QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mortandad de guppys por las nubes.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 25    Visitas: 2926
#16
Buenas, actualizo un poco el tema. Normalmente hago cambios los domingos o lunes, del 30%, esta vez lo hice el viernes y hoy haré otro mas pequeño, de unos 20-25 l, y trataré de hacer otro igual el miércoles y ya el viernes o sábado otro grande. Así un par de semanas al menos.

El pez de la última foto se murió el jueves pasado, y desde entonces solo quedan los tres machos adultos que entraron hace un par de semanas ahora, y todos los alevines que había, que he separado en una paridera y los alimento por su lado.

Como dato que me pedisteis, analicé el agua del grifo y no2-no3 dieron negativos, pero nh3-nh4 dieron 0,25 mg/l (en el acuario no dan, al igual que no2, y los no3 a 10-15 mg/l).

Saludos!
#17
Puedes hacer un tratamiento a base de Aloe a ver si mejoran, es lo más natural que tenemos, sino podrías usar un producto de amplio espectro.














1 saludo
#18
De momento no ha muerto ninguno más ni les he notado raros en los últimos días, pero supongo que no vendrá mal. ¿Cómo se utiliza, añadiendo al agua en los cambios?

Saludos
#19
Pues si antes lo digo... Hoy al llegar había otro alevín muerto. Y un macho adulto me parecía algo apático a la hora de comer... En fin, a ver en los próximos días.
#20
a mi se me morían, hasta que descubrí que era producto para el cloro del agua marca Mercadona.
ahora no añado ningún producto cuando hago los cambios y me va bien

tengo superpoblación de guppys,

si quieres alguno solo tienes que decírmelo

lo curioso es que a veces mido el agua del grifo y el ph está perfecto y otras está ácido
con lo cual cada rato lo mido para asegurarme de que está ok
#21
Estás haciendo algo al final???












1 saludo
#22
Estoy con Gwendal, ¿cómo van los guppys eievar?

Un saludo,
Alonso
#23
Buenas, ayer hice un cambio pequeño de agua (unos 20 l) y mañana toca otro mayor (unos 50-60 l, un tercio mas o menos), con el que me gustaría probar con el aloe como decías, Gwendal (como preguntaba hace un par de días, se echa diluido con el agua nueva?). Medicamentos prefiero no usar a no ser que empiecen a enfermar el resto de habitantes, al menos mientras no tenga montado el segundo acuario al que meteré las gambas.

Te agredezco el ofrecimiento mochi, cuando todo vuelva a la normalidad me plantearé si tener más guppys, ya que el agua tampoco es la mejor para ellos...

Saludos!
#24
Chicos, tengo este producto en casa, me vale para el acuario?

[Imagen: zA1ENtw.png]

Es un jugo bebible, teóricamente aloe casi puro.

Saludos.
#25
Acabo de llegar a casa, voy a comer algo y después hago el cambio de agua. Si alguien me puede confirmar en un sentido u otro lo del aloe se lo agradezco -good.gif

He echado un vistazo a los guppys que tengo separados en la paridera y un alevin tiene la columna torcida Confused

[Imagen: 2v2b6kg.jpg]

Saludos!
#26
Mientras sea Aloe puro va perfecto.
Normalmente todos los botes llevan algo de ácido cítrico en la concentración, pero es normal.
En el Aldi tienes botes grandes.













1 saludo

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: