QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje pantalla led
Respuestas: 141    Visitas: 11373
#1
Hola a todos, me decidido a montar otra pantalla led ya que la primera que monte esta mal diseñada y no ilumina como me gustaria....
Lo primero de todo son los leds, no se si tienen que ser de 6500k o que temperatura de color, en la anterior pantalla los monte de 7000-9000k y dos led azules de 460nm.
Y bueno leds de 3w o de 1w?
Vosotros que me recomendais de leds? Ya volvere con mas dudas con el tema del disipador y etc -fisch.gif-fisch.gif

Muchas gracias-drinks.gif-drinks.gif
#2
Jajajaja, ¡pero empieza por ponernos datos!!!!! ¿Cómo es tu acuario? ¿Qué quieres conseguir? Abonas? CO2? tamaño...
#3
Te recomiendo que veas los vídeos que tiene Álvaro en su canal de Youtube Aquarium Blog sobre el cálculo del espectro luminoso. Es muy didáctico y sencillo de entender.

Sobre los leds de 1 w tienen la ventaja en pantallas pequeñas; que se pueden repartir mejor los colores.
#4
Bueno el acuario es un 70L que se queda en unos 55L brutos, co2 pensaba poner ya que tengo que reiniciar el acuario y volver a montar de nuevo. Respecto a las plantas iba a ponber plantas de requisitos bajos y medios que no sean muy dificiles el acuario mide 60*30*40 (Largo ancho alto)

Bueno e utilizado esta pagina para calcular el espectro, a ver que os parece
son 6led de blanco neutral, 4 blanco calido y 2 azul de 460nm, en total serian unos 2000lumenes
[Imagen: 2e3co3t.png]
#5
En esa misma página puedes poner la opción de FRESHWATER. Lo tienes en Marino.
Y en la parte superior derecha te va marcando si tu espectro es ideal para las plantas. En el que has calculado tienes símbolos de admiración en rojo que indica que no está bien.
Cuesta un poco al principio cogerle el truco pero no es difícil.
Inténtalo de nuevo como te digo.
Ah!! Y te doy un truco, si no pones leds UV no te va a salir bien la gráfica.
#6
(24-05-2017, 07:03 PM)Capiporlo escribió: En esa misma página puedes poner la opción de FRESHWATER. Lo tienes en Marino.
Y en la parte superior derecha te va marcando si tu espectro es ideal para las plantas. En el que has calculado tienes símbolos de admiración en rojo que indica que no está bien.
Cuesta un poco al principio cogerle el truco pero no es difícil.
Inténtalo de nuevo como te digo.
Ah!! Y te doy un truco, si no pones leds UV no te va a salir bien la gráfica.
Ya e visto que si pones un led uv ya te la marca casi perfecta, tendre que buscar un par y ponerlos a volver a calcular jajaj
#7
Álvaro tiene unas tablas de Excel que también te pueden ayudar a calcular el espectro y los lúmenes que necesitas. Además tiene un vídeo explicativo al respecto.
Creo que no tiene problemas en compartirlas pero mejor pregúntale.
#8
(24-05-2017, 07:43 PM)Capiporlo escribió: Álvaro tiene unas tablas de Excel que también te pueden ayudar a calcular el espectro y los lúmenes que necesitas. Además tiene un vídeo explicativo al respecto.
Creo que no tiene problemas en compartirlas pero mejor pregúntale.
ya e visto el video explicativo, solo me quedan las tablas que no se donde sacarlas por ahora voy tirando con esa pagina, bueno lo e vuelto a calcular a ver que os parece
son 1 uv 410nm, 10 blanco neutral que segun ahi marca de 4000k
[Imagen: 152dj6r.png]
a ver que os parece ahora se sale xd
#9
Prueba a quitar los de 4.000k, poner los de color White que pone 8.000k y añadir de 660.
De esa manera te quitas los naranjas que son los que más aprovechan las algas..
Cómo no hay leds de 1w de 8.000k (o por lo menos yo no los he visto) luego en la práctica los sustituyes por, por ejemplo 7 de 6.500 y 3 de 10.000.
Y no escatimes en lúmenes, no te fíes de lo que ponen los fabricantes que siempre es menos y si los coges del Aliexpress, un poco menos aún.
Tú calcula por encima sobradamente.
Mete Royal blue también.
#10
(24-05-2017, 08:09 PM)Capiporlo escribió: Prueba a quitar los de 4.000k, poner los de color White que pone 8.000k y añadir de 660.
De esa manera te quitas los naranjas que son los que más aprovechan las algas..
Cómo no hay leds de 1w de 8.000k (o por lo menos yo no los he visto) luego en la práctica los sustituyes por, por ejemplo 7 de 6.500 y 3 de 10.000.
Y no escatimes en lúmenes, no te fíes de lo que ponen los fabricantes que siempre es menos y si los coges del Aliexpress, un poco menos aún.
Tú calcula por encima sobradamente.
Mete Royal blue también.
volvemos a la carga a ver que os parece: 8 de 8000K; 7 de 4000k; 1 uv de410nm
[Imagen: 2dudys4.png]
que tal ahora? alguna recomendacion?
#11
Sí te marca que las clorofilas y el caroteno están bien...pues entonces adelante.
Pero bueno yo te recomendaría lo que te he comentado antes. Pon de 460, de 660 y quita los de 4000k. Aunque hay pantallas comerciales que llevan leds de 4000k en mi opinión creo que tienen mucho naranja.
Sí ya tienes claro los leds y los lúmenes te queda el tema de los drivers, las lentes, el disipador, posibilidad de ponerle ventilación, los soportes...jejeje..con el disipador vas a romperte un poco la cabeza, ya verás.

[Imagen: ABoBeRk.png]


Usando: 1*410 - 1*420 - 2*440 - 1*520 - 3*660 - 7*8000k

Así sale un espectro mucho más parecido al de absorción de las plantas.


[Imagen: 30hrm0l.png]
#12
Hola Alejo 77...yo acabo de montarme una pantalla con led de aliexpress...y tengo en primera fila delante 5 de 10 watt blanco frio de 800 lumenes cada uno en el medio 2 azules de 10 watt y 3 full spectrum de 3 watt y al final 5 de luz blanca de 3 watt y mis lantas estan gozando lo unico q hacen falta ventilsdores para dsipar el calor porq se calientan mucho ...yo uso como disipador unos perfiles de aluminio de lo de las ventanas y como fuente una de ordenador y me va genial...si queres mas detalles preguntame... un saludo...
#13
(25-05-2017, 12:38 AM)christina2015 escribió: Hola Alejo 77...yo acabo de montarme una pantalla con led de aliexpress...y tengo en primera fila delante 5 de 10 watt blanco frio de 800 lumenes cada uno en el medio 2 azules de 10 watt y 3 full spectrum de 3 watt y al final 5 de luz blanca de 3 watt y mis lantas estan gozando lo unico q hacen falta ventilsdores para dsipar el calor porq se calientan mucho ...yo uso como disipador unos perfiles de aluminio de lo de las ventanas y como fuente una de ordenador y me va genial...si queres mas detalles preguntame... un saludo...
no puedo enviar mp aun, si pones unas fotos te lo agradeceria mucho -drinks.gif-drinks.gif
#14
Ja ja ja, me río como Edu al principio.
Colegas, no me tomeis como borde, al contrario quiero que mi crítica sea constructiva y de los debates, comentarios e intercambio de opioniones salga algo claro.
Me parece genial que compareis y comenteis vuestros proyectos nuevos y antiguos, pero hay que ser siempre más específico a la hora de comparar. Por ejemplo christina2015 comparte su pantalla pero no te dice que su acuario es de 96 litros reales (lo he tenido que ir a buscar a sus mensajes), mientras que el tuyo es de 55 litros, por lo que la comparación (por similitud) de pantallas deja de ser adecuada. -fisch.gif
Eso si, podrá ser interesante saber de los materiales empleados, los cálculos eléctricos y de espectro o la forma y diseño, para intentar no cometer errores que ya otros han superado.
Insisto y espero que no tomeis a mal mi comentario, pero me pareció oportuno.
Saludos -hi.gif
#15
me podiais pasar el enlace donde haceis los graficos ?
gracias

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: