QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mountain Reef - 484l by Mariano
Respuestas: 182    Visitas: 22358
#31
Que bien organizado mariano, me encanta como está quedando y la planificación de 10, sin duda de aquí vamos a aprender todos muchísimo, ENHORABUENA!!!!!!
#32
Me encanta.

Me repito, me encanta...los trabajos tan limpios y tan dedicados.

Yo quiero ser asi de mayor leches!!!

un 10. Échale sal ya!! échale!!!
#33
Una pasada.

Va a dar mucho que hablar.
#34
El sistema de rebosadero que tienes es prácticamente inaduble pero no vas a conseguir que el agua se quede a un nivel intermedio entre el tubo de 40 y el de 32mm. Cualquier cambio en la tensión de la red eléctrica o simplemente porque la bomba se ensucie un poco te hará variaciones en el nivel del agua del rebosadero provocándote cambios en la salinidad. El truco está en darle caña a la bomba de subida hasta que desborde muy levemente por el tubo de emergencias.
Y te digo esto porque me pasa en mi acuario.
#35
Disculpa Manuel, no dije nada, pero efectivamente lo hice así y funciona perfectamente, gracias

Después de las Navidades, por fin, llenaré el acuario, ya os lo iré contando

Saludos

(12-12-2016, 08:08 PM)manuel_Cp escribió: El sistema de rebosadero que tienes es prácticamente inaduble pero no vas a conseguir que el agua se quede a un nivel intermedio entre el tubo de 40 y el de 32mm. Cualquier cambio en la tensión de la red eléctrica o simplemente porque la bomba se ensucie un poco te hará variaciones en el nivel del agua del rebosadero provocándote cambios en la salinidad. El truco está en darle caña a la bomba de subida hasta que desborde muy levemente por el tubo de emergencias.
Y te digo esto porque me pasa en mi acuario.
#36
Me tienes desesperado deseando verlo funcionando, todavía no me imagino la maravilla que saldra de ahí ...
#37
Pues si, nos tienes en vilo Wink
Echa agua en ese bicho como si no hubiese un mañana, jeje
Ya tienes pensado el scaping?
#38
Hola
El Acuascaping lo hice cuando compré la roca...
Hice un vídeo después de montar y desmontar la roca... veremos si me sale igual o un churro jajaja
Desde que la compré, hace dos meses, esta curandose a oscuras.
Esta es la foto de cuando elegí la roca

[Imagen: 5yB0X0x.jpg]

Lo blanco se supone que es arena...
Lo dicho, a ver cómo queda...

Tened paciencia que 600litros de agua de ósmosis no se hacen en dos dias jeje

Saludos
#39
Tiene buena pinta, piensas pegarlas? O solo superpuestas?
#40
Casi todo va superpuesto pero hay algunas terrazas que pegare con epoxi
#41
marianooooooo

Cómo va ese acuario????-fisch.gif
#42
Me vais a disculpar pq estoy un pelin liado...
Prometo actualizar en breve
Saludos
#43
Buenas tardes Familia!

Ya llega el turno de actualizar...

Cumpliendo con el Plan previsto, tras las Navidades llené el acuario... de ósmosis!
Madre mía!! estuve 4 días 24h para poder llenar el acuario, con una manguera larga desde el cuarto de baño hasta la habitación del acuario...
[Imagen: MZ8lmx7.jpg]

Tras el agua con Sal... Acuascaping!!
Recordad que la roca se estaba cocinado desde hace unos dos meses aproximadamente
3 horas... y parecido a lo que había pensado pero diferente a la estructura que hice cuando compré la roca...
Resultado...
Frente:
[Imagen: qrka5h.jpg]

Lateral derecho:
[Imagen: C74X2Mg.jpg]

Lateral izquierdo:
[Imagen: 11wdmw0.jpg]

Comienza el CICLADO!!
El método utilizado es Zeovit, 14 días, màs detalles en:
http://www.korallen-zucht.de/pages-es/se...4-das.html

Lo he seguido escrupulosamente:
ZEOstar3: Inicio 10ml /100l --> Yo he supuesto 500litros reales --> 50ml
ZEOback: Inicio 5ml/100l --> 25ml
Sponge Power: Inicio 3ml/100l --> 15ml
Zeolitas: 1Litros/400l --> en mi caso mi reactor se me quedó pequeño y le entraron unos 800ml, así que puede que vaya corto... si me da problemas cambiaré el reactor

Tras este primer día de acuascaping y químicos... no hay que volver a aditar nada hasta el día 4

DIA 4:
ZEObak: 1 gota/100 litros --> 5 gotas
ZEOstart3: 0,1 ml/100 litros (2 veces al dia) --> 0,5ml
Sponge Power: 1 gota/100 litros --> 5 gotas
Y remover las Zeolitas cada vez que adito ZEOstar3

Yo remuevo y adito por la mañana a primera hora (sobre las 7:30) desayunando y luego cuando llego del trabajo y me asiento (sobre las 20:30)

Foto del DIA 4:
[Imagen: 1tx85s.jpg]

Una pequeña telita de mini alga, pero prácticamente nada.

Seguimos adietando lo mismo hasta el DIA 14.

DIA 10:
El acuario tiene un poco de Diatomea (totalmente normal) y algo de alga superficial.
[Imagen: i3tgtx.jpg]

Este día segun Zovit hay que empezar a meter algo de carga orgánica
Introduzco el Kit de limpieza... 15 Trochus, 12 Nasarius, 2 Strombus
Me decido a meter unos pocos corales: una seriatopora y una acanthastrea
Y los dos payasos del nano

DIA 12:
Esto va de fábula...
He de advertir que el DIA 5 medí solo Nitritos y estaban altos... es decir veneno..
El día 9 volví a medir y los nitritos estaban bajando muchísimo y por contra (o por desecho de química) los nitratos subían como ellos solos.
El día 10 antes de meter nada, los Nitritos estaban casi a cero (muy muy muy poco) y nitratos por las nubes... y meti mas carga orgánica... Confused
El día 12, cero nitritos y nitratos en plena caída.. esto funciona... los corales contentos y yo mas!!

Traslado todo el acuario...
Todos los corales, las dos gambitas, los caracoles y el magnifica
Mi Flavens aguanta todavía en el otro acuario esperando a que llegue un Leuco y un Loriculus y poder echarlos a la vez y no tener problemas... (previsto para el próximo finde jeje)

DIA 14... HOY!
Pues puedo decir que este método, por ahora es un éxito!
sigo aditando, los corales encantados, los nitritos bajando día a día...
Lo único malo, es la sal que eché... Coral PRO, ya que me ha dejado el KH muy alto (9.5) y el magnesio muy bajo (1100), el calcio bien (420). Así que estoy a ver si baja ese KH solo y aditando magnesio para intentar llegar a los 1300, al menos...

Fotos de ahora mismo:
Frente:
[Imagen: lLHHZPi.jpg]
Lateral derecho:
[Imagen: 2ykceit.jpg]
Lateral izquierdo:
[Imagen: cGAhuVz.jpg]


Que si... que se me cayó la acro... ya esta en su sitio pero no tengo esa foto...
Pues nada... ya os iré contando las novedades

Saludos
#44
Madre mía... ha quedado genial esa roca!! qué tres horas más bien invertidas.. estoy por mandarte fotos cuando vaya a hacer la mía porque seguro que no me queda ni por asomo así!

-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif

Y una pregunta ¿superpuesta o pegada?
#45
Madre mía, acabo de ver el post entero y estoy flipando... Casi nunca veo los acuarios marinos porque me da envidia jeje pero no me he podido resistir. He visto este post y el otro que tenias y es flipante de verdad. Me encanta como has llevado el proceso de montaje, todo excelentemente planificado y ejecutado, me quedo por aquí para deleitarme con semejante proyecto, enhorabuena!!!! Big Grin Big Grin
P.D: te llevas mi +1 aunque te mereces un +100000

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: