QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje pantalla led
Respuestas: 141    Visitas: 11639
#16
(25-05-2017, 09:59 AM)Athos escribió: Ja ja ja, me río como Edu al principio.
Colegas, no me tomeis como borde, al contrario quiero que mi crítica sea constructiva y de los debates, comentarios e intercambio de opioniones salga algo claro.
Me parece genial que compareis y comenteis vuestros proyectos nuevos y antiguos, pero hay que ser siempre más específico a la hora de comparar. Por ejemplo christina2015 comparte su pantalla pero no te dice que su acuario es de 96 litros reales (lo he tenido que ir a buscar a sus mensajes), mientras que el tuyo es de 55 litros, por lo que la comparación (por similitud) de pantallas deja de ser adecuada. -fisch.gif
Eso si, podrá ser interesante saber de los materiales empleados, los cálculos eléctricos y de espectro o la forma y diseño, para intentar no cometer errores que ya otros han superado.
Insisto y espero que no tomeis a mal mi comentario, pero me pareció oportuno.
Saludos -hi.gif
Tienes razon, mi acuario es más pequeño por lo que la disposición de los led y la cantidad tambien cambiara, el tema del espectro creo que ya esta casi. Ahora solo me falta tema divers soporte disipador que voy a tener que darle un poco a la cabeza a ver...
Si alguien ha montado su pantalla y puede poner alguna foto bienvenida sea jajaja
Y todo critica es bien recibida que para algo este es un foro
#17
(24-05-2017, 07:43 PM)Capiporlo escribió: Álvaro tiene unas tablas de Excel que también te pueden ayudar a calcular el espectro y los lúmenes que necesitas. Además tiene un vídeo explicativo al respecto.
Creo que no tiene problemas en compartirlas pero mejor pregúntale.

Ese excel está aquí http://acuariofiliamadrid.org/Thread-El-...led?page=7. También hay unas pequeñas instrucciones de uso.

Página 5, coger el ultimo enlace.

También en la página 6 o 7 hay un excel para pasar de lúmenes a watios electromagnéticos. Aunque os diría que sino os queréis complicar mucho y para solventar el problema de falta de lúmenes de rojos y azules, uséis watios de consumo eléctrico en la columna donde de lúmenes. Para obtener una gráfica más acertada.
#18
m referia a la que a puesto alejo
esa esta acesible toyo
#19
volvemos por aqui, nueva configuracion de espectro, un poquito mas ajustado a ver que os parece:
-3 uv 410nm
-2 450(royal blue) o bien 2 460(estos ya los tengo)
-3 650nm (deepred)
-10 8000k
-5 3000k
[Imagen: 141o2tw.png]
lo unico malo que la veo es el pico tan alto en azul no se si estara bien... -dontknow.gif vosotros que opinais?
#20
Yo mejor que de 3000K usaría de 6500K.
#21
Si, mejor quitar los led cálidos, y quizás en lugar de meter los 5 a 6500k, que te va a subir mucho el azul, puedes meter 3 a 6500k y 2 a rojo 650nm.
#22
(25-05-2017, 12:18 PM)scama5 escribió: m referia a la que a puesto alejo
esa esta acesible toyo

http://spectra.1023world.net/
#23
Bueno como me habeis dicho:
-3 uv 410nm
-2 450(royal blue) o bien 2 460(estos ya los tengo)
- 2 650nm (deepred)
-10 8000k
-3 6500k
[Imagen: j6mulc.png][Imagen: 8BhesVt.png]
-thanks.gif
Ahora tema drivers vamos a mirar... me recomendais una fuente dimeable?
En total unos 320V
#24
Son caras, pero tienen un buen punto. También podrías dimmear por arduino.
#25
(25-05-2017, 01:50 PM)Dudo escribió: Son caras, pero tienen un buen punto. También podrías dimmear por arduino.
dimear por arduino??? me paso ahora mismo por esa seccion del foro a leer-laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
creo que voy a dimearla manualmente jajaj arduino para mas adelante, bueno los led son de 700mA, los leds 8000K los e tenido que sustituir por unos de 10000-15000K no los tenian en la tienda y donde los e visto no son de 700mA y prefiero tener todos los led de 700mA
Ahora tema drivers y fuente a ver...
#26
(25-05-2017, 09:59 AM)Athos escribió: Ja ja ja, me río como Edu al principio.
Colegas, no me tomeis como borde, al contrario quiero que mi crítica sea constructiva y de los debates, comentarios e intercambio de opioniones salga algo claro.
Me parece genial que compareis y comenteis vuestros proyectos nuevos y antiguos, pero hay que ser siempre más específico a la hora de comparar. Por ejemplo christina2015 comparte su pantalla pero no te dice que su acuario es de 96 litros reales (lo he tenido que ir a buscar a sus mensajes), mientras que el tuyo es de 55 litros, por lo que la comparación (por similitud) de pantallas deja de ser adecuada. -fisch.gif
Eso si, podrá ser interesante saber de los materiales empleados, los cálculos eléctricos y de espectro o la forma y diseño, para intentar no cometer errores que ya otros han superado.
Insisto y espero que no tomeis a mal mi comentario, pero me pareció oportuno.
Saludos -hi.gif

Hola...tienes perfecta razon a mi se me ha pasado de decirle de cuanto es mi pecera pero esto no tiene nada q ver yo le voy a decir mas o menos lo q he echo yo y apartir de alli cada uno tiene q calcular los lumenes los watt que le coresponde a cada uno para su pecera...o lo q quere poner...
Un saludo chic@s...
#27
(25-05-2017, 01:45 PM)alejo77 escribió: Bueno como me habeis dicho:
-3 uv 410nm
-2 450(royal blue) o bien 2 460(estos ya los tengo)
- 2 650nm (deepred)
-10 8000k
-3 6500k
[Imagen: j6mulc.png][Imagen: 8BhesVt.png]
-thanks.gif
Ahora tema drivers vamos a mirar... me recomendais una fuente dimeable?
En total unos 320V

Pero porque has pasado de 3 650nm a 2 650nm? en teoria seria de 3 a 5, no?-dontknow.gif
#28
Puedes dimear con el TC420, no es caro y da bastante que hacer.
#29
(25-05-2017, 04:21 PM)lf2015 escribió:
(25-05-2017, 01:45 PM)alejo77 escribió: Bueno como me habeis dicho:
-3 uv 410nm
-2 450(royal blue) o bien 2 460(estos ya los tengo)
- 2 650nm (deepred)
-10 8000k
-3 6500k
[Imagen: j6mulc.png][Imagen: 8BhesVt.png]
-thanks.gif
Ahora tema drivers vamos a mirar... me recomendais una fuente dimeable?
En total unos 320V

Pero porque has pasado de 3 650nm a 2 650nm? en teoria seria de 3 a 5, no?-dontknow.gif
Pues no se que e hecho... -fool.gif-fool.gif
-3 uv 410nm
-2 450(royal blue) o bien 2 460(estos ya los tengo)
-3 650nm (deepred)
-10 8000k
-3 6500k

asi mejor me sale casi unos 3000lumenes concretamente 2905 suponiendo una perdida de efectividad de un 10% por ejemplo se me queda en 2615lumenes que serian unos 47lumenes litro. Que os parece? algo que modificariais?

(25-05-2017, 04:40 PM)Athos escribió: Puedes dimear con el TC420, no es caro y da bastante que hacer.

vale lo acabo de ver y :0 es como un arduino pero ya montado todo por asi decirlo, pues otra cosa apuntada para la pantalla jejeje-good.gif-good.gif -drinks.gif-drinks.gif ya solo me queda la fuente de alimentacion y pensar disipador y soporte, la fuente de alimentacion tendra que ser una que me de unos 63W en total no? en ese tema si estoy perdido..
#30
Los leds van a ser de 3w o de 1w?
Te anticipo que los UV de 1w no los vas a encontrar.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: