QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mosquitera de tapa...
Respuestas: 23    Visitas: 3196
#1
Buenos días camaradas, Engels ha muerto.

Después de varios suicidios, uno muy doloroso mi betta macho, he optado por poner una mosquitera, iré poniendo el brico por aquí, espero que me quede bien.

Me fastidia que pierdo en estética, pero gano en tranquilidad.

Al lío,

Materiales:
-Mosquitera + velcro
Esta también me gustaba que tenía cremallera

-Tubo de plástico de mi hijo de los que lleva enganchado un correpasillos con una bola dentro.

-Goma eva

-Pegamento cianocrilato por si fuera o fuese necesario.

Idea:
Poner en el tubo, cortando un cachito en linea, para encajar lo mejor posible en el borde del cristal y que se pueda levantar, goma eva para que quede mejor enganchado al cristal. Esto hará que pueda destapar con facilidad.

Luego cortar aquí y allá y pegar por aquí y por alla, todo lo más elástico que se pueda para que no queden rugosidades.

Iré poniendo fotos del proceso.-drinks.gif
#2
Hola Gelu!!!
Qué lástima!!!
Una duda, por qué prefieres una mosquiteros que un cristal?
Un saludo!!!!
#3
Quizás te lo diga tarde, pero no se donde leí o a quien que decía que había puesto en vez de una mosquitaera o tapa, una especie de marco al rededor y como estos saltan cerca del borde pues, ... chim pum
#4
(29-06-2018, 01:10 PM)Kika escribió: Hola Gelu!!!
Qué lástima!!!
Una duda, por qué prefieres una mosquiteros que un cristal?
Un saludo!!!!
Pues por tema de gases sobretodo, y eso que tengo comprado un plástico especial para ello, igual para otoño me lo planteo. Sé que también se puede hacerle agujeros para ello pero no me fío, otra cosa también es que creo que algo de luz se pierde y no voy tan sobrado de luz para andar perdiendo.

Cita:Quizás te lo diga tarde, pero no se donde leí o a quien que decía que había puesto en vez de una mosquitaera o tapa, una especie de marco al rededor y como estos saltan cerca del borde pues, ... chim pum
Fue Unay, el rey de las cosas de internet, que puso unos cristales o plásticos laterales para evitar saltos, pero aun así no me fío ni un pelo, además igual me compro killis que por lo visto les encanta el salto de altura.
#5
Queremos ver ese brico! No crees que la mosquitera quitara aún más luz que un cristal? A mí me pasó con un betta macho también, creo que saltaria por coger alguna mosca o algo... Y fin
#6
No, porque la mosquitera lo pondré por encima de la lampara -good.gif
#7
Ahhhh ya decía yo... Wink Perfecto entonces!!!
#8
Yo puse una plancha de plástico de 2 mm y le hice agujeros con una broca y desde entonces no he tenido ninguna baja.
En algún post de un compañero puse fotos pero no recuerdo en cual.
#9
Hola,
Creo que Gelu, ya lo sabes.
En su momento tenía esto:
İmage



Se lo copié a Rofran Big Grin
Lo venden en tiendas de plásticos (Manuel Saiz en Cardenal Cisneros por ejemplo)

Y ahora la pijada esta:

İmage



Está claro que esta segunda opción no da 100% de seguridad.
Pero de todos modos, también ten en cuenta, si te sirve de algo: Yo las tiras de plástico las puse de, creo, cuatro centímetros. Siempre las puedes poner mas anchas para asegurar.

Ah! Los soportes, que son la gracia del asunto, los pillé aquí.

Saludos
#10
Yo he tenido algo parecido con uno de mis guppys, al apagarse la luz intentó aprender a volar y cayó en la boca de mi pastor belga! He comprado por amazon un metacrilato muy bien de precio, se puede taladrar facilmente y cortar con un buen cuter. Aun no lo he puesto pero algo haré. Aun que viendo el sistema de Unay.... Puede ser que lo intente asi. No voy muy sobrado de luz yo tampoco y el metacrilato me han dicho que se vuelve un poco translucido.
#11
Hola
La rejilla de plástico de la primera foto que he puesto quita algo de luz.
Saludos
#12
(29-06-2018, 03:26 PM)Unay escribió: Y ahora la pijada esta:

İmage


No tiene color... -pardon.gif
#13
Aquí tienes ya puesto el modelito de la malla mosquitera -good.gif
#14
Gracias. Lo estuve buscando como un loco porque te lo vi enlazar en otro post. Mi idea es más o menos que quede así, está bastante bien. Estoy en proceso de elaboración, intentaré un mini reportaje por hacerme el importante jejejejeje gracias Roberto
#15
[Imagen: dHUSEq4.jpg]

Va muy lento que estoy solo con el nene esta semana, pero la idea es usar esto y tener goma eva y superglue a mano.

Es un palo de correpasillos pero bien valdría un tubo de filtro externo.

-hi.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: