QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje de equipo de co2 aquili
Respuestas: 12    Visitas: 1068
#1
Buenas .
Hoy al fin he montado el equipo de co2.
A falta de comprobar si la válvula solenoide corta lo demás perfecto.
Tengo varias dudas .
Antes de montar el equipo comprobé ph=7,9. Gh=7. Kh=3.
No entiendo muy bien la tabla de valores que me habéis pasado en un anterior tema.
Mi duda es el drop cuanto tarda en marcar ?
Si se encuentra azul oscuro entiendo que es por falta de co2.
Tengo 2 burbujas por Segundo.
Por último me mosquea un poco la corriente que generan los dos filtros tengo alguna forma de bajar el flujo? (Supongo que sea metiendo carga filtrante no?
#2
El drop tarda. Al menos una hora yo creo
#3
EL drop check puede tardar un par de horas en acusar la bajada del pH, con el kH que tienes la bajada podría ser mas o menos rápida, por lo que te aconsejaría que vayas midiendo el pH de tanto en tanto para ver como reacciona tu acuario.
El kH ideal esta entre 3 y 4 por lo que no supongo problemas.
El drop check tiene que estar verdoso (la coloración es como la del medidor de pH)
azul es tirando a8, verde es 7 y amarillento es tirando a 6.
La tabla es una orientación de la concentración de CO2 y el pH, pero como te han dicho es orientativa, lo mejor es que vayas haciendo tus mediciones y vayas viendo.
Tambien como te han comentado lo ideal seria un controlador electrónico de ph por inyección de CO2.
Y de los filtros, el JBL tiene una leva con la que regulas el caudal y el Fluval no le veo nada ...¿? raro, normalmente todos tienen un control de flujo, busca información o si alguien que tenga ese filtro te lo diga.
#4
Muchas gracias. Mediciones hoy ya hice una, como no tengo peces esperare para volver a controlar. Si el ordenador será para más adelante. Este mes entre pantalla y co2 ya voy bien.
Respecto al drop ya va un par de horas y calcula ph 7,9. Quería dejarlo en 6 pero... creo que va a ser imposible ?.
#5
No te apresures, paciencia, es lo que necesitamos en este hobby -good.gif
El dropckec también es solo "indicativo" no es lo mismo que el test de gotas o con pH-metro.
Es lógico los gastos al principio son elevados, luego ya todo empieza a ir sobre ruedas y se estabiliza.
El control está por unos €100, hace poco alguien publicó uno que salía a €65.
Yo lo tuve cuando tenia discos y es lo mejor.
Igual te pregunto, que vas a poner con un pH de 6?
#6
Pues mi intención era:
1- o meter discos y escalares que tengo en un comunitario
2-meter ramirezzi con rasboras galaxi.
3-meter uns caracoles con alguna clase de pez dependiendo ph guppys, platos.
Pero mi primera intención era discos.
#7
Si quieres meter discos ten en cuenta que tienes un ph muy alto. hay una cosa que no entiendo, estuvimos tratando tus valores en otro post y decias que tenias un ph de 6.5, en tu ficha pone lo mismo, te ha subido a 7.9 ? Me parece muy raro que suba tanto con tan poco kh. Algo no cuadra
La tabla es facil de interpretar, primero miras en la columna vertical tu kh. Después miras en la fila horizontal el ph que tienes. Unes los puntos y veras el co2 qu tienes. En tu caso kh3, ph 7,9 tienes 2 ppm e co2,osea muuuuy poco. tienes que procurar tener el ph en la zona verde, que es seguro para los peces. La zona azul significa poco co2 y la zona amarilla significa demasiado co2. Un saludo
PD: Con que haces los test, tiras, gotas?
#8
Buenos días mirdav.
Pues si después de hacer un cambio a principios de semana de agua mezclado como habíamos hablado, cambié unos 100litros . Con ph 7 los 100 litros. Y se ve que en una semana ha subido no sé si por el manado o que pero....
los test son de gotas jbl.
Si lo de la tabla lo entiendo, pero mi pregunta es que hago para mantenerlo en zona verde ?? Bajo el ph haciendo cambios? El miedo que tengo es que baje el kh también.
O inyectó más co2?
Un saludo
#9
Los cambios de agua te ayudarán pero parece que hay algo en el acuario que te sube el ph. Sigue usando esa mezcla de agua que te daba unos valores muy buenos. Dale caña al co2
#10
Gracias mirdav ! Así lo haré pues como no sea el sustrato, la madera o el potasio, otra cosa no entra en el acuario .
Cada cuánto crees que debería hacer cambios de agua ? Cambiaré unos 60litros.
Gracias
#11
Con un cambio semanal te sube mucho, prueba con dos a ver y vas subiendo el co2. De todas formas imagino que será el manado el que te altera los parámetros y en un tiempo dejara de hacerlo. Ves despacio y midiendo después de cada cambio d agua para tenerlo controlado. un saludo
#12
A la pregunta que te hacía, es que no hace falta un pH de 6 para mantener discos.
Un pH 7 normalmente siguen estando bien y según su origen más de 7 también pueden estar bien.
Yo lo mantenía con un pH de entre 6,5 y 7.
#13
Gracias Athos!!
Mi pregunta es según su origen a qué clase de discos puedo optar?
Supongo que con cambios de agua consiga tener ese ph.
Por ahora dependo de lo que tarde el manado en tocarme los...
espero que pronto se estabilice.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: