QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mountain Reef - 484l by Mariano
Respuestas: 182    Visitas: 22765
#76
Buenas tardes Familia
Hace mucho que no actualizo (Gracias Killo por recordármelo) , comenzaré comentando mi ultimo Post y luego os cuento algunas cosillas más...

En referencia a los Dinos, puedo decir, ya con un poco de tiempo, que creo que esta superada... Nuca se supera del todo, cierto es, pq siguen esperando algún descuide... pero yo también estaré esperándoles a ellos
El método que A MI me ha funcionado ha sido el Black out, es decir, el Apagón completo, realicé estos pasos:
- Skimmer en seco
- Bombas al mínimo (pero todas funcionando)
- Tapado completo con toallas las caras del acuario, la parte de arriba libre aunque tapada con un cartón sobre las radion (de forma que pasaba el aire y cubría bastante luz).
- Cada día descubría la cara frontal y sifonada sin retirar agua. El agua que sacaba de la urna la metía en el sump previo calcetín para acumular los deshechos)
- Añadía baterías (Zeoback 5 gotas diarias)
- Alimentar abundantemente, subir fosfatos y nitratos
[Imagen: DDFJpC6.jpg]

Este proceso duró 4 días y los corales no se resintieron mucho, un poco sí, pero en un par de semanas estaban perfectos.
Decir que cuando terminó el black out, programé las radion en Modo aclimatación, de forma que empezara al 50% de la luz habitual durante una semana

En cuanto al Ozono, efectivamente, yo creo que la union de Ozono, UVC y apagón también hizo su efecto....
Con Ozono llego a los 400mv pero he preferido desconectarlo durante un tiempo, mi acuario se mantiene estable sobre los 350mv, lo que sí mantengo es la UVC de 55W en el flujo 100% de la subida al acuario.

El método de la manguera y el Venturi me ha resultado muy útil y efectivo. lo recomendaría, de hecho esta preinstalado todo por si lo volviera a necesitar.

Y dicho todo esto y con alegría os presento fotos del estado actual:
Aérea:
[Imagen: vh95ir.jpg]
Derecha:
[Imagen: 293kll0.jpg]
Izquierda:
[Imagen: 6sdlpk.jpg]
Central:
[Imagen: 5cnko7.jpg]

Mi sump no es un Lujo, ni es super ordenado, pero es aparente (como dice mi abuela)... y me gusta el espacio, algunos defectos encuentras cuando ya entras en uso, pero en general estoy bastante satisfecho:
[Imagen: 25poc2g.jpg]
[Imagen: dgncza.jpg]

Este es del conjunto:
[Imagen: ZLxlCBp.jpg]


En cuanto a la iluminación, Utilizo Radion + T5 y estoy comprobando que la mezcal es la perfección... y además llevo algún tiempo que he subido los blancos y noto como màs alegría en los corales (no sabría explicarlo... ). Yo no tengo ni una alga (pobres cirujanos...) y estos blancos tampoco veo que creen algas... (de hecho deseo algunas, poquitas, pero algas)

Mi programa es este (quien lo necesite se lo envío):
[Imagen: UX2bIuc.jpg]

Tened en cuanta que las horas centrales bombardeo el acuario con los dos T5 de 39W que son azules (Blue Plus) y purpuras (Fidji)

No sabría qé mas contaros...
Ahh si... que he notado que en muy fácil pasarse con el fito y el Zooplancton... en cuanto te pasas un poquitín... se nota en los cristales... y sabes que deber dar un paso atrás... actualmente mi acuario me permite sólo un tapón de Fito a la semana (en cuento echo el segundo se nota en los cristales). Y Zoo uno cada dos semanas.

Bueno ya que estoy... os pongo mis rutinas de aditivos:

ZEOback (0.8ml)Diario
ZEOstart3 (5 gotas) Cada dos días (día si, día no)
Coral Snow (5ml) Una vez a la semana (cuando limpio los cristales, por la tarde-noche) (Sábado)
Fuel Aquavitro (5ml) Una vez a la semana (Lunes)
Componente A Aquaforest (10ml) Una vez a la semana (Lunes)
Fitoplancton, un tapón, Una vez a la semana (Martes)
Remediation Agregar a diccionario (5ml) Una vez a la semana (Miércoles)
Componente B Aquaforest (10ml) Una vez a la semana (miércoles)
Componente C Aquaforest (10ml) Una vez a la semana (Viernes)
Comida corales Viernes, que puede ser:
- Vitalizar
- Coral Vits
- Coral Booster
- Mezcla de SPS y LPS de DD Ocean Pro
Carbon, cambio cada mes
Zeolita, cambio cada 6 semanas

Todo lo adito por las noches y tengo una APP con un calendario con alarmas para que me día qué debo echar... o si no es una locura acordarse.. jajaja (además viene genial como agenda para saber si te has pasado con algo y revisar...), se llama Aquarium Note

A veces hago ligeras modificaciones pq me voy de fin de semana o cosas asi... así que no es sagrado, puedes faltar un poco jeje

Cualquier pregunta estoy a vuestra deposición
Saludos
#77
Pasada de acuario colega...
#78
-beee.gif Yo así no juego!

jaja Mariano, increíble.. lo llevas todo al dedillo -hi.gif Me quito el sombrero!

Me alegro de que le hayas ganado la batalla a los dinos y de que aún así tus bichos sigan estando geniales. -good.gif
#79
Hola equipo!
Hace mucho que no actualizo el post...
Os dejo un vídeo



Saludos
#80
Es increíble lo bien que lo llevas y el acuario me parece una pasada.
Alguna vez te has planteado utilizar un dosificado automático?
#81
Esta increíble mariano, menudos colores que le sacaste a esos corales y todo el equipo tan bien ordenado, que envidia de acuario....
#82
Es una obra de arte
#83
(04-08-2017, 10:40 AM)Qnk escribió: Es increíble lo bien que lo llevas y el acuario me parece una pasada.
Alguna vez te has planteado utilizar un dosificado automático?

Dosificado automático?
Tengo ya peristalticas, te refieres a eso?

Saludos
#84
Que pasada...
#85
(04-08-2017, 11:12 AM)Killo escribió: Esta increíble mariano, menudos colores que le sacaste a esos corales y todo el equipo tan bien ordenado, que envidia de acuario....

Gracias!
Sobre todo me he centrado en el color en los últimos dos meses
Saludos
#86
Te he puesto el video para que se vea directo -good.gif

Una pasada Mariano, ya no te hace falta de viaje por ahí tan lejos como sueles irte para relajarte en tu salón -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#87
(04-08-2017, 01:07 PM)karo escribió: Te he puesto el video para que se vea directo -good.gif

Una pasada Mariano, ya no te hace falta de viaje por ahí tan lejos como sueles irte para relajarte en tu salón -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif

Gracias guapa!
#88
Este es un acuario que yo no podria mantener,jejejej. se nota que juegas en ligas superiores,jejejej.
Esta precioso y se ve genial.menudo trabajo haces.
#89
(04-08-2017, 12:22 PM)mariano.mf escribió:
(04-08-2017, 10:40 AM)Qnk escribió: Es increíble lo bien que lo llevas y el acuario me parece una pasada.
Alguna vez te has planteado utilizar un dosificado automático?

Dosificado automático?
Tengo ya peristalticas, te refieres a eso?

Saludos

Exacto, me referia a eso pero es que soy un ignorante en acuarios marinos.... Aun así, se apreciar un acuario bonito y el tuyo lo es y mucho.
#90
Madre mía!!!. Que pasada Mariano, lo tienes espectacular me quedaría días mirándolo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: