QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando un acuario de 19 litros, duda acerca de peces.
Respuestas: 58    Visitas: 3988
#1
Hola a todos los integrantes del grupo!! Debido a la falta de espacio he comenzado un acuario de 19 litros, después de haber colocado algunas plantas, una rama y unas piedras, he comenzado el ciclado usando las bacterias de Seachem Stability. Después de 15 días he de plantearme que especie de peces podría introducir en el acuario. ¿Que me recomendáis? Mi objetivo es que las plantas se desarrollen bien, tampoco quiero -y se que no se debe- de sobrepoblar el acuario. Como soy nuevo en esto no tengo ni idea. A continuación os paso el tipo de acuario y filtro.

-Es el kit de 19 litros de Blau, solo que descarté el filtro y le puse un marina slim 10
Con un filtro biologico Sera siporax mini 170gramos (para 100 litros), sera crystal clear y alguna esponja. La luz de led, lumina 6 de blau.

-Como sustrato le he puesto 3l de Help advance plants.


Muchas gracias.
#2
Bienvenido compañero, lo primero si te parece pásate por la sección de presentaciones y nos cuentas algo de ti.

Yo en esos litros lo que mejor veo es un betta, o puedes pensar en algún killi.

Pon alguna foto que así se ocurren más ideas. Al pie tienes las formas de hacerlo.

Bienvenido otra vez.
#3
Yo también veo a un betta...
Smile
Te esperamos en presentaciones!!
Bienvenido!!
#4
Muchas gracias por vuestras respuestas. Lo más seguro es que me decante por un betta. Pondré unas fotos.
#5
Hola,
Si hace tan solo quince días que montaste el acuario posiblemente sea mejor que esperes aun antes de meter al pez.

Saludos
#6
Lo mismo te digo.... Espera al menos un mes, sin prisas. Yo tengo esa urna con un betta.
También le puedes meter algunos planorbis, con un par suficiente.
#7
Por si no lo has pensado quedaria muy bien un gambario. Por dar ideas
#8
Unay y Carlos70, así lo haré. Esperaré un mes. Estoy echando las bacterias de seachem stability. No tengo prisa, mi objetivo es crear primero un entorno saludable y bonito, hay que darle tiempo a las plantas. Gracias!!

Comparto unas fotos de mi acuario de 19 litros. Esta plantado con dos anubias nana, atrás una tapizante y creo, si no me equivoco, un helecho de java. Un tronco y dos piedras. El sustrato, el help advance para plantas. He colocado el tronco de forma que quede una pequeña cueva para el futuro betta y en la parte de atrás hay suficiente espacio.

A continuación les detallo el equipo de la foto:

-Urna blau cubic 19l
-Luz lumina 6
-Filtro hagen marina slim 10. 300 l/h, con esponjas, sera crystal clear y una caja de 170gr de sera siporax mini como filtro biológico.

[Imagen: drr18e]

Me quedaría comprar el calentador, se os ocurre algún modelo pequeño? Un saludo y muchas gracias!!
#9
Aquí puedes ver el que tengo yo:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-bus...calentador

A tu montaje le veo un problema que estás a tiempo de corregir.
Al betta le gusta dormir cerca de la superficie. Sería bueno que le pusieras algún tronco más elevado...y en el colocaras una planta tipo anubia donde pudiera dormir cómodamente.
En este post mío puedes ver lo que yo tengo previsto montar,....a ver si el montaje lo hago este finde.
#10
Un cardumen de microrasboras quedaría genial, pero esperaría a madurar un poco más el acuario , al menos hasta que las plantas empiecen a tirar bien ,
#11
Hola,
Tengo un poco de miedo por el sustrato que has puesto -blink.gif

Seguro que es Advanced plants de HELP?

[Imagen: sustrato-help-advanced-soil-plants-acuario-3-litros.jpg]

¿por qué te lo digo?
Porque ese sustrato es genial... pero hay que saber manejarlo.
(Lo mismo lo tienes claro en cuyo caso discúlpame)
Sustratos como ese, potencian y mucho, el crecimiento de las plantas.
¿Como?
Al contrario que en un sustrato inerte, en el que se busca que no modifiquen el agua y vayan poco a poco acumulando nutrientes, el HELP, Amazonia, etc, son para acuarios plantados. Y me refiero a muy plantados.
Esos sustratos vienen con los nutrientes de casa, acidifican muchísimo el agua y sueltan una cantidad ingente al agua.
Esto provoca varias cosas, pero sobretodo, que no se haga con ellos un ciclado al uso.
Con ellos se suelen hacer: hasta siete cambios de agua la primera semana, tres la segunda y dos la tercera. CO2 a trisca, luz buena y plantas a mas no poder, y de crecimiento rápido para que sean capaces de consumir tanto como entregan esos sustratos al principio.

Me acabo de dar cuenta de que te suelto el tocho sin que confirmes sustrato -fisch.gif

¿cual es?

Saludos
#12
(03-10-2018, 01:38 PM)Unay escribió: Hola,
Tengo un poco de miedo por el sustrato que has puesto -blink.gif

Seguro que es Advanced plants de HELP?

[Imagen: sustrato-help-advanced-soil-plants-acuario-3-litros.jpg]

¿por qué te lo digo?
Porque ese sustrato es genial... pero hay que saber manejarlo.
(Lo mismo lo tienes claro en cuyo caso discúlpame)
Sustratos como ese, potencian y mucho, el crecimiento de las plantas.
¿Como?
Al contrario que en un sustrato inerte, en el que se busca que no modifiquen el agua y vayan poco a poco acumulando nutrientes, el HELP, Amazonia, etc, son para acuarios plantados. Y me refiero a muy plantados.
Esos sustratos vienen con los nutrientes de casa, acidifican muchísimo el agua y sueltan una cantidad ingente al agua.
Esto provoca varias cosas, pero sobretodo, que no se haga con ellos un ciclado al uso.
Con ellos se suelen hacer: hasta siete cambios de agua la primera semana, tres la segunda y dos la tercera. CO2 a trisca, luz buena y plantas a mas no poder, y de crecimiento rápido para que sean capaces de consumir tanto como entregan esos sustratos al principio.

Me acabo de dar cuenta de que te suelto el tocho sin que confirmes sustrato -fisch.gif

¿cual es?

Saludos

Hola Unay, sí, es el help advance soil for plants. Pero ni idea de lo que me has comentado. Te lo agradezco mucho. Lo compré sin saber, mas que nada guiandome por la calidad.

Entonces procedo como me has comentado, llevo dos días desde que lo monté:

-1ª semana 7 cambios
-2ª semana 3 cambios
-3ª semana 2 cambios

Entonces hoy comienzo a hacer un cambio del 15% o 20%?
#13
A ver qué te dice Unay sobre los cambios de agua con ese sustrato.
Pero además añade plantas de crecimiento rápido. La tapizante te quedaría mejor delante, y en la zona trasera yo metería unas ambulias, a mí me encantan y tiran de maravilla.
#14
Uffff!
Te digo la verdad, y cuidado que lo siento, yo lo cambiaría.
Efectivamente calidad tiene y mucha, pero me suena que este es tu primer acuario (quizá me equivoque) con lo que me parece un poco exagerado meterte de tirón en el mundo CO2, etc. Puede que incluso tuvieras que cambiar la luz..
Jo! Me mata, pero es que me temo que eso puede ser un marrón de cuidado.

Siempre está la opción de tirar para adelante, a saco con ello, pero temo que sufras mas que disfrutes, siendo tu primer acuario, y es la típica que al final lo dejas, con todo lo que mola.

Yo haría una cosa, ahora que solo llevas unos días, sácalo y metes uno inerte.
este le dejas que se seque tranquilamente y al saco. De aquí a unos meses lo mismo te atreves con el.

Es mas: Saca solo parte de él, hasta dejar un dedo mas o menos.
Luego sobre él, echamos uno inerte, y te quedarás en una posición muy tranquila.
Al quedar cubierto, no soltará toda esa barbaridad, y las raices de las plantas van a pillar de maravilla ¿que te parece?

Eso con un tubo y sifonando sobre un cubo con colador, lo puedes hacer en un pimpanpun.

¿como lo ves?

Saludos
#15
Muy buen consejo el de Unay yo le haría caso si quieres disfrutar como comenta

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: