QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando un Wabi-Kusa / emergido
Respuestas: 76    Visitas: 11423
#46
La semana pasada no pude actualizar.

El cultivo de momento aguanta sin problemas:

İmage



İmage





La Bacopa Caroliniana se ve que está ya adaptada al estado de emergido:

İmage





La Cuba crece muy rápidamente:

İmage





La Pogostemon Erectus aunque crece despacito parece que esta vez aguanta:

İmage





La Rotala Green aunque empieza a perder sus antiguas hojas sigue creciendo a buen ritmo:

İmage





Y la Glosso aunque a crecido bastante sigue creciendo de forma rastrera, espero que la Cuba no la acabe tapando:

İmage





...y una comparación general del cambio en estos 12 dias...

İmage





Si todo sigue como hasta ahora, a la semana que viene pasaré a quitar el film que lo cubre y veremos que tal sigue evolucionando destapado.


In saludo.
#47
increible esa evolución ! gracias por el reportaje !-good.gif
#48
Me alegro que te guste Cubone, veremos si sigue evolucionando igual cuando toque destaparlo, de la Pogostemon dudo aún si aguantará, es la que más problemas me está dando.


Saludos.
#49
Está retirando humedad poco a poco? No quites el film de golpe, yo estuve 15 días agujeresndoloy fue poco, mínimo un mes de retirada para que no sufran David.
#50
(12-02-2017, 03:02 PM)Alvaro escribió: Está retirando humedad poco a poco? No quites el film de golpe, yo estuve 15 días agujeresndoloy fue poco, mínimo un mes de retirada para que no sufran David.

Si, cada semana le voy haciendo unos 4 o 5 agujeros, pero si te soy sincero tenia pensado quitarle el film diréctamente e ir pulverizándolo varias veces al día.

Pero haré lo que me dices y lo iré haciendo más poco a poco, si se me secan las plantas a estas alturas me dá algo -nosweat.gif.

Gracias por el apunte Álvaro, te haré caso -good.gif.


Saludos.
#51
Yo hacia 4 o 5 cada dia. Al final lo dejas como un colador y la diferencia es menor. Y aún así se resentirán seguro.
#52
Esta precioso David! Todo el proceso! Una pasada! Bravo Bravo!
#53
Una pregunta desde la ignorancia. Cualquier planta procedente de un acuario aguanta en emergido? Es sustrato de acuario o normal y corriente?
#54
Cualquiera no, pero la mayoría de las que tenemos en el acuario son palustres y viven fuera del agua también.
#55
(13-02-2017, 02:55 PM)Robertolga escribió: Cualquiera no, pero la mayoría de las que tenemos en el acuario son palustres y viven fuera del agua también.

Roberto, no se si estarás de acuerdo conmigo en esta afirmación.

Yo opino que la mayoria de plantas de acuarios no solo son palustres, si no que además la forma más habitual de encontrarlas es en su estado emergido, donde desarrollan su forma habitual y donde más cómodas se encuentran. Luego nosotros en el acuario las cambiamos su estado habitual, ya que normalmente solo pasan alguna época del año en sumergido, y las damos un ciclo de vida completamente acelarado y antinatura. Cosa que no es mala, pero que creo que ayuda a entender la importancia de los cultivos emergidas y ayuda también a comprender los comportamientos de las plantas.

Yo personalmente creo, que todos deberíamos disfrutar en alguna ocasión de las plantas emergidas, ya que aportan un montón de experiencia sobre ella y nos acercan poderosamente al mundo del Nature Aquarium. Al menos una vez en la vida debemos hacerlo y este tema de David es una base maravillosa la verdad.
#56
Estoy completamente de acuerdo en tus afirmaciones hasta la última coma.........de hecho no pasan a emergido de vez en cuando, sino que viven normalmente en emergido y pasan a sumergido en epoca de lluvias, como bien dices.

Y si.......en los acuarios les damos leña a mas no poder......luz a saco, nutrientes a cucharadas, co2 como si no hubiera un mañana, por eso hay esos acuarios tan bonitos con mil colores que en la naturaleza raramente se podrian encontrar.

Y el emergido es un mundo aparte.......con unas formas en las plantas que no tienen nada que ver con su forma sumergida
#57
Me gustó ver la evolución -good.gif

La cuba está preciosa con sus hojitas mínimas.
#58
(13-02-2017, 12:05 PM)orestes escribió: Esta precioso David! Todo el proceso! Una pasada! Bravo Bravo!

Pues parte de culpa tienes tú con tus Wabis que fueron los que me picaron -nosweat.gif, espero que siga así de bien y poder subir muchas fotos más.

PD: a ver para cuando una actualizción en fotos de los tuyos -fisch.gifBig Grin...



(13-02-2017, 12:41 PM)Jramos escribió: Una pregunta desde la ignorancia. Cualquier planta procedente de un acuario aguanta en emergido? Es sustrato de acuario o normal y corriente?

Sobre las plantas mejor no te han podido responder Álvaro y Robertolga. Sobre el sustrato hay muchas maneras de hacerlo, hay quien usa sustratos de específicos de acuario o como yo que he hecho una mezcla de todo un poco, pero hay muchas posibilidades. Si lees en las pimeras página leerás como hice el mio.



(13-02-2017, 03:13 PM)Alvaro escribió: Yo personalmente creo, que todos deberíamos disfrutar en alguna ocasión de las plantas emergidas, ya que aportan un montón de experiencia sobre ella y nos acercan poderosamente al mundo del Nature Aquarium...

Totálmente deacuerdo, yo estoy disfrutando bastante con este proyecto Big Grin.



(13-02-2017, 04:53 PM)Nagatuitui escribió: Me gustó ver la evolución -good.gif

La cuba está preciosa con sus hojitas mínimas.

La Cuba va a un ritmo impresionante, ya me podria crecer igual en el acuario -nosweat.gif.



Un saludo a todos.
#59
Gracias a todos
#60
Estos dias me está siendo imposible actualizar como quisiera ya que con lo de la quedada aniversario andamos todo el staff a tope pero, os dejo una foto dde hace un par de dias.

Lo estoy agujereando tal y como me dijo Alvaro y a cada día le hago 5 o 6 nuevos agujeros y decir que le está sentado muy bien a las plantas ya que noto más crecimiento desde que les entra más aire.



Saludos.



İmage


Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: