QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montar gambario
Respuestas: 15    Visitas: 1875
#1
Los que hayais ido a las quedadas sabréis que me encantan las gambitas, el problema es que con el Betta es imposible meter gambas.

De rebote he pillado este mini-acuario de 3.5l, y me he dicho, pues meto gambas, ahora, es un acuario infantil, de plastico, con una luz a pilas que se apaga y se enciende manual, ¿es posible montar aquí el gambario?

Os dejo el link del acuario Acuario Bob Esponja
#2
Buenas Attenea!!! Pues he visto infinidad de acuarios pequeños con gambas, tipo ecosferas y demás, que se pusieron bastante de moda hace tiempo.

El caso es que son muy pocos litros, por la propia comida que les des pueden subir los nitrogenados en el agua rápidamente, llevaría filtración?

Por otro lado la estabilidad... En esos litros es difícil, cuántos más litros más estable.

Yo personalmente no lo veo viable, pero a ver si alguien ha montado algo similar y que nos cuente su experiencia.

Saludetes
#3
demasiado pequeño... si yo estoy pensando incluso cambiarme a una más grande de 30L... para que estén más agusto y bien Smile
#4
Si yo solo quiero unas pocas de gambitas Sad

Tengo el betta en 20l y no me puedo permitir más espacio, como mucho ese pequeño. He estado viendo un post de Unay donde tiene uno de oficina de menos de 1l, y creo que hay otro del foro que tiene uno mini también, pero claro, yo de gambas ni idea, ¿cual es el mínimo de gambitas que se puede tener para que esten contentas?

Tengo del acuario de 20l filtro y calentador pequeño de Bettera, así que filtro y calentador tengo, pero claro, el filtro es interno, y entonces me quedo sin acuario como lo meta.

Veras que me vuelvo a quedar sin gambas Confused
#5
jajaja.

Yo creo que te quedas sin gambas -nosweat.gif.

Yo si tienes un espacio bueno para ellas te donaré un par cuando me hagan la puesta jajajaj
#6
Hola,
Lo de la urna enana que yo tengo... yo lo que hago es usar el agua de otro acuario, pero si lo que quieres es tener gambitas, no te lo recomiendo, es un poco demasiado incómodo yo creo, y lo que te dicen... posiblemnete poco estable

Suerte y saludos
#7
(18-01-2019, 03:33 PM)JoseCarlosDiago escribió: jajaja.

Yo creo que te quedas sin gambas -nosweat.gif.

Yo si tienes un espacio bueno para ellas te donaré un par cuando me hagan la puesta jajajaj

Que va, solo tengo ese acuario de 3,5l y buscando uno de 20l-25l ahora, que se me ha roto el que tenía, pero para el Betta, y Betta y gambas no son compatibles.

Gracias por el ofrecimiento Undecided

Total, que me quedo sin gambas, snif, con la ilusión que tenía, bueno, pues me paso por otro lado a preguntar que puedo meter en ese mini acuario, me voy a llorar las penas a otro post T.T
#8
y porqué no te compras un acuario un poquito más grande (de 40-50 litros) y metes un separador entre ambas... así, si tienes puestas de bettas (o te cansas de los bettas) te puede venir bien. Además, puedes incluso pensar la idea de poner dos ambientes:

[Imagen: Seaparadores%20de%20acuarios.jpg]

Económicamente, de uno de 20 L a uno superior la diferencia no es demasiado... y ya que lo tienes que cambiar...
#9
Por ahora me quedo con estos tamaños más manejables, tengo dos peques y uno de ellos de 11 meses y no puedo complicarme mucho la existencia, en un futuro no lo descarto, pero ahora me quedo con cosas que pueda mover, jejeje.

Gracias por las respuestas a todos -happy.gif
#10
Y un plantado con una sola gamba??? Me han comentado en otro post a lo mejor es posible.
#11
Podría quedar chulo, un tronquito con algo de musgo, una anubia pequeña o una buce. El problema yo creo que sera mantwner la estabilidad en un tanque tan pequeño. A ver que dicen por aqui, un saludo
#12
Yo no metería a una gamba sola en ningún sitio y menos en un sitio tan pequeño, no es lo más adecuado, me daría pena que estuviera sola la pobre, y no podrías criarlas...

Las gambas necesitan estar en compañía necesitan tener un grupito de almenos 10 para que se sientan cómodas y a gusto, necesitan estabilidad, hablo tanto de pH, como durezas y temperatura... Todo lo que no puede brindarte una acuario tan pequeño, en cuanto se te evapore algo de agua se te disparará la dureza, realmente lo veo inviable...

No tienes hueco para meter un nano de esos cuadrados de 10l no ocupan nada, que pueda llevar su filtración, su calentador y con un tamaño aceptable para mantener un pequeño grupito y así te quitas la espinita de las gambas Wink

Mira te dejo un kit de la marca Blau de 13litros, con urna, filtro mochila y luz.

https://www.acuarioplantado.com/blau-nan...-blau.html

También venden la urna sin nada.

Saludos
#13
El kit que te dice Subli está súper majo! Y no abulta nada Big Grin
#14
Que va, si ha colao el de 3,5l porque es pequeñito, pero ya os pediré consejos en un futuro, algún día me quitaré la espinita del gambario.
#15
Pueden cerrar el tema, por favor, ya no montaré el gambario.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: