QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mortandad de guppys por las nubes.(DIAGNÓSTICO: Sin determinar)
Respuestas: 25    Visitas: 2957
#1
Buenas a todos, por decir algo... Porque llevo unos días que ha sido un disgusto tras otro. Y es que en los últimos 5 días o así han ido cayendo uno tras otro todos los guppys con los que empecé, y encima he vsto una gamba con una pinta un tanto extraña que no sé qué es. Hace unos días de hecho abrí un tema con un alevín que fue devorado sin miramiento por un tetra bentosi, y justo el día anterior había encontrado muerto uno de los guppys adultos pero no le di mayor importancia, ya que no sabía que edad tenía y era una de las hembras más grandes, pero desde entonces han caído uno o dos diariamente, y todos los peces muertos han sido de mis primeros guppys. Tanto bentosis como neones y ancistrus los veo normales.

No había abierto tema hasta hoy porque entre trabajo y compromisos en los últimos días no he parado, y esta tarde que por fin he tenido algo de tranquilidad los he estado observando un buena rato. A uno de los guppys que quedan le ha salido algo en la aleta caudal, y he visto a otro como restregarse de lado contra el sustrato, así que temo que pueda ser algún parásito quizá, a ver si me podéis decir.

He medido parámetros antes del cambio semanal del 30% del agua y siguen estables, únicamente el ph ha bajado de 7 a 6,5. Nitritos a cero, nitratos a 10 y dureza muy baja (kh = 1 y gh = 3)

Una foto del que comentaba arriba:

[Imagen: viIEOOv.jpg]


Saludos!
#2
Hola:
- bueno primeramente cuento con que en los cambios de agua echas acondicionador no?
- Cuanto agua cambias y cada cuanto?
- y si me haces el favor mide los valores NH3 y NH4 tanto del acuario por una lado y de la red por otro y nos cuentas.
#3
También controla el ph regularmente puede ser que este muy bajo incluso que la bajada se ha producido de forma traumatica ,a los tetras les afecta menos
#4
Pregunta: los test de ion amonio miden también amoniaco?

En cuanto al pH esta en 6,5, venia estando en 7

A la noche mido lo otro
#5
Pues no se, lo desconozco haber si viene alguien que lo sepa, pero no tienes algun amiguete en el mundo del acuarismo que tenga test que te pueda echar una mano?
Lo digo por ir un poco más rápido.
#6
Más Bien soy el primer amiguete que se anima a entrar en el mundillo jejeje

Bueno, medidos valores de amoniaco/amonio (con test de Tetra, no diferencia) y ya de paso he pillado uno de fosfatos, resultado:

NH3/NH4: 0 mg/l
PO4: 0,25 mg/l

Cuando he llegado había muerto otro alevín Confused
#7
Tus valores de agua no son nada buenos para guppys,pero tampoco para que se mueran como moscas.
yo en tu caso cambiaría el 50% cada cuatro dias,durante un par de semanas y meteria arena coralina o alguna concha machacada en el filtro o un hueso de jibia para subir ese ph y el gh.
Saudos!!
Pd:¿has metido algo nuevo en el acuario recientemente?
#8
los ves que enflaquecen de repente?
Seguramente algún parásito y puede que tetrahymena que es bastante común o cualquier otro... sin un frotis difícil ayudarte pero no creo que el agua tenga que ver
#9
Has medido el acuario o el de red o los dos perdona que te insista.
#10
Cierto, me habías dicho medir de ambos... Sólo he medido los del acuario, se me pasó.

Xavicha, el agua que tengo ahora es muy blanda, es verdad. Cuando metí los guppys (que en principio ni pensaba tener, fueron un poco conejillos de indias) tenia el gh en 12, creo recordar, pero luego ha ido bajando más y más... Aun así es como dices, tampoco es para que caigan como moscas, no? Y además en una semana. Y a tu pregunta de si metí algo nuevo en el acuario, hace algo mas de una semana llegaron 5 gobios y me regalaron 3 guppys macho (que junto a otros regalos me han superpoblado el acuario, ya estoy preparando el montaje de otro y aun así creo que regalaré o cambiaré algunos peces si alguien está interesado)

Pepo no me ha parecido que enflaquecieran, de hecho las primeras hembras que cayeron estaban bastante gorditas y pariendo hasta poco antes.
#11
No veo bien la foto desde el móvil, pero eso de las manchas en la caudal me inquieta.
Haz cambios de agua cada día sí, día no. Y añade algo de Aloe se puedes. No te vendrá el agua con algo?















1 saludo
#12
Gwendal no son manchas son como jirones que salen hacia atrás, ayer por la noche apenas se le veían y esta mañana nada, no sé si sería como una mucosa que se fuese desprendiendo, pero si es así en el cuerpo no se la noto.

Haré cambios de 20-25 l cada dos días y del 30% el fin de semana a ver que tal van.

El áloe que echaría una hoja cortada y lavada y ya está?

Saludos!
#13
Tal y como cuentas el problema esta bastante avanzado y ese es el problema de la acuariofilia, para cuando nos damos cuenta las enfermedades están muy avanzadas.
Como solución drástica yo preparo un recipiente que tengo para enfermería, agua totalmente nueva y declorada, y un filtro limpio. Añado una dosis de bacterias y paso el pez directamente sin nada de agua del acuario donde estaba. Alimentación muy ajustada, sifonar los excesos de comida y añadir toxivec hasta que el filtro sea efectivo o el pez sane.
Si consigues identificar el problema usa el tratamiento adecuado. Como tratamientos solo uso esha 2000, baktopure o Exit.
#14
el pez de la foto está bastante flaco, pero puede ser porque acaba de parir... aunque con la foto y la descripción que das, tiene toda la pinta de parásitos
#15
Bueno a estas alturas ya si que están flacos porque deben estar todos enfermos (bueno, ésta, que es la única adulta que queda, el resto son alevines) pero me refería al principio, las primeras hembras que cayeron estaban muy gorditas...

A ver si consigo preparar un acuario como enfermería y al menos puedo separar los pocos guppys que quedan.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: