QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchas dudas con el 13 litros.
Respuestas: 5    Visitas: 1075
#1
Buenas, os cuento un poco.

Tengo una urna blau de 13 litros que uso como gambario y estoy empecinado con sacar algo chulo en el 64 litros, cuando resulta que en esta urna lo tengo todo mucho mejor, me explico.

La luz que viene en este kit es: Lampara mini PL light de 9W.
Vamos, que tengo casi 1 w / litro.

Podría meterle manado a esta urna y hacer un tapizado con plantas chulas?
me gustaría conseguir ese efecto césped que se ve en muchos gambarios de tienda.

Actualmente lo tengo con una raíz de vid y una roca dragón.
de plantas musgo de java y Ceratopteris cornuta ( demasiado grande para este acuario en mi opinión)
Vamos, que no me gusta nada como lo tengo.

En vista de que hasta que cambie la luz en el grande ( navidades aprox) puedo jugar con este, que haríais??
Cual sería la tapizante mas sencilla?
acepto todo tipo de sugerencias.
#2
Puedes probar me surgen dos peros:

1- Los fluorescentes a más cortos menos luz (proporcionalmente digo), creo que con 9W puedes estar muy lejos del 1 W/l que pretendemos en los tapizados.

2- A pesar del punto 1 creo que puedes intentar el plantado porque con 13 l la altura del acuario debe ser poca, yo probaría a ver qué tal.
#3
(26-10-2016, 06:53 PM)Dudo escribió: Puedes probar me surgen dos peros:

1- Los fluorescentes a más cortos menos luz (proporcionalmente digo), creo que con 9W puedes estar muy lejos del 1 W/l que pretendemos en los tapizados.

2- A pesar del punto 1 creo que puedes intentar el plantado porque con 13 l la altura del acuario debe ser poca, yo probaría a ver qué tal.

los 13 litros se quedan en unos 10 reales. y son 28 cm de altura.

Podria probar con echinodorus tenellus? o alguna así sencillita?
#4
Pero la luz se mira con litros brutos.

Pero lo dicho, con esa altura puedes probar lo que quieras, es cuestión de probar.
#5
(26-10-2016, 07:43 PM)Dudo escribió: Pero la luz se mira con litros brutos.

Pero lo dicho, con esa altura puedes probar lo que quieras, es cuestión de probar.

perfecto. a ver si compro el manado este fin de semana y me hago con alguna tapizante.
Miré la cuba y la Montecarlo y al parecer la cuba es muy difícil.

la Montecarlo veo dificultad media y luz media... puedo probar?
#6
Un buen plantado no solamente se alimenta de Luz y saber manejar un mini high plantado con un tapizado debe ser complejo. Por tapizantes algo mas faciles?marsilea hirsuta, montecarlo, eliocharis mini, lilaeopsis, etc...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: