QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mountain Reef - 484l by Mariano
Respuestas: 182    Visitas: 22363
#16
Poco mas y tienes que tirar puertas para meter ese pedazo de acuario, increible despliegue. Ahora a disfrutarlo.
#17
El mio,la mesa y la urna tambien son de Hispaquarium,buenos precios y muy buena gente los tres,ayer estuve yo en la tienda y me dijo Nacho que estaban de montaje y que lo tenian complicadillo el subirlo,pero no me imaginaba que tanto,la que has montado -nosweat.gif-nosweat.gif.
#18
Alaaaa chaval !!! Qué pasada la q has liado! ! .

Lo de la grúa me ha dejado a cuadros. ... -blink.gif Big Grin . Hispaqyurium estará encantado de no haberlo subido a pulso hasta arriba -nosweat.gif

ya te vi yo en la kdd de hispaqyurium super atento y poniendo ojitos a la urna del fondo -laughbounce2.gif .. me alegro de ser espectadora de este proyecto. .. me quedo a cotillearlo todo -happy.gif

+2 por documentarlo taaan bien -good.gif
#19
Alucinando.....

Enhorabuena por el proyecto, ¡que envidia!

Me quedo por aqui viendo los avances, me encanta tu proyecto y como lo vas documentando, gracias por compartir.
#20
Wow Increíble.

Habéis montado una buena.

La tienda sabe lo que hace -good.gif
#21
toma ya chaval... pedazo proyecto, esto va ser digno de ver yo me quedooooo!!!!!!!-notworthy.gif-notworthy.gif
#22
Hay madre la que has liao pollito.-rofl.gif
#23
Madre mía!! menuda liada!! todos los vecinos mirando seguro! jejeje, eso es pasión por el hobby! -good.gif
#24
muy buen proyecto-good.gif si pasara a marino, este tipo de proyectos es de los que me gustaría copiar...Big Grin
Pero veo que todos estos componentes son realmente costosos ? me conformo de momento con curiosear.
gracias por ponernos los dientes largos estaré atento -hi.gif
#25
(27-11-2016, 08:54 AM)manuel_Cp escribió: Enhorabuena Mariano, indudablemente esta fase es la mas placentera. Disfruta del montaje porque son irrepetibles.-

y una duda, porque has elegido como iluminación la radio de 150w y no la pro de 195? el par que dan estas ultimas es mucho mayor y creo que con las lentes TIR te cubrirían todo el tanque con mas par que la de 150w y sin necesidad de recurrir a los t5.-

Manuel
Cuando hablamos de W, pasamos de los T5 de W/l a Led con un consumo teórico menor. Sin embargo veo verdaderas burradas de W de led y no veo el ahorro.
La mayoría de las pantallas de led acaban al 70 o 80% de su capacidad, pq? Pues porque nos pasamos de W.
Las nuevas G4 tienen unas lentes que prometen un radio de cobertura de 90x90cm. Mi acuario tiene 110x80cm.
La profundidad de estos led, el PAR, es muy elevado en ambas pantallas, g4 y g4 pro. Siendo la Pro, para una columna de agua de 55cm, desde mi punto de vista excesiva. Ya que quiero poner corales a top de las rocas y no quisiera achicharrarlos...
De hecho estuve tentado a poner 3 radion de 95w para diversificar la potencia de estás.
Un buen amigo, con 20años en marino, tiene 4 hydra26 en un acuario completamente cubierto de acros de 120x60x55, el resultado es asombroso.
He querido seguir sus consejos.
Las T5 eliminarán las posibles sombras que nos dan todos los led del mercado. Si, todos los led dan sombras, es la unica desventaja que tiene frente a T5. Con las nuevas G4 se ha intentado minimizar esta sombra... pero no me fio... Así que opte por añadir T5.
Los tubos que utilizaré seran Coral Plus + Fiji
El problema de una pantalla híbrida es colocación, los Led necesitan estar más altos que los T5 y he aquí el fallo de las híbridas completas. Por ello opté por hacer mi propia híbrida con el mejor led del mercado y unos tubos de calidad

Saludos
#26
Pues hoy me han llamado de hispaquarium y me ha hecho mucha gracia "es que el sábado estuvimos con un montaje gordo... y..." y salto yo "el sábado? montaje gordo? NO SERÍA EL DE MARIANO!?" Y del otro lado de la línea, risas mil jajaja "pues sí, veo que conoces a Mariano, de ese montaje te hablaba!"

ajajjaa momento curioso.. si al final estos vicios hacen que nos conozcamos todos
#27
(30-11-2016, 07:16 PM)oicora escribió: Pues hoy me han llamado de hispaquarium y me ha hecho mucha gracia "es que el sábado estuvimos con un montaje gordo... y..." y salto yo "el sábado? montaje gordo? NO SERÍA EL DE MARIANO!?" Y del otro lado de la línea, risas mil jajaja "pues sí, veo que conoces a Mariano, de ese montaje te hablaba!"

ajajjaa momento curioso.. si al final estos vicios hacen que nos conozcamos todos

El tuyo si que vas sr curioso para subir la urnas a las planta 13 , Jajajajajaja Smile


Perdón el offtopic Mariano Smile
#28
(30-11-2016, 07:16 PM)oicora escribió: Pues hoy me han llamado de hispaquarium y me ha hecho mucha gracia "es que el sábado estuvimos con un montaje gordo... y..." y salto yo "el sábado? montaje gordo? NO SERÍA EL DE MARIANO!?" Y del otro lado de la línea, risas mil jajaja "pues sí, veo que conoces a Mariano, de ese montaje te hablaba!"

ajajjaa momento curioso.. si al final estos vicios hacen que nos conozcamos todos

jajajajja

Muchas gracias a todos por los comentarios y animos
No dudéis que os podre todos los avances...

Por ahora he comprado tuberías, ruedas, suelo y mil de cacharros...
Este finde me voy de viaje al pueblo, pero espero sacar un rato la próxima semana para hacer algo de bricolaje y enseñaros cómo va

Saludos
#29
Buenas Noches
Este Finde hemos trabajado...

He aquí los avances...
Le instalé un suelo negro de goma dura para evitar posibles filtraciones al parquet.
Hacen tipo curva en los laterales para evitar que, si cae agua, llegue a filtrar hacia las patas.
También instalé ruedas sobre una tabla, a medida. 8 ruedas dobles que se supone que aguantan unos 300Kg

[Imagen: tt0rwmi.jpg]

Como podéis comprobar forré el sump con vinilo blanco, las tres caras y el suelo

Instalación de Tuberías:
Bajada:
El sistema overflow se compone del sistema Herbie, ya comentado.
Son dos tuberías, la bajada principal es de 40mm y la de seguridad de 32mm
Ambas bajadas llevan una llave reguladora de caudal (realmente sólo seria necesaria la de 40mm pero ya que estaba puesto... pues las dos)
Cada bajada tiene dos codos.
El último codo es roscado, que atornilla un especie de tornillo. Sobre este tornillo esta pegado el tubo flexible, de forma que desenroscando se pueda extraer con facilidad ambos tubos de bajada.
De esta forma puedo desenroscarlos y extraer el sump con sus ruedas con facilidad en caso de requerirlo. Adicionalmente instalaré una tapita con dos agujeros para reducir salpicaduras y minimizar ruidos. Con este sistema de roscado puedo sacar la tapa

[Imagen: rjpanb.jpg]

Subida:
Para la subida tuve que usar màs codos de los que me hubiera gustado... pero uno de los requerimientos era usar la bomba de subida para alimentar absolutamente todo el sistema

[Imagen: P4i8ZLK.jpg]

Comienzo desde abajo... desde la bomba (DCS7000) sube una manguera hacia un tubito, directamente, este tubito se conecta a una T, esta conexión no va pegada, ya que es requisito sacar el sump, por lo que se extre con facilidad y sin riesgo ya que el flujo de agua es a favor y no sacará la manguera.
De esta T se divide hacia arriba, urna, que tiene una llave de regulación de flujo, por si fuera necesario (aunque la bomba lleve regulador de caudal, puede que al tener las otras llaves abiertas haya que regular las diferentes presiones)
De la misma T hacia "adelante" se conecta a otra T que conectada con una llave de jardinería conecta la salida hacia el enfriador
La siguiente T conectada con otra llave de jardinería sería para el pequeño caudal del reactor de calcio
Seguidamente tenemos una bifurcación doble, uno para el reactor de Zeolitas y otro para el de Carbón.

Como podéis comprobar el sistema al desconectar las llaves, el sump sale...
[Imagen: 24wroth.jpg]


La electricidad corre a cargo de 3 regletas de 6 enchufes con conexión independiente, dos en la parte posterior y una en el lateral (para las típicas conexiones que sueles apagar cuando haces un cambio de agua)
Las tres regletas se conectan a una detrás de los tubos de 3 enchufes que actúa como general del que se alimenta todo el sistema
[Imagen: 11lir77.jpg]
[Imagen: rjpanb.jpg]


Hoy, por fin hice la prueba del agua....
Llené el acuario de agua del grifo para comprobar que no existan fugas y sobre todo por el ruido...
[Imagen: TtmRFO7.jpg]

Funciona excelentemente pero... siempre hay un pero... No es como imaginé, os cuento...
La idea es que con el que está más abajo hace de sifón, que lo consigues con la llave reguladora (el tubo de 40mm)
El otro tubo sirve sólo y únicamente como salvavidas... es decir si sube en esceso pq se tapona la bajada de 40mm, entonces sube el nivel hasta la de 32mm y se cuela el agua por ahí.
Lo que intento decir es que la llave de 40mm es la que regula, dejas subir todo el caudal que puedas, hasta que lo tengas al nivel que deseas, siempre por debajo de la boca del tubo de 32mm. Y se supone que se mantiene a ese nivel, por ahora, con dulce, funciona.
Y la de 32 solo está de seguridad.
Evidentemente no hace nada de ruido al hacer de sifón y dejar que suba el nivel hasta la linea de peine, no hay cascada, no hay ruido.
Y es totalmente seguro, pq si por algún casual se sube un poco el nivel de màs... pues tienes un gran tubo de 32mm que asegura que no desborde el acuario.
No sé si lo estoy haceindo 100% correcto, pero es cierto que no hay ruido y, sé con sal, la densidad es diferente y dicen que hace menos ruido.... pero esque... ya no se oye!!


Cosillas pendientes...
- Me queda pendiente encargar las cajitas de metacrilato para siporax, calcetines, bajadas... y la urna de reposición.

Calculo que después de navidad lo llenamos!!

Saludos

]
#30
Joe Mariano.. es una pasada como te está quedando.. se nota que lo disfrutas de lo lindo... vamos a hacer tour por tu casa cuando lo tengas en marcha Big GrinBig Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: