QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mountain Reef - 484l by Mariano
Respuestas: 182    Visitas: 22829
#136
Lo tienes ESPECTACULAR Mariano!!!!
#137
Hola!!
Poco a poco he ido quitando LOS y dejando SPS.. .
Hace un par de meses quite los platos y ahora quito la Hydnopora ya que estaba colonizando todo...

Quitar los corales pegados a roca tiene su gracia...

Os dejo una imagen de la evolución más o menos... jeje
[Imagen: j932mp.jpg]

Saludos
#138
Vas a dejar todo sps?
Por estetica, o porque los atos que van bien para unos, no van tan bien para otros?
Me encanta ese pequeño cardumen! -hi.gif
#139
(15-02-2018, 01:29 AM)Rodri escribió: Vas a dejar todo sps?
Por estetica, o porque los atos que van bien para unos, no van tan bien para otros?
Me encanta ese pequeño cardumen! -hi.gif

Algunos LOS déjate de crecimiento lento como mi querida Lobophilia... pero principalmente serán acros.
Por nutrientes... sería una excusa... la verdad es pq me gustan mucho, son un reto y mi proyecto es a largo plazo y quiero que crezcan lentamente
Saludos
#140
Mucho ánimo con esos acros, seguro que lo sacas adelante sin problema.
Seguimos a la espectativa, gracias por compartir -notworthy.gif
#141
Buenas noches
Mariano nos podrias decir que valores de nitrato y fosfato tienes?
#142
Hola Familia!

Hace mucho que no actualizo... ya es hora...
No todo a ido muy bien... ni tan mal...

Tras la Navidad puse un reactor de calcio nuevo (Cr-120- Wp)... desde ese momento todo ha ido mal... desajustes continuos de KH, Ca, incluso ionicos con saltos de PH.
Todos los días lo reajustaba, he probado de todo... dejarlo un tiempo, ajustar burbuja, PH, flujo... mil vídeos y revisiones... y no daba con la ansiada estabilidad total que tenia con mis peristálticas...
El colmo fué, cuando empezó el RTN y perdí dos piezas... ahí mi cabreo fue mayúsculo!! y dije.. a la mier**!! y me hice con unas urnas de 10L de segunda mano (10€/ud) y una para KH y la otra con un cristal siliconado para un compartimiento para Ca y otro para Mg. Es decir... VUELTA A LAS PERISTALTICAS!!
Pues.. mano de santo... llevo un mes con ellas y todo vuelve a su sitio, las acro vuelven a sacar pelos, color... etc.. es decir vuelve la estabilidad soñada...

Mas cosas que no me han salido bien...
Como todo estaba hecho un caos en estos meses atrás... pues no me atrevía a meter corales.. mi ansia se calmó cambiando equipo, mejorando... o eso creía...
Tenia unas Jebao CP25 (3), una de ellas se rompió y la otras dos empezaron con ruidos (evidentemente si las tienes un año a tope de potencia, no están hechas para estar a 100% de continuo...). Pues me decidí por cambiarlas por una GYRE con su nuevo controlador (que es una pasada), me decanté por las 250 (las 230 todo el mundo habla de problemas de ruidos y no quería ponerlas a tope de potencia otra vez...). Error!! las 250 no podía subir del 20%... eso es una mala bestia!! dan una potencia increíble, totalmente excesivo para mi acuario... Y lo que es peor... el controlador un día, por si solo, dejo de funcionar y me quedé todo el día sin bombas (me di cuente cuando regresé del trabajo), estaban en garantía y me cambiaron el controlador por otro nuevo... pero tardaron 3 semanas... por lo que decidí cambiarlas por Vortech MP40 y deshacerme de las Gyre. Actualmente tengo dos MP40 con reeflink. y la verdad es que estoy encantado. Al principio no me gustaron por que no movían superficie.... pero básicamente no las estaba instalando bien... una maravilla estas bombas...
Ahh, la gracia de la parada de bombas hizo que perdiera las tridacnias... no sé pq le afectaron tanto estar sin flujo.. un put***ada!

Mas cambios...
Pues me entraban fosfatos y no sabia el porqué... revisé el ozono, y todos el sistema, finalmente encontré que el recipiente donde tenia el agua de reposicion (un cubo de plástico de IKEA) era uno de los factores... solución... pues lo cambié por una buena urna de cristal, bien grande (para cuando me vaya de vacaciones) de 86L. la tengo dentro de un mueble (que se supone que es para la torre del ordenador). me gusta el cambio.. este es bueno! jeje
Los fosfatos siguen estando un poco altos.... asi que terminé por comprar cosas que antes nunca hubiera recomendado... Resinas...
Efectivamente, no me gustan, en general, resinas ni elementos externos que no controle directamente sus cantidades, pero... era necesario hacer algo... Compre ROWAPhos, inicialmente en su malla, pero al poco tiempo entendí que era necesario un pequeño reactor (BM MF-70-H)... A las dos semanas ya tengo excelentes resultados!! recomendable 100% Aunque hay que tener cuidado con la descompensación de Nitratos...

Los cambios ionicos y el desbalance del acuario hizo que llegaran mis amigos que siempre están rondando... los dinos!! eran pocos... pero empezaron a salir mas y debía hacer algo de inmediato! mi primera opción fué sifonar los dinos que pude y hacer un blackout durante tres días para debilitaros y dar el siguiente paso... la estupenda noticia es que desaparecieron completamente cuando encendí la luz... así que... un problema menos (y qué suerte!!)
Por cierto, el incremento de Dinos lo tengo super detectado. principalmente debido a NOPOX (deje de usar Zeostar3, para ser màs agresivo con la bajada de Nitratos y es un gran error... que ya lo sopechaba de otra vez, pero es efecto inmediato... Nopox al acuario = dinos en mis rocas...) y por otro lado he notado que fortalece la aparicion de dinos (EN MI ACUARIO) el canal UV de las pantallas... no tengo explicación de esto... pero también es un efecto inmediato, por lo que las tengo al 20%.

Todo esto lo unimos a que anexé un nuevo acuario al SUMP, un 100l para anémonas, que ya está presentado en el Foro:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Crucifer-tank

Esto desbalanceó un poco el acuario pero no demasiado, se pudo controlar...

Mi enamoramiento por las peristalticas ha llegado al extremo... ajajajja puse tres!! tengo controlado TODO por peris... jajaja
kh, ca, mg, Fito, Trazas de Aquaforest (A, B, C), Bacterias Remediaton, Bacterias SEED, Zeostart 3 (diluido 10/1) y Fuel

Y oye! esto va como la seda... todo esta cobrando una estabilidad tremenda...
Aunque noté que el Skimmer se me quedaba corto (supongo que los 100l extra han sido la guinda), notaba que expulsaba exceso de caca pero no llegaba a ser optimo, no sé explicarlo bien... pero cuando es tu acuario sabes cuando lago va bien y cuando no... es una sensación, lamento no poder explicarlo mejor...
Solución... (de este mismo fin de semana) he cambiado el Skimmer Deltec 1660 por un Nyos 220... sé que es un pelin excesivo... pero... vamos a probarlo... ya os contaré...

Vamos a dejar que todo el sistema siga estabilizandose y posiblemente el próximo mes meteremos coral nuevo... lo iremos viendo...

Mi nuevo proyecto en mente es evitar sustos por cortes de luz... estoy preparando unas baterías de backup para las bombas de movimiento y puede que tambien para la de subida... ya os lo iré contando...
Y.. bueno esto ya lo hice... con un móvil viejo, poner una tarjeta de SIMYO (que te cobran 1€ cada 10 meses) y una APP (gratuita) que te llama si hay corte de luz en casa...

Y ahora lo que más os gusta... FOTOS!!

LOVE PERIS!:
[Imagen: 2ylkboy.jpg]

NUEVO JUGUETE... NYOS 220:
[Imagen: 14092qx.jpg]

PRIMER DÍA NYOS 220:
[Imagen: 2ihv2ba.jpg]

FOTO ACTUAL DEL SUMP:
[Imagen: m9byc8.jpg]

FOTO GENERAL HABITACIÓN DE LOS ACUARIOS:
Detalle de Urna de reposición, y debajo de la mesa está el enfriador.
[Imagen: 21d2xiw.jpg]

Y FOTOS DETALLE DE ALGUNOS CORALES:
[Imagen: 2dkea10.jpg]

[Imagen: 4r6had.jpg]

[Imagen: 2w1uxw9.jpg]

[Imagen: 55fbpj.jpg]

[Imagen: 30m4hmr.jpg]

Saludos
#143
Vaya tela Mariano! Al final tendrás que ampliar el sump para meter mas peris.... jejejeje
Respecto a las gyre, dicen que al 60% o menos no suenan, a partir de ahí empiezan a oirse.
Lo del NOPOX no eres el primero al que se lo oigo, no se si será por que baja los atos muy deprisa o porque, pero le ha pasado a mas gente.
No se si habrás visto el video de Toni de tu acuario marino ok, el de la iluminación, ha estado esrudiando un par de meses a fondo el tema de las hydra, y ha llegado a la conclusión, de que el canal de luz uv es el responsable de las algas, y no el blanco.
Ahh! Si llevas a cabo el proyecto de las baterias, cuentanoslo todo, qur, al menos yo, estoy muy intersado en ello.
Se ve espectacular el acuario -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#144
Pd- ya no recuerdo si lo de la luz uv era que quemaba los corales, o que salian algas.... que tantos videos, articulos y foros que leo tengo un cacao....-nosweat.gif
#145
Madre mía, que envidia de acuario !!
#146
Al final los reactores los carga el diablo tio!! Lo que pasa que cuando tienes un acuario petado de sps o pones rwactor o es una ruina para los acuarios grandes cargados de sps

Yo con las peris igual esta estabilidad pura, yo ando usando tambien remediation una vez a la semana, la verdad que no lo habia pensado en poner por peris...que echas todos los dias?

Me alegro de que se parara el rtm!!

Lo de los dinos en verdad no es por el nopox en si...es por una bajado brusca sobre todo de fosfatos (a consecuencia del nopox)...pero cualquier otra resina o producto que te lo baje igual te puede pasar lo mismo

El nopox es bueno usandolo muy poco (hay gente q lo echa todos los dias por peris)

Bueno un saludo compi
#147
(09-04-2018, 01:12 AM)Rodri escribió: Pd- ya no recuerdo si lo de la luz uv era que quemaba los corales, o que salian algas.... que tantos videos, articulos y foros que leo tengo un cacao....-nosweat.gif

Hola!
No suelo ver sus vídeos pq son muy largos pero ese lo he visto pq me lo has dicho... Dice que quema corales... No lo tengo claro pero si doy fe de que es más potente de lo que nuestro ojo aprecia.
Saludos

(09-04-2018, 03:02 PM)Gabry escribió: Al final los reactores los carga el diablo tio!! Lo que pasa que cuando tienes un acuario petado de sps o pones rwactor o es una ruina para los acuarios grandes cargados de sps

Yo con las peris igual esta estabilidad pura, yo ando usando tambien remediation una vez a la semana, la verdad que no lo habia pensado en poner por peris...que echas todos los dias?

Me alegro de que se parara el rtm!!

Lo de los dinos en verdad no es por el nopox en si...es por una bajado brusca sobre todo de fosfatos (a consecuencia del nopox)...pero cualquier otra resina o producto que te lo baje igual te puede pasar lo mismo

El nopox es bueno usandolo muy poco (hay gente q lo echa todos los dias por peris)

Bueno un saludo compi

Bacterias, como lo tengo con Peris he optado por echar todos los días pero sólo 2ml (en más de 600l de sistema).
Saludos
#148
Hola!!
Actualización vía Vídeo..
#149
Esta muy bonito el acuario-notworthy.gif me encantan algunas de las piezas que tienes, Y me sorprende los problemas que has tenido con el reactor....Se que es complicado cogerle el punto pero la verdad es que la gente que conozco que lo tiene no lo a quitado Huh
Pero si las peris te funcionan como siempre se dice si funciona no toquesBig Grin cada acuario es un mundo.
yo sigo aprendiendo muy poco a poco pero de momento una vez pasados los primeros meses aún no he tenido grandes problemas. estaré atento a tus actualizaciones-good.gif
#150
Sin palabras Mariano...
IMPRESIONANTE!
Gracias por compartir -notworthy.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: