QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje pantalla led
Respuestas: 141    Visitas: 11659
#31
(25-05-2017, 06:39 PM)Capiporlo escribió: Los leds van a ser de 3w o de 1w?
Te anticipo que los UV de 1w no los vas a encontrar.

de 3w

Tema fuente de alimentacion vamos a ver... el consumo total son 320V y 63W y 14.7A , como en esto no tengo ni idea y me pierdo en vatios y watios vamos a ver... e visto estas fuentes https://www.amazon.es/Transformador-Alim...2B20a&th=1
si añado el tc420 el cual soporta hasta 20A con esa fuente tendria suficiente me paso o me quedo corto?
Perdon por tantas preguntas pero quiero hacerlo y hacerlo bien y que quede perfecta..
#32
Ok. Entonces tienes 21 leds de 3 w
Hay dos opciones, usar fuente de alimentación normal y corriente y poner resistencias a los leds o usar drivers de corriente constante.
Lo primero hay gente que lo hace pero no es lo más aconsejable, es más, yo lo considero hasta chapucero.
Lo mejor es usar drivers de corriente constante y en tu caso este te sirve y valen 11 euros.

Conductor Del LED fuente de Alimentación 300mA 600mA 1 W 3 W 5 W 10 W 20 W 30 W 36 W 50 W 100 W 1 3 5 10 30 50 100 W Vatios de Luz de Lámpara de Iluminación Transformador
http://s.aliexpress.com/6zaaMVvu
(from AliExpress Android)

El de 36w 600ma 30-60v

Conectas todos los led en serie le enchufas el driver y a correr.
Otra cosa es hacer la pantalla regulable, eso ya es otro tema. Si no estás muy puesto en electrónica yo no te recomiendo meterte en ese jardín. Si no es así y quieres usar un TC420, esos drivers no te sirven.
#33
(25-05-2017, 06:54 PM)Capiporlo escribió: Ok. Entonces tienes 21 leds de 3 w
Hay dos opciones, usar fuente de alimentación normal y corriente y poner resistencias a los leds o usar drivers de corriente constante.
Lo primero hay gente que lo hace pero no es lo más aconsejable, es más, yo lo considero hasta chapucero.
Lo mejor es usar drivers de corriente constante y en tu caso este te sirve y valen 11 euros.

Conductor Del LED fuente de Alimentación 300mA 600mA 1 W 3 W 5 W 10 W 20 W 30 W 36 W 50 W 100 W 1 3 5 10 30 50 100 W Vatios de Luz de Lámpara de Iluminación Transformador
http://s.aliexpress.com/6zaaMVvu
(from AliExpress Android)

El de 36w 600ma 30-60v


Conectas todos los led en serie le enchufas el driver y a correr.
Otra cosa es hacer la pantalla regulable, eso ya es otro tema. Si no estás muy puesto en electrónica yo no te recomiendo meterte en ese jardín. Si no es así y quieres usar un TC420, esos drivers no te sirven.

pffff en esto si que estoy perdido los led son de 700mA, y ya que me pongo si me gustaria hacerla dimmeable con el tc420, y ahi es donde me entra la duda de que fuente comprar...
tendria que ser de este tipo no? https://es.aliexpress.com/store/product/...27a63fd424
#34
Es que esa es la historia, usar el TC420 tiene su miga y más para los led de alta potencia. Te lo digo por experiencia.
Sí buscas por Youtube hay un canal que se llama Amiyoled y un tío explica cómo usar el TC420 con leds de alta potencia. Bien, en ese vídeo tienes un claro ejemplo de cómo no se debe de hacer.
Para hacerlo como es debido debes de comprar drivers LED con entrada PWM que es lo que se usa para dimmear los LEDS. Y no vale cualquier driver, los chinorris con PMW no van muy bien. Los que son buenos son los de la marca Mean Well y son carillos.

Yo tengo experiencia en usar el TC 420 con leds de alta potencia y te digo que si es la primera pantalla que montas, mejor no la hagas dimmeable.
Sí en un futuro te va bien la pantalla, no te da problemas, te tiran bien las plantas y te gusta cómo te ha quedado estéticamente, entonces métete en el mundo de dimmear la pantalla.
Yo iría paso a paso, pero si quieres ir a por todas de un principio te echo una mano.
#35
Cuidao!!! Cuidao!!!
Como todavia no has comprado nada, para y piensa que te conviene más.
Si vas a usar (ahora o en el futuro) el TC420, este trabaja entre 12Vcc y 24Vcc.
Por lo tanto tu fuente deberá ser de entre estos valores.
Si vas a encender y apagar ... los driver esos creo que iran bien.
Yo he comprado una fuente de 24Vcc para reemplazar las dos que tenía con mis TC420, pero despues de montarla me di cuenta que la fuente tenía un ventilador de refrigeración que funcionaba constantemente, y metia un ruido que no vieras (en el salón no era viable), lo termine sacando y ahí está muerta de risa y dinero gastado para nada.
Así que ... cuidado, antes piensa.
Al final las fuentes como la de alimentacion de bateria de Laptop o pc portátiles, son buenas porque no hacen ruido por ejemplo.

Si utilizas una tension más alta, la potencia necesaria baja (Potencia=Tensión X Corriente).

Saludos.
#36
(25-05-2017, 07:25 PM)Capiporlo escribió: Es que esa es la historia, usar el TC420 tiene su miga y más para los led de alta potencia. Te lo digo por experiencia.
Sí buscas por Youtube hay un canal que se llama Amiyoled y un tío explica cómo usar el TC420 con leds de alta potencia. Bien, en ese vídeo tienes un claro ejemplo de cómo no se debe de hacer.
Para hacerlo como es debido debes de comprar drivers LED con entrada PWM que es lo que se usa para dimmear los LEDS. Y no vale cualquier driver, los chinorris con PMW no van muy bien. Los que son buenos son los de la marca Mean Well y son carillos.

Yo tengo experiencia en usar el TC 420 con leds de alta potencia y te digo que si es la primera pantalla que montas, mejor no la hagas dimmeable.
Sí en un futuro te va bien la pantalla, no te da problemas, te tiran bien las plantas y te gusta cómo te ha quedado estéticamente, entonces métete en el mundo de dimmear la pantalla.
Yo iría paso a paso, pero si quieres ir a por todas de un principio te echo una mano.

bueno siempre podria en un futuro añadirle en tc420 a la pantalla que haga, es que el tema de drivers fuente de alimentacion me pierdo muchisimo porque no entiendo nada, lo que me gusta del tc420 es el poder crear un efecto amancer anochecer y poder tener un poco de luz de luna para ver el comportamiento de los peces nocturnos, si me ayudas te lo agradeceria mucho, ahora mismo estoy diseñando la pantalla y la dispocion de los led en un rato supongo que lo tendre listo

muchas gracias compis por toda la ayuda no sabeis cuanto la agradezco
#37
Capi -fisch.gif: ... tal vez no hayas hecho los cálculos adecuados de potencia y corriente, pero los TC420 van de maravilla ..... por lo menos a mi y son facilísimos de configurar.
Ya me conoces y sabes que siempre insisto que hay que hacer las cuentas en papel o donde guste, antes de tirarse a las "manitas", pero algunos no me hacen caso -rofl.gif
#38
(25-05-2017, 07:32 PM)Athos escribió: Capi -fisch.gif: ... tal vez no hayas hecho los cálculos adecuados de potencia y corriente, pero los TC420 van de maravilla ..... por lo menos a mi y son facilísimos de configurar.
Ya me conoces y sabes que siempre insisto que hay que hacer las cuentas en papel o donde guste, antes de tirarse a las "manitas", pero algunos no me hacen caso -rofl.gif

No te digo que no, pero estarás de acuerdo en que usar LEDs de alta potencia con resistencias no es lo más recomendable y usando fuentes de tensión constante te limitas a como máximo 24v.
Yo creo que lo mejor son drivers con PMW pero seguro que hay quien lo hace con fuentes y resistencias y le funciona .Pero te arriesgas a que se vaya media pantalla a la porra un día cualquiera.
#39
(25-05-2017, 07:39 PM)Capiporlo escribió:
(25-05-2017, 07:32 PM)Athos escribió: Capi -fisch.gif: ... tal vez no hayas hecho los cálculos adecuados de potencia y corriente, pero los TC420 van de maravilla ..... por lo menos a mi y son facilísimos de configurar.
Ya me conoces y sabes que siempre insisto que hay que hacer las cuentas en papel o donde guste, antes de tirarse a las "manitas", pero algunos no me hacen caso -rofl.gif

No te digo que no, pero estarás de acuerdo en que usar LEDs de alta potencia con resistencias no es lo más recomendable y usando fuentes de tensión constante te limitas a como máximo 24v.
Yo creo que lo mejor son drivers con PMW pero seguro que hay quien lo hace con fuentes y resistencias y le funciona .Pero te arriesgas a que se vaya media pantalla a la porra un día cualquiera.
yo quiero la forma segura y en la cual no me desp¡ierte un dia y no tenga pantalla jajajja bueno tema lentes unas de 40º y si no hay de 45º eso ya esta calculado jajaja ahora a diseñar la disposion y etc que ahi si va a tocar rayarse la cabeza un poco jejjeje

(25-05-2017, 07:32 PM)Athos escribió: Capi -fisch.gif: ... tal vez no hayas hecho los cálculos adecuados de potencia y corriente, pero los TC420 van de maravilla ..... por lo menos a mi y son facilísimos de configurar.
Ya me conoces y sabes que siempre insisto que hay que hacer las cuentas en papel o donde guste, antes de tirarse a las "manitas", pero algunos no me hacen caso -rofl.gif

claro yo antes de comprar nada voy a esperar a tener todo claro que si no luego.... no me apetece tirar el dinero, el acuario es de 60*30

edito que os parece una configuracion de 3 filas de 7leds cada una? son 21W por fila
#40
Lentes te recomiendo estas...muy pequeñas, encajan muy bien, baratas y focalizan también muy bien.

50 unids/lote 45 60 90 100 Degree LED 13 mm Mini LED lente para IR CCTV PCB LED de lentes con soporte 1 W 3 W alta potencia
http://s.aliexpress.com/2UjaYbQr
(from AliExpress Android)
#41
(25-05-2017, 07:47 PM)Capiporlo escribió: Lentes te recomiendo estas...muy pequeñas, encajan muy bien, baratas y focalizan también muy bien.

50 unids/lote 45 60 90 100 Degree LED 13 mm Mini LED lente para IR CCTV PCB LED de lentes con soporte 1 W 3 W alta potencia
http://s.aliexpress.com/2UjaYbQr
(from AliExpress Android)

habia visto estas http://www.ebay.com/itm/321373462996?var=510260219881 para asi aprovechar el pedido y que me vanga con los led rojos y blancos y los uv por un pedido aparte
#42
Y sobre el TC420... Sí quieres esperar un poco en unas semanas haré una publicación de cómo lo he hecho después de informarme bastante y de hacer varias pruebas.

La opción de usar fuente de alimentación de tensión constante y resistencias siempre está ahí y es bastante más sencillo que cómo lo he hecho yo.
OJO, que hay mucha gente que tiene los leds con resistencias y les va de maravilla y nunca han tenido un problema.
Y te repito que yo en tu lugar primero haría la pantalla, "rompería mano" con ella y en un futuro la haría regulable.
Por cierto, ¿Tienes voltímetro, soldador, estaño, pasta térmica etc?

(25-05-2017, 07:51 PM)alejo77 escribió:
(25-05-2017, 07:47 PM)Capiporlo escribió: Lentes te recomiendo estas...muy pequeñas, encajan muy bien, baratas y focalizan también muy bien.

50 unids/lote 45 60 90 100 Degree LED 13 mm Mini LED lente para IR CCTV PCB LED de lentes con soporte 1 W 3 W alta potencia
http://s.aliexpress.com/2UjaYbQr
(from AliExpress Android)

habia visto estas http://www.ebay.com/itm/321373462996?var=510260219881 para asi aprovechar el pedido y que me vanga con los led rojos y blancos y los uv por un pedido aparte
Esas no valen para LED de alta potencia que van en PCB. No tienen hueco para los cables, sólo tienen para las patillas del LED
#43
(25-05-2017, 07:53 PM)Capiporlo escribió: Y sobre el TC420... Sí quieres esperar un poco en unas semanas haré una publicación de cómo lo he hecho después de informarme bastante y de hacer varias pruebas.

La opción de usar fuente de alimentación de tensión constante y resistencias siempre está ahí y es bastante más sencillo que cómo lo he hecho yo.
OJO, que hay mucha gente que tiene los leds con resistencias y les va de maravilla y nunca han tenido un problema.
Y te repito que yo en tu lugar primero haría la pantalla, "rompería mano" con ella y en un futuro la haría regulable.
Por cierto, ¿Tienes voltímetro, soldador, estaño, pasta térmica etc?

(25-05-2017, 07:51 PM)alejo77 escribió:
(25-05-2017, 07:47 PM)Capiporlo escribió: Lentes te recomiendo estas...muy pequeñas, encajan muy bien, baratas y focalizan también muy bien.

50 unids/lote 45 60 90 100 Degree LED 13 mm Mini LED lente para IR CCTV PCB LED de lentes con soporte 1 W 3 W alta potencia
http://s.aliexpress.com/2UjaYbQr
(from AliExpress Android)

habia visto estas http://www.ebay.com/itm/321373462996?var=510260219881 para asi aprovechar el pedido y que me vanga con los led rojos y blancos y los uv por un pedido aparte
Esas no valen para LED de alta potencia que van en PCB. No tienen hueco para los cables, sólo tienen para las patillas del LED
voltimetro soldador y estaño tengo... padre electricista jajaja pero ahora no esta en casa y no puedo preguntarle nada Sad me lo apunto gracias por habermelo dicho antes de comprarlo -drinks.gif-drinks.gif
y me esperare unos dias a tu guia ahora me quedo diseñando la disposicion de los leds
muchas gracias compis -drinks.gif-drinks.gif-good.gif
vuelvo a editar, a ver a vosotros que os parece mejor 4 filas de 6 leds cada una (serian en total 24leds añadiria 3 mas) o 3 filas de 7?
#44
(25-05-2017, 07:53 PM)Capiporlo escribió: Y sobre el TC420... Sí quieres esperar un poco en unas semanas haré una publicación de cómo lo he hecho después de informarme bastante y de hacer varias pruebas.

Llevo semanas esperando ese post.
...se hace camino al andar y tal... lo vas a conseguir -good.gif
#45
diseño 1 3 series de 7 leds queda la disposicion de cada led que opinais?
[Imagen: oceXYV3.jpg]

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: