QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando un Wabi-Kusa / emergido
Respuestas: 76    Visitas: 11579
#61
Actualizo mi Wabi que va a un ritmo impresionante.

Lleva dos semanas destapado y desde entonces no ha parado de crecer desmesuradamente.
Apuntar que no pulverizo con agua, está tal cual, lo único que cada 2 o 3 dias reviso com está de agua y lo riego para que siempre esté empapado el sustrato.

La Cuba esta impresionante, verde, creciendo a un ritmo que impresiona y tiene acumulada una altura de unos 3 o 4 cm sin que las capas inferiores se deterioren. La Rotala crece sacando nuevos brotes y al igual que la Bacopa lo hace de manera rastrera y hacia la misma dirección, como si buscasen otro tipo de iluminación, no se, tengo que averiguar porque hacen este crecimiento rastrero ya que la intención era que creciesen a lo alto.
La Pogostemon por fin se ha adaptado completamente y presenta un estado sanísimo.
Y por último la Glosso crece, aunque en un principio fué tapada por el crecimiento de la Cuba pero empieza a asomar por ésta y sacar estolones muy fuertes.

El aspecto general de todas las plantas es muy bueno, se las ve sanas y las hojas carnosas con un verde muy bonito y sin que se les vea que sufren algún tipo de deficiencia.

Como apunte decir que esceptuando las partes de las plantas que originálmente estaban sumergidas que poco a poco se van marchitando, el resto de la planta que crece en emergido lo hace con fuerza y sin perder color.

La verdad que ha sido dura la espera pero me gusta el resultado, esperaré unas semanas más a ver que tal crece y a lo mejor me pienso en hacer una remodelación.


Os dejo con unas fotos.

Saludos a todos.



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



İmage



... y la comparación con la última actualización de fotos ...

İmage

#62
[Imagen: menschen-0184.gif] Bravo jardinero..........-good.gif
#63
Gracias Roberto, ya estoy pidiendo a los vecinos que me dejen un trozo de jardín para hacer el mio estilo japonés -nosweat.gif, la verdad que esto engancha.


Saludos.
#64
Me encanta David! Qué buena evolución está teniendo.
Qué remodelación quieres hacer?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#65
-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#66
Es un éxito -good.gif
#67
(15-03-2017, 01:03 AM)Loreley escribió: Me encanta David! Qué buena evolución está teniendo.
Qué remodelación quieres hacer?

Pues primeramente revisar la iluminación porque por algo debe ser el que crezcan rastreras tanto la Bacopa como la Rotala, no sé si tendré que cambiarla o con a lo mejor reducirla de intensidad poniendole un dimmer seria suficiente, no sé, el caso será ir haciendo pruebas.

Y luego viendo lo bien que va pues comprar otro jarroncito y ya introducirle alguna piedra o tronco y hacerlo un poco más estético a mi gusto pero sin desmontar éste, lo que le haré seria una poda y aprovecharlo para el nuevo.
Y también, aunque este sustrato me ha ido muy bien, me gustaria experimentar con otras mezclas y simplificarlo un poco.

Al final lleno la casa de Wabis a este paso -nosweat.gif.
#68
Bueno, malas noticias. Como soy un manazas y no puedo parar quieto, llevaba unos dias que al estar tan tupida la Cuba debe ser que habia poca ventilación entre su hojas y habia comenzado a salir algo de moho. Los primero dias lo quitaba cortando esas hojas afectadas de moho pero a los dos dias volvia a aparecer y parecia que la cosa iba a más. Pues hoy ni corto ni perecezoso me he ido a por un fungicida y le he echado un poco por encima según las recomendaciones del fabricante. Al poco rato he empezado a ver como algunas hojas se oscurecian bastante y no le he dado importancia y me he despreocupado, pero a las 2 o 3 horas cuando he ido a ver como iba me he encontrado con ésto:

İmage



İmage



İmage



İmage




Bastantes hojas se han quemado, he pensado en limpiar todas las hojas echando agua con un pulveriador y que escurriese el líquido hacia abajo pero observándolo me he dado cuenta que el líquido ya se habia evaporado por completo.

Las plantas afectadas han sido la Cuba, la Rotala y la Pogostemon. La Bacopa y la Glosso no se ha visto afectadas.

¿Que voy hacer? Pues no sé si fustigarme, llorar o que hacer. Por lo pronto hoy no voy hacer nada, mañana ya podaré lo que vea en mal estado e intentaré lavar lo que quede y cruzar los dedos para que se reponga todo.

Esepero que esta experiencia le valga a alguien para que no meta la pata como yo Confused.


Saludos.
#69
Caramba con el fungicida................el moho lo quita, pero a que precio -fisch.gif
#70
Si si, tengo un disgusto que pa que te voy a contar, pero que le vamos hacer, de los errores se aprende -pardon.gif. Espero recuperarlo con el tiempo, más que nada por el tiempo que se tarda en adaptarlas, aunque si hay que empezar desde cero, pues se empezará, que le vamos hacer.


Saludos.
#71
Buaaah con lo bonito que estaba! Sad
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#72
Pues sí. Y según han pasado los días se ha ido estropeando aún más. De momento lo seguiré regando y podando lo que vea mal, pero no lo veo muy bien la verdad seguro que tocará volver a intentarlo -pardon.gif
#73
¿Qué pasó al final David? ¿Se recuperó alguna planta? O lo has tenido que reiniciar?
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#74
Pues se me olvidó actualizar este post sí...

El wabi depués de cagarla pero bien con el fungicida al final murió, así que mi intención fué reinciarlo desde cero y cambiar algo las proporciones del sustrato y ya incluirle el susodicho musgo de sphagnum pero, en la tienda donde encargué las plantas, después de un mes esperándolas, finálmente me dijeron que no me las podian conseguir, que no entiendo el por qué ya que son plantas comunes -pardon.gif... el caso, que ya con estos calores y viendo que tienen que estar tapadas un mes, pues ya me espero a septiembre cuando se normalicen un poco las temperaturas.

Pero no penseis que lo tengo olvidado, en septiembre lo más probable que no haga uno, si no dos, así que pasado el verano habrá novedades.
No obstante, si alguien quiere probar, le puedo facilitar menos plantas y sutrato arcilloso de todo... turba rubia, sphagnum, humus, etc. Así que si alguien está interesado en montarse uno tengo para dar un poco de cada cosa.



Saludos.
#75
El próximo reinicio que hagas -fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif

Con que dedo le das al botón de la cámara ??? -glare.gif-glare.gif-glare.gif

Ups, solo pensaba en voz alta Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: