QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando un Wabi-Kusa / emergido
Respuestas: 76    Visitas: 11422
#1
Pues después de ver el proyecto del compañero Orestes y de las maravillas de que es capaz de hacer el compañero Robertolga me hapicado la curiosidad con esto de los Wabi-Kusa/emergidos.

Es un proyecto que iré haciendo poco a poco, como casi con todo lo que hago jeje.
De momento he comprado unas maderas para hacer la estructura del mueblecito que quiero hacer ya que va ir en la pared, y por su puesto el jarrón que lo he comprado en PezVerde ya que tiene mucha variedad y con muy buenos precios.

İmage



İmage




Según vaya montando todo iré poniendo fotos de todo el proceso.


Saludos.
#2
Pues a ver que tal..............el mueblecito viste mucho un buen trabajo -good.gif
#3
Vas a hacer mueblecito y todo!
Me quedo a ver cómo te va quedando todo, que me encantan
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#4
Bueno tampoco va a ser nada del otro mundo, mas que nada lo hado por colgarlo de la pared que tengo poco espacio.

Saludos.
#5
Bueno, estructura montada.
Son cuatro tablas para poder montarlo esquinado en la pared, las he cortado las esquinas para que quede un poco más estético y asi no darme con los picos -fisch.gif.

İmage





La iluminación la voy a encastrar en la tabla superior. Tengo una pantalla Zetlight de mi anterior urna la cual tenia abandonada porque se me ocurrio limpiar con alcohol el metacrilato o policarbonato, no se lo que es, y se empezo a resquebrajar, podeis observarlo en la foto, así que si teneis un material parecido no se os ocurra limpiarlo con alcohol por si acaso.

İmage





Cuanto tenga instalada la iluminacón pondré fotos.

Saludos.
#6
¿Lo vas a colgar de la pared o va apoyado en un mueble? quedaría chulo colgado -good.gif
#7
(31-12-2016, 09:08 PM)Robertolga escribió: ¿Lo vas a colgar de la pared o va apoyado en un mueble? quedaría chulo colgado -good.gif

Si Roberto, la idea es colgarlo esquinado en la pared.



He desmontado la pantalla y ahora es cajear la tapa superior del mueble para colocar el disipador de la pantalla.

İmage



İmage

#8
Eh. Q guay.. documentarlo todo es genial para ir haciendo a la gente un diario para fijarnos Big Grin
#9
(01-01-2017, 01:48 PM)karo escribió: Eh. Q guay.. documentarlo todo es genial para ir haciendo a la gente un diario para fijarnos Big Grin

Siii!, la verdad que me hubiera haberlo documentado mejor pero ayer fué un dia de locos y queria dejarlo acabado rápido ya que tengo compradas un par de tarrinas de plantas.



Os dejo el resto del proceso:

Aquí hecho ya el cajeado para la iluminación.

İmage





Aquí ya instalada la iluminación. Tuve que ponerle un cristal por debajo para proteger los leds de la humedad.

İmage



İmage





Aquí ya montado en el que va a ser su lugar.

İmage





Con la iluminación encendida.

İmage





Detalle de la pantalla encendida y la iluminación que proporciona que creo que es más que suficiente.



İmage



İmage






Y de momento hasta aquí es todo. Lo siguiente ya será el preparar el sustrato que no me voy a complicar mucho la vida y no voy hacer la bola, lo voy a mezclar y hecharlo en el jarrón y plantar directamente.


Saludos.
#10
Muy chulo. Me quedo para seguirlo con gran interés. Buen trabajo
#11
Nos apuntamos a seguirlo.

Ya tiene buena pinta!!
#12
(01-01-2017, 11:04 PM)Sanrom escribió: Muy chulo. Me quedo para seguirlo con gran interés. Buen trabajo

Gracias Sanrom, intentaré actualizarlo frecuentemente para que resulte entretenido.



(02-01-2017, 12:25 AM)PezVerde escribió: Nos apuntamos a seguirlo.

Ya tiene buena pinta!!

Gracias Carlos, pero algo de culpa teneis vosotros con el workshop de Wabi-Kusa -fisch.gif... la verdad que ha uno le pica el gusanillo.



Luego a la noche haré el sustrato. Tengo los apuntes del workshop de PezVerde y otros que he ido cojiendo por la web, aunque seguro que lugo lo haré a mi manera.

Ya tengo las plantas preparadas.

İmage





Ahí hay Pogostemun Herectus, Marsilea Crenata, Rotala Macandra, Rotala Wallichii, Micranthemun Umbrosum, Hemianthus callitrichoides "Cuba", Lilaeopsis Novae Zelandiae, Limnophila Hippuridoides y Hygrophila Pinnatifida. Parte es de una poda y otras son nuevas compradas para el Wabi-Kusa.

Intentaré poner fotos de todo el proceso.

Saludos.
#13
Que buena pinta tiene.
Yo también me quedo a seguirlo.
#14
Muy buena pinta!!
Y mucha envidia, también.
#15
Yo también me quedo.. me gusta mucho la idea de los wabi-kusa.
Una pregunta... por qué hay q ponerles iluminación artificial? No se puede poner simplemente al lado de una ventana?

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: