivan. Uno de los cuidados fundamentales es una alimentación adecuada para ellas y aditar sales salty shrimp. Estas sales llevan magnesio y calcio, indispensable para que las mudas sean perfectas.

Te dejo un post de mi amiga Karo. Como montar un gambario. Lee todo lo relativo a ello te servirá de ayuda.

http://acuariofiliamadrid.org/Thread-MON...N-GAMBARIO
#5
¿Está muy activa esa gamba? ¿Cómo sabes que ha sido ella la que ha mudado?

A mi los cambios de color, sobre todo si van acompañados de menos actividad de la gamba, me parecen mas enfermedad que otra cosa. Aislarla (en un sitio como una paridera interna) podría ser una idea.

Si está activa el color puede deberse a que el caparazón sea más transparente y refleje el verde del fondo.

Poner hojas secas o piñas de aliso les sirven para prevenir de enfermedades y como alimento. Se añade una hoja (o un trozo) cada semana, para que estén en distinto estado de descomposición. Al principio liberan sustancias beneficiosas y luego sirven como alimento.
#6
Gracias por las respuestas.

Peponne1974 muy completo el artículo de Karo, para comer además de las escamas o gránulos que le doy a los peces he añadido spirulina en polvo, apenas llevan una semana y no las tengo aun controladas pero me da más la impresión que comen más de las algas y ahora las he visto alguna vez por el musgo.

En le artículo no me da la sensación que le den tanta importancia a la adición de sales, esto lo digo porque tuve una época en la que si que estaba con botes para las plantas, peces, mediciones, etc pero acabé un poco harto y ahora prefiero disfrutar de peces menos exigentes y que si ocurre algo sea más por falta de cambios de agua que porque se me ha ido la mano o me he quedado corto en algo.

Eso no quita que si consideráis que si que es necesario el añadir el salty shrimp para evitar descalificaciones lo incluya.

Senda las gambas llevan sólo una semana, el cambio lo hizo al día siguiente de meterla en el acuario y juraría que todas más o menos de color similar y esta ahora destaca no ser naranja. Puede que sea la que menos se deja ver, aunque las otras tampoco tengo claro cual es cual -fisch.gif

Las hojas y piñas de aliso ¿donde se consiguen? (soy de Madrid)
#7
Pues mientras que la gamba gris verdosa sigue tal cual, otra de las gambas a aparecido muerta, esta no era totalmente naranja sino que tenía zonas blancas, yo pensaba que es que iba a mudar de piel.

El fin de semana voy a ver si quito otra parte de las algas (quedaría el musgo).
#8
Yo te recomendaria mantener ese acuario para ellas solas, es la mejor manera de mantenerlas, yo mantengo red cherrys, pero aunque algunas veces se ven algo verdosas, normalmente toman su color rojo, aunque las hembra lo mantienen mucho mas.-good.gif Saludos
#9
(14-12-2016, 02:57 AM)jaime aguilar escribió: Yo te recomendaria mantener ese acuario para ellas solas, es la mejor manera de mantenerlas

Quiero ver como evoluciona, los endlers son taaaannnn agradecidos y fáciles de mantener que no me gustaría perderlos, en el otro acuario que tengo es complicado que lleguen a sobrevivir las crías.

Si veo que las gambas no son complicadas lo que si que puedo hacer es dejar sólo un número controlado machos endlers y meter hembras si veo que se aproxima una extinción.
#10
(14-12-2016, 03:20 AM)stripTM escribió:
(14-12-2016, 02:57 AM)jaime aguilar escribió: Yo te recomendaria mantener ese acuario para ellas solas, es la mejor manera de mantenerlas

Quiero ver como evoluciona, los endlers son taaaannnn agradecidos y fáciles de mantener que no me gustaría perderlos, en el otro acuario que tengo es complicado que lleguen a sobrevivir las crías.

Si veo que las gambas no son complicadas lo que si que puedo hacer es dejar sólo un número controlado machos endlers y meter hembras si veo que se aproxima una extinción.

El problema es que pueden ver a las gambas como alimento, en un acuario bien plantado pueden convivir sin ningun problema, pero ese seria otro tema. Saludos
#11
(14-12-2016, 03:24 AM)jaime aguilar escribió:
(14-12-2016, 03:20 AM)stripTM escribió:
(14-12-2016, 02:57 AM)jaime aguilar escribió: Yo te recomendaria mantener ese acuario para ellas solas, es la mejor manera de mantenerlas

Quiero ver como evoluciona, los endlers son taaaannnn agradecidos y fáciles de mantener que no me gustaría perderlos, en el otro acuario que tengo es complicado que lleguen a sobrevivir las crías.

Si veo que las gambas no son complicadas lo que si que puedo hacer es dejar sólo un número controlado machos endlers y meter hembras si veo que se aproxima una extinción.

El problema es que pueden ver a las gambas como alimento, en un acuario bien plantado pueden convivir sin ningun problema, pero ese seria otro tema. Saludos

Con el musgo no creo que haya problemas de falta de plantas, es más, me temo que en poco tiempo va rellenar todo. Estoy mirando fotos de como lo distribuye la gente con buen gusto, porque yo no tengo muy buena mano.

También querría que me agarrase helecho en los trocos, me da rabia porque llegue a tener muchísmo y ahora sólo tengo minihojitas, espero que alguna agarre.
#12
En mi caso, para lograr que el musgo prendiera bien, tuve que aumentar bastante iluminacion, , y asi crecio de maravilla, busco una foto y la pongo para que te des una idea.-good.gif Saludos

Aqui dejo las fotos, no son las mas recientes, ya que todo las semanas tengo muchos cambios, las plantas crecen mucho.

[Imagen: IMG_7678_editado-1_zps8f5kpg0w.jpg]

[Imagen: IMG_7676_editado-1_zpsrbcbblel.jpg]

[Imagen: IMG_7673_editado-1_zpsqkipolor.jpg]

Saludos
#13
Guau, que maravilla.

¿Y a donde está agarrado? ¿Es un tronco vertical y lo dejas crecer y lo vas podando para que haga 'bola'?

También siento curiosidad de como consigues que las plantas que hay abajo a la izquierda crezcan de manera ordenada, que en la parte izquierda pegada al cristal esté más alta y según llegan al centro estén más bajitas ¿a base de podas?
#14
Realmente el musgo que aprecias, esta pegado al tronco, con buena iluminación se mantiene bastante bajo, y la planta de la izquierda que comentas,se mas baja hacia la derecha, porque es para donde esta creciendo, pero podándola se mantiene mucho mas baja.-good.gif Saludos
#15
(15-12-2016, 02:19 AM)jaime aguilar escribió: Realmente el musgo que aprecias, esta pegado al tronco, con buena iluminación se mantiene bastante bajo.

¿Cuanta más iluminación más compacto se queda? con cuidado de no pasarse y se llene todo de alga.

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: