QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montando mi pantalla de Led casera.
Respuestas: 115    Visitas: 61338
#31
si claro que estaria muy bien poner esas arandelas, lo estuve pensando no creas, de carton al estilo de las que llevan las placas base de los ordenadores para aislarlas de la posible estatica de la torre pero el caso es que si te soy sincero los he empezado a montar asi por perro, por no liarme de nuevo a dar vueltas buscandolas ya que al menos aqui en granada no hay mucho sitio que tengan, digamos, "material raro" y luego te pasas dias dando vueltas, gastando gasolina y para nada y tambien corres el peligro de encontrarlas y si no compras una caja con 1000 ni te miren a la cara, tambien tipico de esta ciudad...
#32
(27-04-2014, 11:31 AM)jordix escribió: si claro que estaria muy bien poner esas arandelas, lo estuve pensando no creas, de carton al estilo de las que llevan las placas base de los ordenadores para aislarlas de la posible estatica de la torre pero el caso es que si te soy sincero los he empezado a montar asi por perro, por no liarme de nuevo a dar vueltas buscandolas ya que al menos aqui en granada no hay mucho sitio que tengan, digamos, "material raro" y luego te pasas dias dando vueltas, gastando gasolina y para nada y tambien corres el peligro de encontrarlas y si no compras una caja con 1000 ni te miren a la cara, tambien tipico de esta ciudad...

si no tienes prisa....Big Grin
#33
(27-04-2014, 11:31 AM)jordix escribió: si claro que estaria muy bien poner esas arandelas, lo estuve pensando no creas, de carton al estilo de las que llevan las placas base de los ordenadores para aislarlas de la posible estatica de la torre pero el caso es que si te soy sincero los he empezado a montar asi por perro, por no liarme de nuevo a dar vueltas buscandolas ya que al menos aqui en granada no hay mucho sitio que tengan, digamos, "material raro" y luego te pasas dias dando vueltas, gastando gasolina y para nada y tambien corres el peligro de encontrarlas y si no compras una caja con 1000 ni te miren a la cara, tambien tipico de esta ciudad...

Aún recuerdo cuando había buenas ferreterías en pleno centro (Puentezuelas y Alhóndiga) donde encontrabas cualquier cosa (yo compraba las bolas de los rodamientos para jugar a las canicas o para mi Flashball).
#34
bueno, actualizo un poco que ultimamante con el calor ando muuuy perro Big Grin
como ya os dije mi intencion era usar una sola fuente para la pantalla pero dividir los leds en tres "fases" para apagar y encender por fases y no todo de golpe.
ya me llegó el chisme que voy a usar como programador para encender y apagar en esas tres fases, es un chisme que ya uso tanto en el marino como en el comunitario porque tiene tres salidas independientes con lo cual te ahorras el tener tres programadores de agujas en una regleta, ademas este chisme te permite creo que 15 o 16 programas con lo cual hay de sobra para temporizar luces, bombas etc... y todo por unos 17€ (san ebay), el chisme en cuestion es como este:

[Imagen: wyZPsiS.jpg]

mi idea es "bricolear" el cacharro para usar dos de los relés de salida con los 12v de la fuente y no los 220v que da tal y como viene.
manos a la obra:
abrimos el cacharro y vemos que tiene dos placas, la de arriba de la foto, con los relés (negros y cuadrados) y otra (abajo) que integra la pantallita y los botones

[Imagen: lhuFX6E.jpg]

dicho sea de paso que no tengo NPI de electronica, pero es muy facil identificar por donde van los cables de entrada y salida a los relés.
uno de ellos lo necesito tal y como viene, es decir a 220v, aqui ira conectada la fuente que será la primera fase del encendido, las otras dos salidas son las que hay que modificar asi que procedo a cortar un cable de dos de los tres enchufes para eliminar una de las dos fases de los 220v, es el cable azul de la parte de abajo (la foto de arriba).
luego tengo que cortar una pista de la placa que tiene los relés para evitar que estos tomen la otra fase del enchufe de 220v, en la foto de abajo se ve el corte, ademas sueldo un cable para alimentar ambos relés con 12v.
con esto ya tengo dos de los tres relés "aislados" de los 220v, ais que solo queda meter 12v, un polo por el cable cortado (el azul) y otro por el soldado en la pista cortada.
usando un transformador pequeño y conectandolo a los dos cables que he dejado sueltos y hechas las comprobaciones oportunas con el polimetro veo que todo funciona de perlas, tengo un canal con 220v y los otros dos con 12v, todos programables e independientemente -good.gif

[Imagen: qBpBz8s.jpg]

la idea es desarmar el cacharro y ponerlo dentro de la pantalla, de forma que queden a la vista en el frontal la pantallita para programarlo, los botones y los leds indicadores de el estado on/off de cada canal, vamos "integrarlo" todo dentro ya que si eliminamos la caja y los enchufes se queda en poca cosa (basicamente dos plaquitas electronicas) y seria otro cacharro menor dando polculo Big Grin

saludos.
#35
Vas a hacer que nos gastemos otros 17 euros este mes? Pasa el enlace del chino anda
#36
(07-05-2014, 08:06 PM)Vairo escribió: Vas a hacer que nos gastemos otros 17 euros este mes? Pasa el enlace del chino anda

-lighten.gif faltaria mas jajaja aunque te aviso de que ese en concreto trae el enchufe al estilo ingles y no europeo, a mi me daba igual porque lo voy a desarmar y ese era el mas barato que encontré, pero los hay iguales pero con enchufe EU como los otros dos que tengo, solo busca por "3680w timer" o sencillamente luego le cambias el "schuko"
por cierto se me olvido mencionar que hasta tiene una pequeña bateria para no perder la hora si se va la luz -fisch.gif

http://www.ebay.es/itm/230974566675?ssPa...1439.l2649
#37
Gracias majo, seguimos con tu proyecto, pero es que estos chinos se nos van a comer.
#38
pues en la caja viene todo en aleman -huh.gif a lo mejor quienes nos quieren comer son los teutones disfrazados de chinos... -rofl.gif
#39
(07-05-2014, 08:27 PM)jordix escribió: pues en la caja viene todo en aleman -huh.gif a lo mejor quienes nos quieren comer son los teutones disfrazados de chinos... -rofl.gif

No te quepa duda; lo del Bayern les ha fastidiado mucho....

Sigo tu brico; se pone interesante....
#40
bueno, actualizo un poco:

ya tengo todos los leds menos uno, que me cago en el chinooooo -gun_bandana.gif jajaja en fin... ahora dice que me decuelve el dinero de los 10 que me faltaron pero yo solo quiero un pobrecito led...
tambien me decidi a pillar unas lentes a 90º, nunca me he atrevido a ponerlas y menos de 60º, por eso me quedé "en medio" con las de 90, pero bueno, por lo que cuestan total, probamos y si no en todos al menos en los de la parte delantera para que llegue la luz mejor al fondo, que van mal? pues se quitan y punto, ademas tambien las voy a probar en el marino que ahi si me hace falta algo mas de luz en el fondo.
un problema que veo con las lentes es que viene pensadas para encajar muy bien en el led, si, pero en le led sin soldadura ni tornillos Undecided asi que ya veré que hacer que probablemente sea desarmar las lentes y usar solo el cristalito sin la carcasa.

en mi busqueda de algun material para "forrar" la pantalla por la parte superior no he encontrado nada en esta ciudad en la que no hay ninguna variedad de nada -glare.gif asi que opté por una plancha de metacrilato del AKI que me costó 16€ en la medida 125x50cm en 2mm de grosor, la ida es hacer una especie de cajón uniendo lados a la pantalla (excepto el trasero que no se ve, para dejarla ventilar bien) es decir, un cajon de 4 lados (frontal, izquierda, derecha y superior).

como no me va el estilo "modding" -nosweat.gif el metacrilato luego irá pintado de negro por la parte interior de forma que queda bastante bien, brillante y con aspecto super liso.
ya tengo cortados varios trozos, hay que andarse con ojo ya que es algo quebradizo pero con la sierra de calar y una hoja para metal se corta bastante bien, para trozos pequeños tambien vale hacer un corte (usando algo como guia) con el cutter y luego partirlo

en el frontal delantero iran el medidor del voltaje dela fuente, el de temperatura de la pantalla y el programador de las luces, todavia ando rumiando si meter tambien en la pantalla el controlador de temperatura Big Grin

no pongo fotos ya que aunque he trabajado bastante en ella poco hay que enseñar, cuando tenga "el cajon" pintado y pontado harñe nuevas fotos.

saludos!
#41
Con ansia de ver más me dejas.

-fisch.gif-fisch.gif-fisch.gif
#42
Hombre yo a ti en privado te enseño lo que quierasssss jajajajajajaj
#43
encuentros en la tercera fase -nosweat.gif

volvemos a actualizar ya terminados los leds (por finnnn) os pongo una fotillos de las tres fases del encendido/apagado, la intensidad no corresponde ya que para probarlos solo he usado un pequeño transformador a 9V y con muy poco potencia pero asi al menos como digo, parar probar, no me fundo la retina Big Grin:

primera fase:
[Imagen: 8uXBGrV.jpg]

segunda fase:
[Imagen: fHSuiXX.jpg]

y tercera fase con todos los leds rulando:
[Imagen: NSfKdq7.jpg]
#44
Joer Jordix, dinos que tenemos que ponernos gafas de sol, para ver las fotos de tu pantalla -huh.gif
#45
jejjee pues cuando le meta 13 o 14v y no esos 9 que se ven en las fotos va a ser la leche, al menos eso espero!
ya tengo casi listo el programador y acabo de pintas "las paredes", el siguiente pasao ya es empezar a montarlo todo dentro lo cual dará un gran salto visual al tema, no es que sea un manitas yo con el tema de los acabados, la verdad, en eso soy muy chapucero, pero bueno, mi objetivo es que funcione como yo quiero y no ganar un concurso de belleza Big Grin
salud.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: