QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mosca de la fruta
Respuestas: 18    Visitas: 3071
#1
Buenas tardes a todos, me he pasado mucho tiempo desconectado por falta de tiempo jajaja, tuve que comprar hace tiempo mosca de la fruta para otros animalillos que tengo y me dio por echarsela a los peces por probar, y les encanto!! Tengo que decir que es el alimento vivo mas facil de cuidar y criar que he visto, no huele absolutamente a nada (tengo los cultivos a menos de 2 metros de la cama) y la verdad que cumple su funcion, ademas que no solo se les puede dar las moscas, tambien las larvas asi que es un dos por uno. Pues lo dicho, queria compartir el buen resultado que me ha dado estoy y a ver cuando me vuelvo a pasar por una quedada que ya hay ganas Big Grin y ya os contare como me va el 150 litros jajaja
#2
Si nos contaras , un poco mas del proceso que haces , estaria bien -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#3
Edu ahora mismo entro a currar, esta noche cuando llegue a casa me curro un tutorial y lo cuelgo Smile
#4
Bueno pues ya he sacado algo de tiempo y os explico, para empezar tenemos que conseguir un cultivo, en el tipico vaso de plastico.
La alimentacion para la mosca de la fruta es una papilla, os pongo la que hago yo que vi en una web
.- Medio vaso de vinagre.
- Un tetrabrik de melocotón y uva.
- Medio vaso de copos de avena.
- Un sobre de puré de patata en polvo (125gr).
- Un sobre de levadura de panadería.

Yo tengo 2 cultivos, una de mosca de la fruta y otro de Drosophila Hydei, la hydei es un poquito mas grande. Como comente antes la ventaja es que podemos usar tanto larvas como las propias moscas. Tienen un ciclo de vida muy rapido y ponen muchisimos huevos, asi que es un alimento que no fallara por su resistencia a las temperaturas, pues con el calor se acelera la reproduccion y por el frio se retrasan. Se me olvidaba comentar que para cerrar el cultivo para que no escapen se pone un papel con una goma. La ventaja de comprar las moscas en una tienda de animales es que ya vienen con las alas atrofiadas y no tendremos fugas, se pueden conseguir tambien poniendo un plato de fruta en una ventana y esperar, pero esas podran volar.

Espero que os haya servido y les mole a vuestros peces Big Grin u otros animalillos que yo las uso para varios jajaja
#5
¿Para tus caracoles? Big Grin
#6
Que va jajaja, se las doy de comer a los peces y a unos Rhampholeones que tengo (camaleones enanos)
#7
Menuda la que tienes liada, Alex. Tiene buena pinta eso que cuentas, pero no se yo cómo se tomaría mi mujer eso de tener moscas en un vasito -nosweat.gif-nosweat.gif
#8
Jajaja mi madre cuando las meti se puso echa una furia que si se iban a escapar, que iba a oler mal y ni una cosa bi la otra
#9
Unas fotitos, no vendrían mal :p
#10
Unas fotos y un buen tema explicativo vendría genial y lo colocamos en importantes de la zona.








1 saludo
#11
Jajaja ya si mi intencion es hacerlo con fotos de como es la mosca, de como tengo las tarrinas y todo, pero con el curro falta tiempo jajaja, ahora lo empiezo a preparar en el word cuando me haga la comida y a ver si lo puedo subir creando un tema nuevo y borrando este
#12
¿Tus moscas D. melanogaster son sin alas? Podrías hacer algunas fotos.
#13
Alejandro cuando puedas, vale :p
#14
Es eso te puedo echar un cable compi. Que yo el dia que se me habran los tuppers y los vasos en casa lio la mundial!!!! Entre las moscas,las cochinillas blancas y los colembolos hazte una idea jajajjajaja. Yo tengo que preparar un cultivo hoy asi que si eso hago un tutorial. Lo malo es que yo no hago papilla.....yo compro los polvos y los mezclo con agua y papilla hecha en 1 minuto.

Weno si eso hago el tutorial hoy si no me duermo la siesta.
#15
Jajaja, un tip a la hora de darlas como comida es meter el vaso con el cultivo en la nevera unos 10 min antes de ir a dar de comer al animal de turno. De este modo las moscas se quedar aletargadas del frio y apenas se mueven por lo que se evitan fugas y es mas fácil echarlas en el lugar donde queremos que se las coman. Eso si, hay que darse prisa porque a los 5 min de sacarlas se vuelven a activar.

Ademas, como dice Nagatuitui, las hay incluso sin alas.

Yo también tenia la idea de hacer un tutorial pero de la cochinilla blanca tropical (isópodo terrestre) que comenta chuso, pero estaba esperando a poder hacer unas cuantas fotitos para prepararlo bien. En cuanto lo tenga lo subo, eso si, nunca lo he probado como alimento vivo...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: