QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montecarlo en emergido, mejor?
Respuestas: 22    Visitas: 4016
#1 Question 
Buenas, pues con el traspaso de plantas del 65 al 240, he plantado la Montecarlo en emergido porque según parece crece mejor y una vez enraice y se ponga "buenorra", traspasarla al fondo:

[Imagen: i6efxt.jpg]

[Imagen: ic1ff8.jpg]

la altura del agua es mayor normalmente pero sin llegar al borde de la "macetita":
[Imagen: 2wpv1qp.jpg]

-good.gif como lo veis? está bien asi? unicamente tiene manado dark de jbl. A parte tiene algun tallo que se soltó del fondo y la puse ahi a ver si sale.
#2
Hola,
Me parece una prueba curiosa. No se si saldrá bien o mal, pero desde luego aprenderemos todos. Supongo que ahí arriba recibirá mucha luz y podrá coger el CO2 directamente del aire, así que en principio debería andar Smile échale paciencia eso si

Ya iras contando
#3
Hola¡¡¡¡

Otro con las macetitas¡¡¡-rofl.gif-rofl.gif-rofl.gif
Yo te recomiendo taparla con papel de film e ir haciéndola agujeros, es la única forma que he tenido de hacerla arrancar en emergido.

saludos.
#4
a la orden!! -good.gif-notworthy.gif
#5
Hola! El agua que hay dentro circula un poco? Es que me entran dudas... creo que si es agua estancada te pueden salir hongos... si circula con los agujeros de abajo de la macetita, lo mismo no...
Ve actualizando y nos cuentas! Smile
Un saludo!!
#6
La maceta tiene un agujero debajo y dudo que por ahi entre agua vaya, por encima logicamente no porque está en emergido y ahora lo he tapado con el plastico como me ha dicho @RAD -good.gif, pero si entra algo por el agujero, será minimo ya que no es muy grande, tendrá unos 1,5-2mm a lo sumo.
#7
Si, olvidaros que por el agujero entre agua, ya es sacarla y cae de gota en gota.....
Una vez al dia destapala Gossnel, que respire 10 minutos y la vuelves a tapar.
#8
Okey, grax.
#9
creo que no se está dando bien... ¿debería sumerjirla por completo?

[Imagen: 2n7mk36.jpg]

o seguimos el patron de abrirle el plastico 10' al dia durante... ¿1 mes? para ver evolucion?
#10
Yo si te digo la verdad, estando aquello empapado, lo dejaría destapado. Probaría a no taparlo en ningún momento. Ahí hay mucho agua, no se va a secar

Saludos
#11
un amiguete la puso en una maceta y al dia siguiente, seca del todo, aqui...es eso, humedad la tendrá porque le entra por debajo por poco que sea, lo que si es cierto es que falta luz, a ver si me llega ya el kapton y termino la pantalla...
#12
Mira:
[Imagen: 11-AC4684-3-F30-41-D2-A3-EF-A9-A18-B851580.jpg]

(La foto es de un cambio de agua)
Lo que te señalo en rojo, es un palitroque que sale del agua cuando lleno. A el enganche musgo. Luego, en alguna poda de montecarlo, se ve que alguna brizna se enganchó ahí. Me hizo gracia por aquello de que estuviera emergido y por ver que pasaba. Como ves en la foto, a día de hoy ha hecho una pelota gigantesca, también es cierto que está en la superficie y sin ninguna sombra, le atiza la luz sin piedad. Ten en cuenta que la ventaja del emergido para las plantas es que hay barra libre de CO2... si están en humedad y con luz.... crecen como locas Smile
#13
Co2 del ambiente, más directo que del acuario con el casero?
#14
Sí. Yo también lomdejaria destapado Gosnel
#15
(26-05-2019, 01:43 AM)Gosnel escribió: Co2 del ambiente, más directo que del acuario con el casero?

De ese Smile

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: