QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montar acuario con peces globo
Respuestas: 24    Visitas: 4728
#16
(20-09-2016, 12:33 AM)manuel_Cp escribió:
(20-09-2016, 12:22 AM)Nagatuitui escribió: Qué daño hace Acuarios XXL -fisch.gif

Me vais a perdonar el off topic, pero creo que es interesante esto que ha dicho nagatuitui.
Ese programa es solo eso un programa de televisión hecho pa entreneter y no para enseñar que además omiten y obvian cualquier aspecto relacionado con el mantenimiento y cuidado de los peces. Se pasan por el forro los ciclados y aclimatado de los animales, así que eso mismo: a ojos de un neofito les presentan un hobby con prácticas muy erróneas y peligrosas.

Todo depende de como queráis ver los programas de televisión. Para mí hacen mucho más daño los comentarios en la red y los vídeos en Youtube que son vistos por personas realmente interesadas en el Hobby. La gente que suele ver acuarios XXL normalmente no son personas que realmente les interese el mundo de la acuariofilia, simplemente le llama la atención.

Para mí Acuarios XXL tiene muchisimas cosas buenas e interesantes, y no creo que haga daño, creo que ofrece una visión que mucha gente no se atreve a admitir para no ser apedreado en la red.

Muchisima gente mantiene acuarios bien (MUY BIEN) sin hacer cambios de agua todas las semanas, sin usar los productos que siempre se recomiendan, sin hacer los ciclados como se recomienda, etc.

Digo esto porque yo mismo estoy dando una vuelta a todo mi planteamiento acuariofilo tras conocer las formas en las que muchas personas hacen las cosas. Es más, yo mismo no os cuento como hago cosas para no generar debates que serían dignos de asignar a un moderador solo para cada tema (Que he visto en otros sitios lo que ocurre xDD)

Lo que quiero decir es que a veces estamos muy encerrados en lo que dicen que hay que hacer y cuando alguien presenta cosas diferentes somos resistentes a los cambios. Ocurre con muchas cosas... Vamos que os sorprenderíais lo que me han dicho por los acuarios que yo quiero montar en mi época actual (cosas nada bonitas).

Ese programita lo que monta son acuarios para espacios muy concretos, personas que no saben mantener acuarios en muchos casos, y lo que buscan es simplificar la vida de las personas que lo mantienen.

Por otro lado, para los que no conozcan el acuario de Zaragoza le recomiendo acudir a conocer acuarios de Biotopo, sobre todo los del Mekonj. No estamos tampoco acostumbrados a recrear espacios naturales, si no que recreamos representaciones propias de zonas geográficas, y a veces un verdadero acuario de biotopo es la cosa más sosa que podemos ver.

Sobre el tema de los ciclados en Marino entiendo poco, pero hasta donde yo se ATM (Que es la marca de Acuarios XXL) tiene a día de hoy las mejores bacterias para acuario marino y también para agua dulce (Estas compartidas con otras marcas).

Lo que quiero decir con todo esto es que seamos más abiertos. Yo no paro de navegar por la red y husmear. Para muestra sobre cosas chulas un botón de un señor que tiene uno de los mejores canales de acuariofilia en Youtube.


-----------------

Sobre los peces globos creo que Oscar nos ha dado una lección magistral a todos.
#17
No se si sera el tapatalk, pero el enlace al vídeo me sale roto.
Alvaro, estoy de acuerdo contigo en "casi" todo, pero no quiero ensuciar más, aunque sería interesante abrir un hilo sobre cómo hacemos las cosas y el porque de ellas.
#18
Estoy contigo Álvaro, hay que tener la mente abierta. Me has hecho verme el vídeo. De este hombre ya me había visto varios, incluidos los del "como se hizo" de su estanque.

Y por supuesto sería de los primeros que me metería a olisquear si se abre un hilo cómo hacemos cada uno las cosas en la práctica.

Pero sigamos hablando de globos, que los conozco poco y tengo curiosidad. Por cierto, que se me pasó ayer pero lo hago hoy, excelente mensaje el de Oscarium, se merece darle a la reputación.
#19
Hola a todos. Gracias por todas las respuestas. Sabiendo que hasta finales de la próxima primavera me iba a ser imposible comprar el acuario me he querido poner en contacto con vosotros para ir aprendiendo poco a poco. Como dije al principio del foro, me gustaría tener peces globo, y solo peces globo, así que el problema de atacar otras especies no lo iba a tener. Ahora bien, si un ejemplar de 30cm necesita para él sólo 300 o 400 litros está claro que no puedo tirar tan alto, y quizá, como bien comentáis lo mejor sería empezar por un acuario de 150-200 litros de agua dulce y tener ejemplares de unos 10cm y si son 2 o más mejor (me da penilla que estén solos). Además sino me equivoco hay especies que viven 3-4 años y sería muy buena forma de empezar y cuando muriesen ya saltar a cotas mayores, ya ni hablar que estoy de alquiler y tengo pensado en 5 años mudarme de piso con lo que debe de costar mudarse con un acuario Big Grin.

Por otra parte tenía pensado pasarme por una tienda de Madrid centro para que me hicieran un presupuesto aunque os agradecería que me dijerais si con 1000-1500€ me valdría para un acuario de unos 200 litros de agua dulce con todo. Es para ir ahorrando fuerte o no xD.

Gracias a todos por la ayuda -good.gif!
#20
Yo iría comprando por partes.

La urna en aqualoto muy barata. Los filtros jbl salen buenos y baratos en Pzes. El mueble depende de como sea lo pediría a un ebanista como tú quieras, y así cada cosa. Es que un presupuesto de todo en uno te va a salir caro a largo plazo o muy caro si es de calidad y ya montado.
#21
Estoy con Álvaro, lo mejor es comprar por partes y sin prisas. Los kits de primeras son muy económicos pero luego a la larga hay que volver a comprar que si filtro, que si iluminación, etc.

Te recomiendo pensar con tiempo que acuario por tamaño quieres, y con esas medidas (por suerte suelen ser medidas estandar) hacerte la mesa, hay varias opciones por el foro por si te lanzas al brico o para coger ideas. Luego la urna, el filtro y algún cacharro más lo puedes ir mirando en nuestros patrocinadores, a ver cuál se porta mejor. Iluminación, pues aquí ya te puedes dejar pasta gansa al gusto. Si lo vas a querer muy plantado te hará falta buena luz, CO2, sustratos etc, etc, si quieres algo más sencillo, pues una pantalla apañá, un buen sustrato y tirando. Si quieres plantas en las kedadas se suelen hacer intercambios y regalos...

Y creo que no me dejo nada. Ah bueno si, localizar los bichos. A ver si después de montar to el tinglao resulta que no los encuentras -rofl.gif
#22
Creo que me pasaré por Pzes a que me asesoren Big Grin
#23
Mchock no tientes a la suerte... noooo.. ERROR!! No vayas a una tienda jajaja se te pondrán los dientes larguísimos larguísimos y te veo ciclando una urna en 2 semanas... -pardon.gif
#24
(20-09-2016, 11:00 PM)Mchock escribió: Creo que me pasaré por Pzes a que me asesoren Big Grin

Buena elección, profesionales como la copa un pino.
A ver si me acerco un día a saludar...
#25
Con ese presupuesto y con tiempo haría como te han dicho los compis, por partes y buscando lo mejor y mas barato de cada cosaWink

Esto te permitirá luego tener un buen capital de cara al contenido del acuario, donde podrías meter los materiales y plantas que te plazcan... Aunque si me permites una observación, como vas a realizar un acuario específico para una sola especie de pez, en este caso peces globo, yo además de específico lo haría biotopo, intentando recrear la zona donde habite el pez con la mayor similitud posible, intentando elegir plantas que vivan también allí.

Creo que esto podría darle un plus al acuario, jn reto, y hacerlo mas entretenido si cabeSmile

Saludos!!!

Pd: filtros sin duda alguna JBL en PzesWink
Pd2: si vas a pensar en una urna a medida, LottoWink

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: