QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mountain Reef - 484l by Mariano
Respuestas: 182    Visitas: 22373
#151
Como siempre... ESPECTACULAR!!!, y el pequeño de las anémonas es precioso para quedarse horas admirándolos -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#152
Gracias familia!
La verdad es que llevo algo así como un par de meses que veo que le falta color... y buscando y midiendo... encontré la posible causa en el potasio! Llevo una semana aditando, hice el vídeo para comprobar dentro de uno o dos meses si se nota el proceso que estoy implementando para el color.
Por otra parte mañana envío una ICP para ver las tripas de mi acuario... ya os contaré.. .
Saludos
#153
Muy guapo tio!

A que niveles mantienes el potasio?..ten cuidado que como te pases puede ser ogual de dañino o mas que si lo tienes bajo.
Y sal cual usas?
Edito: usas balling? Pq si es asi no te haria falta lo del potasio

Saludos
#154
Hola
Utilizo Ca Mg y Kh de Seachem en polvo.
Adicionalmente trazas Aquaforest Componente A B C
Ninguno de estos tiene el potasio suficiente para mi sistema. Esta en 380 y subiendo muy poco a poco con Potassium P en polvo de
Brightwell
Saludos
#155
Leyendo sobre el potasio puede ser un tema delicado.
Algo si que se notó el color de los corales en el vídeo ahora paciencia y poco a poco va yendo todo a su sitio, que esa maravilla de Reef lo merece
#156
(21-05-2018, 12:39 PM)mariano.mf escribió: Hola
Utilizo Ca Mg y Kh de Seachem en polvo.
Adicionalmente trazas Aquaforest Componente A B C
Ninguno de estos tiene el potasio suficiente para mi sistema. Esta en 380 y subiendo muy poco a poco con Potassium P en polvo de
Brightwell
Saludos

Usas lo mismo que yo entonces,,aunque trazas solo meto fuel de aquavitro,,,,

tampoco me rayaria con el potasio ya que lo tienes a niveles dentro de los limites,,,380//400 esta bien

Yo me inclinaría mas por otro parámetro como puede ser el iodo etc,,,,(el icp te sacara de dudas)

Saludos!!

(21-05-2018, 02:05 PM)LoloXixa escribió: Leyendo sobre el potasio puede ser un tema delicado.
Algo si que se notó el color de los corales en el vídeo ahora paciencia y poco a poco va yendo todo a su sitio, que esa maravilla de Reef lo merece


es como todo como te pases entrazas es mas dañino que tenerlo bajo,,,,el potasio como te pases te saldran algas indeaseadas e incluso se te pueden ir piezas,,,

Saludos
#157
Hola
Yo además de trazas y Macroelementos también adito Fuel a diario así como Fito, bacterias Seed y Remediaton y Carbonos mediante Zeostart3.

El siguiente bicho que voy a montar es un Clarisea 3000... ya os contaré como queda pq tengo que modificar las bajadas y todo... -fisch.gif
#158
Yo en el montaje del sump, lo voy a dejar preparado para meter el clarisea, para cuando me recupere un poco de pasta.
Por cierto Mariano... no estabas preparando algo con baterias para evitar sustos ante cortes de luz?
Es que estoy muy interesado en ello...
Ya nos contarás.
Saludos.
#159
(21-05-2018, 12:39 PM)mariano.mf escribió: Hola
Utilizo Ca Mg y Kh de Seachem en polvo.
Adicionalmente trazas Aquaforest Componente A B C
Ninguno de estos tiene el potasio suficiente para mi sistema. Esta en 380 y subiendo muy poco a poco con Potassium P en polvo de
Brightwell
Saludos


Por cierto mariano una pregunta,,cuanto gramos echas en 1 litro de osmosis reef builder? como usas el kh de seachen ,,lo digo porque siempre se me queda en el suelo algo precipitado y me da rabia.

Saludos
#160
Madre mia eso si es un proyecto, con planificacion y deseos de tener un acuario en casa, el mio no cabia x la escalera y tuvimos q subirlo con sogas por el balcon de la casa y vivo en un 3er piso asi creeme q yo si se lo q es liarla parda, no se si el tuyo es de cristal o plastico pero el mio es de cristal de 8 mm y por poco me de un infarto de pensar q se podia hacer pedazos, fue un rato bastante estresante -huh.gif -glare.gif
#161
(22-05-2018, 10:37 AM)Rodri escribió: Yo en el montaje del sump, lo voy a dejar preparado para meter el clarisea, para cuando me recupere un poco de pasta.
Por cierto Mariano... no estabas preparando algo con baterias para evitar sustos ante cortes de luz?
Es que estoy muy interesado en ello...
Ya nos contarás.
Saludos.

Lo de las baterías es otro proyecto no terminado jajajja
Tengo también en el mismo estado la desconexión automática del Skimmer si sube el nivel de agua del sump...
Y el último el Clarisea... que ya me llega el Viernes...
En fin... poco a poco... que esto es para divertirse...

(23-05-2018, 05:19 PM)Gabry escribió:
(21-05-2018, 12:39 PM)mariano.mf escribió: Hola
Utilizo Ca Mg y Kh de Seachem en polvo.
Adicionalmente trazas Aquaforest Componente A B C
Ninguno de estos tiene el potasio suficiente para mi sistema. Esta en 380 y subiendo muy poco a poco con Potassium P en polvo de
Brightwell
Saludos


Por cierto mariano una pregunta,,cuanto gramos echas en 1 litro de osmosis reef builder? como usas el kh de seachen ,,lo digo porque siempre se me queda en el suelo algo precipitado y me da rabia.

Saludos

45gr por litro. Pero a mi tb se me quedan posos que soluciono relativamente bien con unas bombitas de 200l/h vía usb.

(23-05-2018, 06:06 PM)Qb4n0 escribió: Madre mia eso si es un proyecto, con planificacion y deseos de tener un acuario en casa, el mio no cabia x la escalera y tuvimos q subirlo con sogas por el balcon de la casa y vivo en un 3er piso asi creeme q yo si se lo q es liarla parda, no se si el tuyo es de cristal o plastico pero el mio es de cristal de 8 mm y por poco me de un infarto de pensar q se podia hacer pedazos, fue un rato bastante estresante -huh.gif -glare.gif

Jajajaj si fue una buena liada... jajjaja pero lo tuyo es de infarto!!
Nunca se me hubiera ocurrido llevarlo con poleas!! Super peligroso!
Es de cristal de 12mm.
Saludos
#162
Muchas gracias tio,,la verdad que es una idea super sencilla y no había caído! ya esta hecho una bomba pequeña en el compartimento del kh Smile

Gracias!
#163
Mariano.mf una pregunta respecto al Clarisea estoy seguro que te has informado muy bien, pero me surje la duda y te comento. Porque algo e leido en algunos post en internet hablando del Rollermat.

_Crees que el rollo que recoje la parte sucia del filtro cuando esté a medias o casi lleno, al estar parte de este humedo puede ser una bomba de NO3 y cae parte de esto al sistema?
Es que las primeras vueltas del rollo tendrán detritos descomponiendo/"compostando" desde hace días y si está un poco humedo supongo que algo va a escurrir.
Según el tiempo que tarde en saturar subirá mas lento/seco o mas rapido/humedo dicho filtro.
Que conste que estaba planeando haerme un brico y ya tenia buscado parte de los componentes, pero me puse a valorar los Pros y los Contras.

Un saludo
#164
(25-05-2018, 01:47 AM)LoloXixa escribió: Mariano.mf una pregunta respecto al Clarisea estoy seguro que te has informado muy bien, pero me surje la duda y te comento. Porque algo e leido en algunos post en internet hablando del Rollermat.

_Crees que el rollo que recoje la parte sucia del filtro cuando esté a medias o casi lleno, al estar parte de este humedo puede ser una bomba de NO3 y cae parte de esto al sistema?
Es que las primeras vueltas del rollo tendrán detritos descomponiendo/"compostando" desde hace días y si está un poco humedo supongo que algo va a escurrir.
Según el tiempo que tarde en saturar subirá mas lento/seco o mas rapido/humedo dicho filtro.
Que conste que estaba planeando haerme un brico y ya tenia buscado parte de los componentes, pero me puse a valorar los Pros y los Contras.

Un saludo

Actualmente mis calcetines están totalmente sumergidos en sump como todo el mundo que los tiene. Por lo que el nivel de nitratos o suciedad ya está ahí. Debería cambiar los calcetines cada 2 o 3 horas o más bien cada vez que se ensucien un poco. Cosa imposible para cualquiera...
Esto es precisamente lo que hacen estos cacharros... lo imposible para cualquiera... que cada vez que se ensucian se cambia... el rollo sucio queda arriba, levantado y no sumergido en el agua.
Lo que indicas tendría sentido si la tira de "papel" estuviera demasiado tiempo sumergida. Para decidir tu hasta que nivel toleran de suciedad puedes levantar o sumergir el cacharro a gusto, de forma que hace que la boya se Active y mueva el rodillo cambiando de papel.
Creo que es un adelanto para la acuariofilia excepcional y tengo grandes expectativas en cuanto a la claridad de agua... ya os contaré...
Saludos
#165
Entonces pinta muy bien.. estaba seguro de que te habías informado lo suficiente sobre esto.
Pero a veces cuando más leemos mas dudas nos entran.
Ya te leeremos comentando los buenos resultados.
Saludos

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: