QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mountain Reef - 484l by Mariano
Respuestas: 182    Visitas: 22371
#46
Precioso simplemente precioso!!!!.... bravo!!!!
#47
Muuuy chulo ese scaping, creo que ha sido todo un acierto ponerlo alargado y con pendiente.
Ten cuidado con zeovit, puede llegar a ser tremendamente agresivo con los corales.
#48
Jooooo mariano que pepinazo como te ha quedado.... increíble, me encantaría ver si algún día tienes tiempo un vídeo de ese pedazo de sump en funcionamiento, es cierto lo que dices de la sal coral pro a mí me pasó lo mismo al principio pero ya luego solo con los cambios me lo deja bastante estables, no me sube más de 8,3, yo lo mantengo en 8,1/ 8,2 así que no me da problemas, los demás si que me los deja clavados la verdad, supongo que tú tienes muchos más litros y la variación es mayor.
Genial lo del método zeovit seguro que después de ver tus resultados más gente se anima a usarlo...

Un saludo y enhorabuena por lo bien que lo has montado todo....
#49
(27-01-2017, 10:49 PM)oicora escribió: Madre mía... ha quedado genial esa roca!! qué tres horas más bien invertidas.. estoy por mandarte fotos cuando vaya a hacer la mía porque seguro que no me queda ni por asomo así!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Y una pregunta ¿superpuesta o pegada?

Gracias


Esta superpuesta y luego he puesto unos pegotes de epoxi entre algunas rocas que estaban un poco sueltas.

(28-01-2017, 12:37 AM)Killo escribió: Jooooo mariano que pepinazo como te ha quedado.... increíble, me encantaría ver si algún día tienes tiempo un vídeo de ese pedazo de sump en funcionamiento, es cierto lo que dices de la sal coral pro a mí me pasó lo mismo al principio pero ya luego solo con los cambios me lo deja bastante estables, no me sube más de 8,3, yo lo mantengo en 8,1/ 8,2 así que no me da problemas, los demás si que me los deja clavados la verdad, supongo que tú tienes muchos más litros y la variación es mayor.
Genial lo del método zeovit seguro que después de ver tus resultados más gente se anima a usarlo...

Un saludo y enhorabuena por lo bien que lo has montado todo....


Tengo unos detalles pendientes en el sump, y después te hago un vídeo! ?
#50
Menudo tanque -good.gif
#51
Me apunto al tema!! que pasada y que bien explicado!! Big Grin
#52
Buenos dias!!

Creo que ya es hora de actualizar el post y comentar las novedades...

He metido mucha vida en el acuario, He tenido muchos problemas con ellos...
Mi idea era introducir todos los peces o casi todos para estabilizar el acuario y luego meterme a saco con los corales... pero me han dado un dolor de cabeza tremendo...

Os cuento...
Empecé con mis payasos.. luego introduje mi Nemateleotris magnifica. Como vi que estaba muy solito el Magnifica, pues metí dos más y un Salarias fasciatus...
Primer error... sabia que no eran de cardumen pero sí que eran de grupo, ya que mi Magnífica era muy tímido y con estos dos pues se alegraría un poco... pues NO. Entraron estos dos y se apoderaron del acuario y a mi pobre pez al rincón! Eso sí, esto dos nuevos Magnifica no tienen ningún miedo y andan por donde quieren...
Total que tengo 2 y medio Nemateleotris, ya que dos veo siempre y uno solo cuando echo comida (pq luego le dan caña para que baje a su cueva)

Tras este fracaso, me dispongo a meter mas peces pequeños, encontré un Stonogobiops nematodes precioso chiquitín... y estaba en el listado... asiq.. pá la saca!
En esta misma tienda encontré una rareza que me conquistó... un Emblemaria Pandionis... es precioso y de un comportamiento super curioso. me encanta, lo metí hace 23 días y llevo tres días sin verlo... espero que siga por algún rincón que no veo... pero me temo lo peor...

[Imagen: 2eur9t1.jpg]

Tenia mi Zebrasoma flavescens en mi acuario de 150l encerrado ya que sabia que si lo soltaba se apoderaría del acuario y no podría meter mas animales... por lo que ahí seguía...
Compre un Acanthurus leucosternon pequeñito... y a los tres días murió.. me dio mucha pena, ya que intenté sacarlo adelante dándole de comer cada dos horas... total que no lo conseguí.

Tras esta muerte empecé a investigar mi acuario... me dí cuenta de dos problemas: el carbón que utilicé desprendia "negro", esto ya me di cuenta y duró un día... pero cuando introduje al Leuco todavía quedaba mucho "negro" en el Skimmer... Cambié de marca por uno en gránulo, marca TRITON. Por ahora puedo decir que es excelente. Y dos: mi redox era bajisimo, del orden de 160-190, por lo que ventilé la habitación, bombas hacia fuera, mucho movimiento... etc... finalmente he comprado un controlador de redox y un equipo completo de ozono, lo calibré a 300mv, y poco a poco va subiendo. (he de comentar que el controlador de redox, para tener un dato real debes esperar al menos 24h, ya que el instantáneo no es real, mucho menor) . ha día de hoy lo tengo calibrado a 400mv y creo que estará funcionando unas 8h al dia, por lo que mas o menos se mantiene bien mi redox.

Durante este proceso, un compañero no podía tener un Centropyge loriculus en su acuario... y claro... este estaba en la lista... y aunque el acuario no estaba al 100%, lo metí!
Oye! el tio esta encantado y come de maravilla, lo único que me ha picado es una montipora y pocas veces (y mira que tengo cosas sabrosas como acanthastreas, lobophyllias o acanthophyllia...)

Poco después, a los 4 o 5 dias de la muerte del Leuco, y viendo que me afectó, llego a casa un día y me encuentro un Leuco dentro del acuario!!, mi pareja lo habia estado buscando y me regaló uno... a decir verdad es un poco grandote... yo pensaba en uno màs pequeño... pero ya estaba aquí... será de tamaño L y vino bien gordote y comiendo desde el principio.

Al ver el tormo del Leuco y lo fuerte que estaba, tuve que reaccionar de inmediato, ya que se apoderaría del acuario en un abrir y cerrar de ojos... pille a mi Flavens, lo aclimaté y a su nuevo chalet!
Pues bueno... se llevan bastante bien...

Tras este éxito introduje un Alpheus randalli para mi Nematodes y dos Amblygobius rainfordi.
Todos en perfectos. Tuve la gran suerte de que hicieron simbiosis en la roca que hay justo en el frente del acuario, por lo que puedo ver la convivencia entre ambos perfectamente

Tras estos, introduje un Cryptocentrus cinctus... pero a los dos días... ni rastro... no lo he vuelto a ver... se lo comió el acuario...

Hace 8 dias vi un Amblygobius hectori, y como ya tenia el Rainfordi... estaba en la lista... jeje
pa la saca... sigue perfecto...

Revisando los peces, me plantee un nuevo pez "grande" un Chelmon... pero hasta el mismo de la tienda (Hispacuarium), responsablemente me dijo que no... que seguro que tendría problemas y son muy sensibles... GRACIAS!!

Total... buscando buscando, nos encantó este pez... un Ctenochaetus strigosus.
Pues encontramos uno de tamaño perfecto, comiendo y sanote... pa la saca!
Claro... fue meterlo en el acuario y el Leuco... zasca!! inmediatamente operación sacar al Leuco... Leuco al SUMP...
El Strigosus con el Flavens, màs o menos se hicieron el uno al otro. Se repartieron el acuario, esta roca para ti... esta para mi... y muy bien (con sus marcajes en plan esta es mi zona, pero sin ataques)
A los 4 dias, Lueco al acuario... y... bienvenido punto blanco!
sabia que era sensible al punto, así que... a vivir con él... lo que no sabía es que se lo contagiaría al Flavens y al Strigosus...
Pues a día de hoy sigo luchando contra el punto blanco, aunque tiene buena pinta... todos comen perfectamente y les estoy dando METROPLEX y NEOPLEX.
Compré otra gamba lysmata amboinensis, ya que las tenia no daban a basto con el punto (una amboinensi y una debelius), también introduje un Labroides dimidiatus para que nos ayude con el punto blanco (por cierto, esta haciendo una labor increíble)
Y de compatibilidad, perfecto, se llevan estupendamente todos (excepto el tercer Magnifica... pobre..)

Labroides dimidiatus, ayudando:
[Imagen: id50lv.jpg]

Lo que pasa, es que les doy muchísimo alimento para combatir el punto y, adicionalmente, el controlador de comida automático me jugó una faena (y me di cuanta a la semana) y, por si fuera poco, se me ocurre empezara a aditar Fito y Zooplancton... resultado... los nitratos por las nubes! (por las nubes es 1- 1.5ppm). Estamos en proceso de bajada... calculo dos semanas para estabilizar de nuevo el acuario... (el Zoo y fito eliminados temporalmente)

Por otra parte... el reactor de Calcio.... no me aclaro con él... tengo los parámetros locos...
Solución! a la mier** el reactor... he vuelto a mis queridas peristáticas ya veremos si pongo el reactor a la venta. Espero tener los parámetros controlados en dos o tres semanas, para meterme ya en serio con los corales.

Bueno... ya os seguiré contando...
vaya libro... jejeje
Saludos

Una foto actual:
[Imagen: ismJGWH.jpg]
#53
Buenas mariano, un buen resumen si señor, ya echaba en falta saber de tu acuario, una elección de peces muy elaborada no sabría decirte cuál me gusta más...
El acuario tiene una pinta increíble

Un saludo
#54
Impresionantes avances, y el Leuco me deja sin palabras.
Una cosa, el Nematodes te come congelado o seco?? Tengo intención de meter un segundo gobio pero he leído comentarios dispares sobre su alimentación.

Un saludo
#55
Bueno compañero, ya sabes que este hobby es de todo menos fácil.
El comportamiento que describes de los magníficas también lo he observado en mi acuario, al parecer 3 ya son multitud. Una pena, porque sería una maravilla ver a esos tres peces nadar juntos.
El loriculus te va a dar problemas con los sps, si ya ha probado la montipora ya es cuestión de tiempo que te pele alguna acro. Esos peces no son compatibles con los acuarios de arrecife, aunque de vez en cuando sale uno bueno.
Entre cirujanos es normal que se den candela, los acanthurus tienen fama de guerreros y tu leuco presenta carácter. Eso de sacar los peces a la primera de cambio no lo veo, es un proceso natural de marcar la jerarquía, otra cosa sería si después de 4-5 días y ves que no para y puede matar al otro. Otra cosa es el uso de medicamentos, yo es que soy totalmente contrario a su uso, no hacen nada bueno a los acuarios y sigo la filosofía de un amigo: que pasa si muere el pez? Que pierdes un pez y lo que te ha costado, pero sabes cómo afecta ese medicamento al acuario? Cuanto tiempo estará de forma residual en roca y arena? Afectará a los invertebrados? Nadie lo sabe y cualquiera de nosotros tiene invertido más dinero en corales que en peces. Y no le tengas tanto miedo al punto blanco, es muy difícil que un pez sano muera de eso, mi japónicus lleva con el desde agosto.
El reactor solo se recomiendo para consumos excesivos de Kh, por encima de 0,5 diario, ya que si el goteo es muy lento suele atascarse, pero no te deshagas de el, porque si no es ahora será más adelante cuando lo necesites.
De todos modos, el acuario marcha a muy buen ritmo, en breve lucirá sus mejores galas -good.gif
#56
Madre de dios qué locura! jajajajaja dan ganas de echar a correr para otro lado.. Espero que a mi no me pase nada de eso jaja

Ánimo mariano!!
#57
(26-02-2017, 07:10 PM)Raiman73 escribió: Impresionantes avances, y el Leuco me deja sin palabras.
Una cosa, el Nematodes te come congelado o seco?? Tengo intención de meter un segundo gobio pero he leído comentarios dispares sobre su alimentación.

Un saludo


Hola,
El mio es chiquitín y veo que tira principalmente al congelado. Sobre el seco... jeje al pobre no le da tiempo a que baje hasta él.
Lo que sí he notado es que el alimento debe de ir a él y no posado en la arena. No esperes que el suba a comer... jeje.

Saludos

(26-02-2017, 07:28 PM)manuel_Cp escribió: Bueno compañero, ya sabes que este hobby es de todo menos fácil.
El comportamiento que describes de los magníficas también lo he observado en mi acuario, al parecer 3 ya son multitud. Una pena, porque sería una maravilla ver a esos tres peces nadar juntos.
El loriculus te va a dar problemas con los sps, si ya ha probado la montipora ya es cuestión de tiempo que te pele alguna acro. Esos peces no son compatibles con los acuarios de arrecife, aunque de vez en cuando sale uno bueno.
Entre cirujanos es normal que se den candela, los acanthurus tienen fama de guerreros y tu leuco presenta carácter. Eso de sacar los peces a la primera de cambio no lo veo, es un proceso natural de marcar la jerarquía, otra cosa sería si después de 4-5 días y ves que no para y puede matar al otro. Otra cosa es el uso de medicamentos, yo es que soy totalmente contrario a su uso, no hacen nada bueno a los acuarios y sigo la filosofía de un amigo: que pasa si muere el pez? Que pierdes un pez y lo que te ha costado, pero sabes cómo afecta ese medicamento al acuario? Cuanto tiempo estará de forma residual en roca y arena? Afectará a los invertebrados? Nadie lo sabe y cualquiera de nosotros tiene invertido más dinero en corales que en peces. Y no le tengas tanto miedo al punto blanco, es muy difícil que un pez sano muera de eso, mi japónicus lleva con el desde agosto.
El reactor solo se recomiendo para consumos excesivos de Kh, por encima de 0,5 diario, ya que si el goteo es muy lento suele atascarse, pero no te deshagas de el, porque si no es ahora será más adelante cuando lo necesites.
De todos modos, el acuario marcha a muy buen ritmo, en breve lucirá sus mejores galas -good.gif


Muchas gracias por comentar el post,
Aprecio mucho tu opinión siempre.
Lo de sacar peces al sump es debido a que ya he tenido malas experiencias por intentar que la jerarquía se establezca naturalmente... Y realmente a mi, en este caso, me ha ido muy bien.
Cundo un pez viene nuevo, sin adaptar y sin comer bien y encima llega el grandullón de la clase y se ,ete con él hasta pegarle... yo soy de la opción de sacar al malo... y cuando el nuevo tenga amigos, meter al malo .. jeje

Lo de los medicamentos tienes toda la razón, pero estoy en modo urgencia... estoy haciéndome con vitaminas naturales en gotas para enriquecer las comidas y así hacer que los peces estén siempre fuertes y puedan soportar con solvencia los envites del punto.

El reactor... al desván!
después del verano lo volveré a mirar a ver si le cojo mas cariño...


Saludos
#58
A eso ya estoy acostumbrado jajaja a mi Criptocenctus Cinctus tienes que ponerle la comida prácticamente en la boca, si no na de na.

Un saludo
#59
Os dejo un vídeo del Alpheus randalli y Nematodes



Salu2
#60
Y otro video zampando...


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: