QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mountain Reef - 484l by Mariano
Respuestas: 182    Visitas: 22709
#1
1. Dimensiones del tanque principal: 110x80x55
2. Volumen de agua total, en bruto (principal + sump): 484 + 150l
3. Tiempo de funcionamiento: Inicio 12 Enero 2017
4. Filtración principal (roca viva, siporax, marine pure,... origen? cantidad?): 35kg de roca viva en Urna Principal, Sump: 5l de Siporax + 1/2 caja esferas Marine Pure + 3kg de roca viva
5. Filtración secundaria (refugio de macroalgas, DSB, etc...): Refugio de Algas, Zeolitas
6. Tipo de sustrato: 2 bolsas de 9kg de Aragonite Sand (Nature Ocean 1,2>1,7 mm) + 1 bolsa de 9kg de Fuji White Sand (ATI 0.3>1.2 mm)
7. Parámetros del agua (niveles de Ca, Mg, Kg, Temp., salinidad, ph, redox, etc....): KH:7, Ca:440, Mg:1400, Temp: 25º, Sal:1024, Ph: 8.3-8(noches), Redox: 370
8. Equipamiento (Skimmer, bombas de movimiento....): Skimmer: Deltec 1660, Movimiento: 3x Jebao CP25, Peristalticas Jebao
9. Tipo de iluminación, watios, fotoperiodo....: 2xRadion G4 (150W) + 2xT5 39W (Fidji + Coral Plus)
10. Dosificación de elementos traza y demás aditivos: Por ahora eliminado (pero suelo usar productos Zeovit)
11. ¿Qué corales y peces mantienes?: A dia 26/03/2017: Zebrasoma flavescens, 2x Nemateleotris magnifica, 2x Pterapogon kauderni, Priolepis nocturna, Salarias fasciatus, Stonogobiops nematodes + Alpheus randalli.
Corales: acantastreas, seriatoporas, stylophoras, acroporas, lobophyllia, montiporas, euphyllias, caulastrea, acanthophyllia...
12. Alimentación de los habitantes: Artemia enriquecida (ajo, vitaminas...), pellets DKI y marine soft protect, Spirulina, Algas verdes y rojas
13. Rutina de limpieza (cambios de agua, etc..): Cambios de agua cada 2 semanas, sifonado de sump rutinario con sifonador a pilas
14. Foto panóramica
[Imagen: ms2ivd.jpg]



-------------------------------------==================---------------------------------


Hola Familia!

Me decido a crear este Post para dar seguimiento a mi Nuevo proyecto y que pueda compartir mis dudas, así como lo que pueda aportar.
Actualmente tengo un 156L que se me ha quedado muy pequeño... necesito dar el salto a algo mas...

La idea del acuario es crear una Montaña cubierta de coral duro. Tengo la intención de intentar recrear un acuascaping de roca, corales y peces que refleje la naturaleza. Por ello intentaré usar corales en bloque, armonia en los colores y que correspondan unos con otros, envitando al máximo el efecto "pegote"
En peces, mi idea es muchos peces pequeños que creen esta armonia del detalle, y algun pez grande que produzca movimiento

Os dejo unas fotos del proyecto

Urna: 110x80x55cm
Se compone de Rebosadero interno en esquina, utilizaré el Metodo Herbie (para mas informacion revisar: http://gmacreef.com/herbie-overflow-reef...hod-basics )
La parte trasera no esta vinelada, es un cristal vitrificado Azul.
Equipamiento: 2 x Jebao CP25

[Imagen: JEVtp9t.jpg]

Estructura:
Uno de los requisitos del mueble es que debia tener dos puertas delateras y una en el lateral izquierdo
La mesa ha sido calculada para soportar sobradamente el peso del acuario.

[Imagen: wnkXiBQ.jpg]

Conjunto:
En la puerta lateral izquierda tiene una rejilla que se conectará a un ventilador interno para la evitar la condensacion y humedad en el interior
La iluminacion estará compuesta de DOS unidades de Radion G4 150w + UNA pantalla Glow de 2T5 de 39W en la parte frontal para cubrir por completo los 80cm de ancho y evitar posibles sombras.

[Imagen: 2qbw2o0.jpg]

SUMP:

En este caso sí he de reconocer que me he complicado la vida...
Pero me parece que sera un sump perfecto...
El tamaño es de 70x70x40cm
Equipamiento:
- Skimmer Deltec SC 1660
- Reactor Carbon
- Reactor Zeolitas
- Reactor Calcio Deltec PF-501
- Bomba subida DCS7000

[Imagen: df8nd.jpg]
[Imagen: 2yuh9vd.jpg]


El proximo fin de semana me traen la Urna, mesa, estructura...
Ya os ire contando con muchas fotos jeje

Saludos
#2
Así no vale heee :p
#3
Esto sí que es un auténtico proyecto, con sus memoria, planos y planificación!
Gracias por compartir con tanto detalle.
Me quedo a ver la evolución.
#4
-fisch.gif

Pues algo te acabaré copiando jajaja que mi sump va a ser más cuadrado que alargado y como tú lo has pensado se aprovecha más el espacio.. Y luz?? Madre mía lo que vas a montar ahí..

Muy chulo el proyecto! Suerte y al toro..-good.gif
#5
Gracias!

por cierto... la estructura ya es una realidad...

[Imagen: 6Aee82L.jpg]
#6
Te vigilo ........ !!
Venga ahí!!



Editado en parte por Adm por no proceder
#7
(20-11-2016, 03:19 PM)SALVA escribió: Te vigilo ........ !!
Venga ahí!!

jeje,
Aunque tenga también el post en otro foro especializado, no dejaré de hacerlo aquí ya que este es y sera mi foro de acuariofilia predilecto

Saludos
#8
mariano.. y la esquina esa de la estructura?
Veo que la urna es normal, sin ese corte.. Anda, la madre q me parió.. será para los bajantes no?
#9
(20-11-2016, 03:58 PM)oicora escribió: mariano.. y la esquina esa de la estructura?
Veo que la urna es normal, sin ese corte.. Anda, la madre q me parió.. será para los bajantes no?

correcto!
#10
Hola equipo!

Ya estamos de vuelta y con novedades...
Ya llegó el acuario!!!!

Lo primero... GRACIAS HISPACUARIUM!!!!!
Se han portado tan bien durante todo el proyecto, en el montaje, en el asesoramiento... un autentico lujo a un precio, sinceramente, sin competencia.
100% RECOMENDABLE

Dicho esto... seguimos...

El acuario, mesa, sump y demás enseres lo trajo Hispacuarium perfectamente empaquetado...
Por cierto el día no acompañaba nada... llovía a cantaros...
[Imagen: 28u75z5.jpg]

Luego el Míster de la Grúa...
Y... Pá arriba!!
[Imagen: l7F7Q8q.jpg]
[Imagen: 20hvzw1.jpg]

Y meterlo en casa... que sufrimiento!!
[Imagen: 14wrrbq.jpg]

Finalmente un éxito!!
Todo en casa...
[Imagen: 9jj72x.jpg]

Primera prueba superada!!
Siguiente fase... montar el mueble DENTRO de la habitación
(Teníamos el handicap de que, como todas las puertas miden 70cm y la mesa 80x80cm... )
[Imagen: 2nv4cvn.jpg]
[Imagen: JGGQ8Kg.jpg]
[Imagen: al3nyb.jpg]

Y poco a poco va cogiendo forma...
[Imagen: 2nqupz4.jpg]

Mariano!! donde vas sin SUMP!!
[Imagen: HdsIgUw.jpg]

Vamos con los detalles...
Detalle de salida de cableado en el lateral (tal como solicité)
[Imagen: 4TxKcrV.jpg]

Detalle de rejilla para ventilación (que por dentro instalaré un ventilador de PC)
[Imagen: KM3lse4.jpg]

Y... LISTO!!
[Imagen: yKeuIS7.jpg]

Y ya la roca ciclando a oscuras...
[Imagen: wmlfma.jpg]

Chic@s esto es todo por ahora...
Os iré informando de los brico que vaya haciendo


Saludos!
#11
La que has liado madre de dios -fisch.gif
#12
madre de dios.. y con grúa!!!! eso sí que es liarla parda... -fisch.gif
#13
Para que engañaros...
Si
La he liao muy parda...
Pero ya esta aquí...

Aún así... falta mucho... muchísimo para que esté funcionando.
Tengo que customizarlo mucho hasta meter agua.
Posiblemente hasta después de Navidad, con suerte, no lo lleno...

Os lo iré comentando compañeros
Saludos
#14
Vaya despliegue de medios! ! Ja ja ja ja.
Me quedo por aquí a ver como evoluciona ese aquascaping.
#15
Enhorabuena Mariano, indudablemente esta fase es la mas placentera. Disfruta del montaje porque son irrepetibles.-

y una duda, porque has elegido como iluminación la radio de 150w y no la pro de 195? el par que dan estas ultimas es mucho mayor y creo que con las lentes TIR te cubrirían todo el tanque con mas par que la de 150w y sin necesidad de recurrir a los t5.-

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: