QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Muchísimo cuidado con el agua de Madrid
Respuestas: 39    Visitas: 11868
#1
Hola a todos, esta semana he tenido varias bajas en mi acuario, lo que me ha tenido rayadísimo.

Había medido NO2 y todo estaba perfectamente, pensé que podría haber contaminado el agua del alguna forma...
El caso es que hoy he hecho una medición completa del agua, y en principio todo normal...menos el PH, el valor era tan bajo que he pensado que el test estaba mal.
He ido a Mbuna a hablar con Carlos y a comentar este hecho, el me ha confirmado que ha estado midiendo Phs bajísimos esta semana. NO ES NINGUNA BROMA, si yo he medido alrededor de 5 de Ph, el me ha dicho que ha llegado a medir 4.8/4.9 estos días de atrás, y que de hecho le ha causado varias bajas.
Del mismo modo me ha confirmado que muchos clientes suyos se lo han dicho también, ya que han tenido bajas por la misma causa.

CONSEJO: los que vayáis a cambiar el agua, realizar un test antes de cómo sale el agua de red.
Yo a raíz de las bajas hice un cambio fuerte de agua, y ahora tengo el Ph bajísimo, si hay alguien en mi situación, que mida el PH del agua de red (hace 5 minutos he medido y sigue en menos de 5 en Aravaca-Madrid Norte) y si es normal que haga cambios de agua pero muy muy suaves.

Es una buena putada, en mi caso son peces "baratos" y ya me jode, porque además creo que hay alguno más que no está muy católico. Especial atención los que tengáis peces más delicados.

Espero ahorraros algún disgusto. Un saludo.

P.D: no se si ésta es la sección apropiada para este mensaje.
#2
gracias por advertirlo, comprobare antes del cambio
#3
Gracias ......esta noche compruebo en sanse
De todos modos ojo con estas lluvias que después suelen incrementar clorados y otros componentes etc....
#4
Gracias por la advertencia, la tendré en cuenta.

Aunque me surge una duda/cuestión. Yo mantengo el acuario con algo de arena coralina con lo que mi KH suele estar entre 5 (al cambiar agua) y 10 (antes del cambio de agua). Supongo que, por mucho que el agua del grifo venga excesivamente ácida, al mezclarse con el agua de mi acuario, el KH afectaría a ese agua nueva y el agua resultante de la mezcla seguramente no notaría tanto el bajón de PH, con lo que en mi caso no debería ser tan dañino para los peces como en el caso de un acuario con KH 0 o 1 que es el que suele tener el agua de Madrid.

¿Es mi razonamiento correcto?
#5
Yo medi agua ayer despues de los cambios y estaba todo correcto, pero yo soy de la zona sur de Madrid (Pinto). Ya lei, y comente en otro post, que ahora hay distintas aguas surtiendo madrid: a la zona norte, de un embalse de por alli (no recuerdo ahora mismo cual era) y a la zona sur, del rio tajo. No se si tendra que ver, pero...supongo que si...
#6
acabo de medir el PH del agua del grifo y como casi siempre entre 6.5 y 7 con el digital
#7
con la lluvia de hoy vamos a tener otros cambio de parametros de aqua en lo que queda de la semana
#8
Yo he vuelto a medir (Madrid Norte) y sigue en 5. Como me ha dicho hoy Carlos: "Se han debido pasar con el potingue".
#9
Yo la acabo de medir y 6,8 con gotas JBL en Carabanchel
#10
Muchas gracias compañero por avisar.
Yo no estoy por casa pero antes de salir hice un buen cambio de agua. ........

Perdonar mi pregunta
Con los filtros decloradores de etapas se quita todo el cóctel de químicos que lleva el agua?
#11
Dependerá del producto concreto. Yo uso Prime que va bastante bien. En cualquier caso no te van a variar el PH que salga del grifo.
#12
En mi zona a día de hoy sale a pH 6,2-6,4 medido con gotas de JBL. Es más bajo que el pH habitual.
Estoy en la zona norte de la ciudad.

Gracias por avisar.
#13
Cuando llegue a Madrid lo comprobaré.
Uso prime desde hace mucho.
Me dan ganas de comprar un declorador de etapas del leroy m.
#14
Yo lo medí anoche después de leer este post, medí con ph digital y llegó a medir hasta 7,2 en Alpedrete.

Un saludo.
#15
A mi hace un mes (cuando vinieron los primeros días de calor) me paso algo parecido.

Hice un cambio de agua del 50% y empezaron a caer al momento cardenales, arlequines y borrachos como chinches. El agua se puso turbia-blanquecina.

Pregunté a Ezequiel y me dijo que al venir los primeros días de calor, se cubrían los pantanos de algas en la superficie y que añadían no se qué producto que ahora no recuerdo para que precipitaran al fondo y las depuradoras pudieran hacer su función.

El caso es que cambié a los supervivientes de acuario y en el acuario perjudicado he empezado un nuevo proyecto con geophagus aprovechando el percance.
Gracias por avisar.

De todas maneras a los que decis lo de los prefiltros, a mi todo esto me pasó con 3 prefiltros (1 de sedimentos y 2 de carbón).

Un saludo -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: