QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montar Acuario 250 L
Respuestas: 23    Visitas: 8481
#16
Alguna idea de como poner los refuerzos? Cuantos y donde? Yo es que viéndolo de ese tamaño tampoco le veo demasiado peligro además de ya estarle metiendo 10mm.
Yo había pensado en quizás dos tiras no muy grandes entre frontal y trasero o encima de estos. No se a ver que tal sus sugerencias.
#17
Nos llevamos el tema a brico que pinta más. -good.gif








1 saludo
#18
Bueno los cristales ya están encargados e irán con un refuerzo en H sin marco. Calculo que el viernes con suerte o ya el lunes estarán listos los cristales.
#19
Algo curioso y bueno fue que el primer presupuesto que me dieron era de 104€ sin refuerzo y ayer que pedí nuevo presupuesto con más los refuerzos me dieron un precio de 77,80€ así que no se si fue un fallo o que justo el fia siguiente tenían descuento pero bueno los encargue por ese precio.
#20
(22-02-2015, 04:04 AM)elyogures12 escribió: Yo no es por dudar de tus capacidades pero no es un acuario pequeño esto son palabras mayores. Ten en cuenta que el acuario tiene que estar bien sellado la silicona olive v-01 es una de las mas densas y complicadas de echar para montar un acuario.
Yo soy de los que se hacen los acuarios tambien y bueno hasta el momento cero problemas.
Si te decides a montartelo antes de pillarlo te digo unas pequeñas pautas que yo sigo en mis montajes.
1- piensa bien el orden de montaje es esencial esto porque sino puedes liarla parda.
2- para esos litros necesitas al menos una persona que te ayude el peso del cristal es bastante elevado para que sea solo una persona la que lo maniobre.
3- para un acabado pro antes de ponerse al lio del pegado me pondria todos lo cristales con cinta de pintor, y los limpiaria muy exauativamente con alcohol para evitar que la silicona no pegase.
4- la ultima de todas seria mucha paciencia y sobretodo tranquilo que aunque hay que ir rapidito con la silicona para pegarlo tampoco hay que ir acelerado y cagarla.

Bueno ahora respondiendo a lo del cristal. Esta claro que 10 mm es lo mas seguro aunque con esa altura se podria hacer perfectamente con un cristal de 8mm y tirantas longitunales y una transversal.
Y ya para rematarlo si necesitas ayuda yo me vendo por un nestea jajaja y una buena tapita de chorizo jajaja si tienes cualquier duda ya sabes aqui estamos par ayudar.

¡Algún día que vayas a hacer un acuario déjame ayudarte para intentar aprender, por favor! ¡Prometo currar y hasta te invito yo al nestea!

(perdon por el -offtopic.gif ) tenía que aprovechar la oportunidad
#21
(22-02-2015, 04:04 AM)elyogures12 escribió: Yo no es por dudar de tus capacidades pero no es un acuario pequeño esto son palabras mayores. Ten en cuenta que el acuario tiene que estar bien sellado la silicona olive v-01 es una de las mas densas y complicadas de echar para montar un acuario.
Yo soy de los que se hacen los acuarios tambien y bueno hasta el momento cero problemas.
Si te decides a montartelo antes de pillarlo te digo unas pequeñas pautas que yo sigo en mis montajes.
1- piensa bien el orden de montaje es esencial esto porque sino puedes liarla parda.
2- para esos litros necesitas al menos una persona que te ayude el peso del cristal es bastante elevado para que sea solo una persona la que lo maniobre.
3- para un acabado pro antes de ponerse al lio del pegado me pondria todos lo cristales con cinta de pintor, y los limpiaria muy exauativamente con alcohol para evitar que la silicona no pegase.
4- la ultima de todas seria mucha paciencia y sobretodo tranquilo que aunque hay que ir rapidito con la silicona para pegarlo tampoco hay que ir acelerado y cagarla.

Bueno ahora respondiendo a lo del cristal. Esta claro que 10 mm es lo mas seguro aunque con esa altura se podria hacer perfectamente con un cristal de 8mm y tirantas longitunales y una transversal.
Y ya para rematarlo si necesitas ayuda yo me vendo por un nestea jajaja y una buena tapita de chorizo jajaja si tienes cualquier duda ya sabes aqui estamos par ayudar.

Moises, Jamir 100 % recomendable. -good.gif

Sigue sus pautas -hi.gif
#22
(25-02-2015, 09:10 PM)PECES TROPICALES escribió:
(22-02-2015, 04:04 AM)elyogures12 escribió: Yo no es por dudar de tus capacidades pero no es un acuario pequeño esto son palabras mayores. Ten en cuenta que el acuario tiene que estar bien sellado la silicona olive v-01 es una de las mas densas y complicadas de echar para montar un acuario.
Yo soy de los que se hacen los acuarios tambien y bueno hasta el momento cero problemas.
Si te decides a montartelo antes de pillarlo te digo unas pequeñas pautas que yo sigo en mis montajes.
1- piensa bien el orden de montaje es esencial esto porque sino puedes liarla parda.
2- para esos litros necesitas al menos una persona que te ayude el peso del cristal es bastante elevado para que sea solo una persona la que lo maniobre.
3- para un acabado pro antes de ponerse al lio del pegado me pondria todos lo cristales con cinta de pintor, y los limpiaria muy exauativamente con alcohol para evitar que la silicona no pegase.
4- la ultima de todas seria mucha paciencia y sobretodo tranquilo que aunque hay que ir rapidito con la silicona para pegarlo tampoco hay que ir acelerado y cagarla.

Bueno ahora respondiendo a lo del cristal. Esta claro que 10 mm es lo mas seguro aunque con esa altura se podria hacer perfectamente con un cristal de 8mm y tirantas longitunales y una transversal.
Y ya para rematarlo si necesitas ayuda yo me vendo por un nestea jajaja y una buena tapita de chorizo jajaja si tienes cualquier duda ya sabes aqui estamos par ayudar.

Moises, Jamir 100 % recomendable. -good.gif

Sigue sus pautas -hi.gif
En sus pautas me estoy centrando Smile
#23
Bueno hace ya 5 días que el acuario fue montado con la ayuda de Jamir, bueno más bien yo ayude a Jamir que fue el que más hizo y así es como quedo tras 5 días de secado.
Hoy eche un poco de agua para limpiarlo y probar un poco, los refuerzos los puse hace 2 días así que lo dejare secando almenos un día más por seguridad.
Así que me pasaré por la zona de acuarios a ver si me asesoran por ahí con el tipo de sustrato plantas etc que aún no tengo nada claro.

Por cierto me falta poner los soportes con vías para instalar dos tapas correderas, idea de Jamir que me vendrá genial para reducir evaporación en verano.
Dejo dos fotos.
[Imagen: 9416ee17f0d16b7a16514ad51438113b.jpg]
[Imagen: 998722fccc68e6c22aec6792483b7632.jpg]
#24
Una pasada! Buen trabajo!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: