QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje de un acuario,ayuda .
Respuestas: 24    Visitas: 4409
#1
Hola,soy nuevo miembro,como os escribí en mi presentación tube acuarios hace
unos cuantos años y he decidido retomarlo de nuevo,llevo leyendo este foro unos días y veo que me queda todo por aprender,me encanta la idea.Como dije en mi presentación,he comprado un acuario usado
que tengo que recoger en cuanto pueda.Lo compré con filtro y luz,es un Eheim Scubaline 460,filtro 2080Eheim,calentador de 300W y luz,de ésta el anuncio sólo decía de 14000ºK.Le voy a poner una toma de agua y desague directos y un sistema dec cambio de agua que me tengo que currar,estoy en ello..
Bueno,la cosa es que hasta que pueda ir a recogerlo quisiera comprar el substrato que necesite,CO2 y demás.Tengo pensado meter escalares y plantarlo bien.Creo que lo que quiero és lo que llamais biotopo amazónico.
Quisiera saber si veis bien como base arlita,aquabasis plus y manado,lo leí en el foro como fácil si no sabes de esto.
El co2 voy a ponerlo con una botella de los litros que me quepan en el mueble,están por ver,imagino que 8 ó 10.Que regulador y demás compro?
Que tests para agua me recomendais?
Me recomendais una tienda en Madrid?No quiero la más barata ni la que tenga
más surtido,con que sean honestos está bien.
Por último,una tienda online en condiciones?
Que se me olvida?
Bueno,ya publicaré los avances,muchas gracias!
#2
Enhorabuena, estas comprando un hermoso acuario.
Ciertamente te dará mucho juego a tus intenciones.
Espero ver tus progresos , puedes ir haciendonis un buen reportaje de tu montaje.
De pronto las preguntas que haces son muy generales pero te daré mi opinión sobre algunas.
El manómetro para el CO2, después de varias pruebas (chinis, italianos y otros) tengo un JBL desde hace un año y va de maravilla (si que es caro), lo ajuste una vez y ahí se quedó.
Busca en el foro que hay buenos bricos e ideas para la reposición automática de agua.
No soy de Madrid así que no puedo hacerte una recomendación de tienda física, nuestros compañeros locales te dirán mejor, pero online yo compro mucho en Ibercan, una empresa de Castellón, muy seria, nunca me ha fallado y puedes hablar directamente con el dueño que atiende tus inquietudes.
Hay muchas, esa es la que yo conozco mejor.
A medida que vayas avanzando te recomendaría que dejes un post con el acuario en si mismo y abras nuevos para tu posibles consultas.
Por ejemplo la pregunta del sustrato, puedes abrir un hilo en plantas, cuando sepas la iluminación y lo que quieras plantar abres otro hilo en iluminación. Bueno, es mi idea de tener más cosas más o menos ordenadas, si te sirve mi opinión.
Suerte y me apunto a ver que consigues armar.
#3
Hola!

Te comento, tiendas fisicas de confianza yo me suelo decantar por aquartistica y pzes (alcorcon), las dos tienes son para 100% recomendables, las demas no esque no me gusten sino que me pillan muy lejos.

Para el sustrato puedes mirarlo en los kiwoko (aunque no me gusta hacer publicidad de stos sitios) suelen tener muy buen precio en el manado.

El equipo de co2 yo lo compre en co2art, vienen de inglaterra (aunque sus manoreductores mas baratos seguro que son made in china) tienes mucha variedad y seguro que los manoreductores buenos que tienen no envidian a los de jbl.

Y en cuanto a tiendas online... Ibercan esta bastante bien, plantas y gambas ahora mismo con su oferta en invitro estan que se salen, zooplus para algunas cosas tambien esta muy bien, he de admitir que igual que en tiendas fisicas si que soy fiel en cuanto a las online me muevo mas por interes jeje.
#4
Así me gusta, empezando con calma, preguntando y planeando las cosas con tiempo.

Manoreductor de CO2, ya te han comentado el de JBL, marca de confianza, nada más que decir. Yo tengo desde hace muuuucho tiempo uno de Aquamedic, sin problema, como ha dicho el compañero del suyo, a mi igual, lo ajusto y me despreocupo.

Tiendas en Madrid, cualquiera de nuestros patrocinadores, que para eso son nuestros patrocinadores -laughbounce2.gif
En serio, cualquiera de ellos son serios y formales. A mi personalmente, y esperando no crear controversia me gustan mucho Pzes y Biorama.

Tiendas en la Red, también coincido con Athos, Ibercan. Tienda muy seria, precios buenos, envíos ajustados y muy rápidos. Isaias, el dueño, responde muy pronto a las dudas. Aun recuerdo cuando hacián las kedadas con la flagoneta desde Castellón -laughbounce2.gif

Test, bajo mi punto de vista.
Para empezar NO2, para controlar el pico y saber como va la evolución. Aunque la verdad, te esperas mes y medios y te lo ahorras Big Grin
Luego contando que vas a tener plantas yo creo que lo suyo es: NO3, PO4, Fe, luego los de dureza, Kh y Gh, y el de PH para que no se descontrole el CO2

El sustrato, cualquiera de los comerciales actuales te valdrá, el Manadoo parece ser que va muy bien.

Y a ver como va ese acuario.....-drinks.gif
#5
Coincido con Ethoo en Biorama. Soy de Asturias y coincidiendo con la vuelta de las vacaciones me pase por allí a comprar unos peces, quede alucinado con la tienda, es pequeñita pero tienen los animales súper bien cuidados y unas instalaciones preciosas.
Creo que me atendió un chaval que se llama Pedro y genial con el.
Tienda 100% recomendable.
#6
Gracias compañeros! Tomo buena nota de vuestros consejos. Hoy me llegó el stc1000,cuando tenga la pantalla conmigo veo de meterle los ventiladores que le hagan falta(cuales pillo?),el vendedor me acaba de decir que monta cuatro tubos de 52W.
Athos,sobre el cambio de agua,ya puse un mensaje donde los bricos.Como escribí,tengo intención de copiar el sistema de Pedmar,el tio es un maestro y lo ha clavao.
Esta tarde acabo de comprar un par de botellas de co2 de 10 kilos,así no estoy a vueltas con las recargas,voy a ir mirando el resto.Gracias de nuevo por vuestro tiempo,va a quedar de pm...
#7
Parece que es un buen acuario, ya nos irás contando. Recuerda comprar de nuevo todos los tubos, así te aseguras una vida útil real de la luz.














1 saludo
#8
Bueno,vamos avanzando.Aquí os envio una foto de como estaba mi salón antes de poner el acuario,se puede apreciar la cinta de precinto que puse para hacer el planteamiento:
[Imagen: gcOCRrs.jpg]
Aquí,una de el acuario puesto,un Eheim 460,libreria fuera y nuevos muebles:
[Imagen: 8HyyKBX.jpg]
Y en esta podeis ver el detalle del mueble nuevo,en él irán los prefiltros,bomba de trasiego,para impulsar el agua de deshecho por el techo y demás chismes.en el hueco izdo por donde entra la toma de agua tengo previsto ubicar la botella de co2 de 10L:
[Imagen: 992FEpb.jpg]
Una ültima del filtro,bajo el mueble del acuario:
[Imagen: 9hox8l.jpg]
Bueno,hasta aquí he llegado,me queda diseñar el sistema y no lo tengo nada claroConfused.
Me echais una mano?
Un saludoooo!!!
#9
que chulada, a pegado un cambiazo y para bien , me gusta como esta quedando.
no lo pegues mucho a la pared para poder pasar las tuberias bien, y te recomendaria ponerle un vinilo o algo en cristal del fondo ahora que esta vacio que luego es un jaleo!!
uff normal que no lo tengas claro parece que vas justico de espacio pa esa obra, vas a tener que sacar el metro pa hilar fino y ver como metes todo el verengenal ahi dentro -pardon.gif
#10
Metros, metros y más metros, centímetros y milímetros a día de hoy ese es mi sueño en mueble de acuario!!
Ouuuu que pechá!!!!
#11
Si vá justito,si. Cuento también con el bloque a la derecha de los cajones,no saqué foto,trae una balda removible,está diáfano:
[Imagen: 6SzNzxu.jpg]
Mis dudas consisten en no saber como ubicar unos elementos que al final veo que quedarán conectados en zigzag si necesito usar este bloque,pues en el medio están los cajones y me daría pena quitarlos.El filtro hasta donde entiendo,debe quedar a la izquierda por como vienen cortados los tubos,no?
Tengo también la duda de si voy a necesitar un depósito para almacenar agua antes de que entre al tanque.La toma que he instalado traerá el agua yá templada.
En fin,a ver que sale de aquí..
Gracias por el consejo ,Fumon.He dejado 7cm por detrás de fondo de reserva,está bien?
Me acerqué al chino del barrio para comprar espuma EVA pero lo venden en
láminas tamaño dnia3.He decidido que usaré tablex.Pondré foto.
Saludos.
#12
hombre con los cajones en medio, yo creo que lo haria todo entre los dos de la izda haber si te entra, pa ir haciendonos una idea que equpamiento quieres ponerle? bomba externa pa los cambios como pedmar supongo? filtro uv? co2 yo dejaria una botella en el trastero pa tener mas sitio y ya las vas cambiando. algun controlador o aditador vaas meter??
en principio el hueco de detras esta mas que bien
#13
Si,junto a la entrada de agua va una botella de 10 litros (y otra en el trastero).
He de encargar aún el sistema de co2, pillaré un JBL ProFlora m603,sino pues algo más barato,aunque ya sabes,el dinero del pobre va dos veces a la tienda,veré...
Luego meteré en el siguiente bloque la bomba que me recomendó Pedmar:
http://www.agrieuro.es/bomba-electrica-t...-1018.html
Tengo pensado meter dos prefiltros,uno de perlón y otro con carbono,decidme que os parece.
Un calentador externo jebo de 300w(otro,un Ehein Jagër de otros 300w
que venía con el acuario,nuevo,vá dentro del tanque)y un termostato itc1000f,que ya tengo por aquí.
Un controlador de ph,había pensado en éste,pero vamos,que tampoco lo he visto más cerca:
http://www.servovendi.com/es/medidor-con...h-803.html.
Tengo pensado aditar a mano con productos quimicos y una báscula de precisión que acabo de comprar,parece lo más fácil,decidme si voy encaminado.
Lámpara UV. ni p.i si hace falta,decidme a ver si viene bien o paso.

..y caja de relés que me tengo que hacer y embutir ahí también,le consultaré a Pedmar como seguir y donde comprar el resto.

He movido el trasto ahora que está vacio y le he instalado esto por detrás:
[Imagen: 2yvp69v.jpg]
Es un tirador de aluminio de Ikea dado la vuelta,los venden en packs de dos,el otro va en la puerta que cierra el mueble de los chismes,la idea es que apoye un tablero de tablex sobre él.Será el fondo del acuario.Tras él irá también apoyado,un aislante de 3cm,winter is coming!
Lo he pegado con silicona en vez de atornillarlo para poderlo quitar con facilidad con un cuchillo desde abajo por si finalmente estorba o algo .
No sé si mejor abrir un hilo con todo este cacharreo que me toca en la zona brico,porque pececitos no tengo.jeje..
Saludoss!!

Había puesto mal el link del controlador de ph,es éste:
http://www.servovendi.com/es/medidor-con...h-803.html
#14
Me uno al hilo para seguirlo. Tiene una pinta increíble. Hay mucho acuariofilo/fontanero/electricista/carpintero/manitas en el foro. Es un gusto ver las cosas que hacéis.
#15
Caramba que cambio que esta pegando tu salon y que guapo te esta quedando el acuario hay puesto .

DALE DALE COMPI .-good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: