QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montaje CO2 Casero con levadura.
Respuestas: 42    Visitas: 7415
#31
si, parece que de momento la superficie tiene movimiento...

la valvula/llave de paso es esta.
#32
(08-02-2019, 10:57 PM)Gosnel escribió: si, parece que de momento la superficie tiene movimiento...

la valvula/llave de paso es esta.
Me lo estaba temiendo Smile
Olvídate de ella. Al cajón!
Esa válvula es para aire. No es una válvula de aguja. El tubo no ajusta sobre ella como para soportar la presión del gas. Así que...
Lo que necistas se parece más a https://www.amazon.es/dp/B075PF881P/ref=...xCb4D5JKRH

Si te fijas hay una entrada, una salida y la rosca para ajustar. Entrada y salida llevan roscas para ajustar bien el tubo y que no se escape el gas
#33
A vale, una valvula de paso, pense que te referias a cerrar el circuito, con la consiguiente presion explosiva.. Eso seria medio locura. XD
#34
Pues con ésta válvula la tiene un amigo y le va perfecto...por eso la compré, de todos modos lo he reclamado al vendedor a ver qué dice...
#35
Si te fijas el vendedor no menciona el CO2, habla de O2, oxigeno
#36
Yo tambien estube dandole vueltas al tema, y al final lo deje 24hrs y a medir PH de dia y de noche, en resumen me ha bajado el PH medio punto, y ahi se ha estabilizado, asi que asi lo dejo.
Pero repito, depende de tu KH, es el que hace de tapon, si tienes un KH muy bajo, menos de 4 o asi, te puede desplomar el PH que no veas. Y tambien la mezcla que haces, enfin, hay que ir probando. XD

Salu2
#37
(08-02-2019, 11:04 PM)Unay escribió: Si te fijas el vendedor no menciona el CO2, habla de O2, oxigeno
aaamigo, la compré a ciegas igual que la de mi amigo...

(08-02-2019, 11:10 PM)cosvel escribió: Yo tambien estube dandole vueltas al tema, y al final lo deje 24hrs y a medir PH de dia y de noche, en resumen me ha bajado el PH medio punto, y ahi se ha estabilizado, asi que asi lo dejo.
Pero repito, depende de tu KH, es el que hace de tapon, si tienes un KH muy bajo, menos de 4 o asi, te puede desplomar el PH que no veas. Y tambien la mezcla que haces, enfin, hay que ir probando. XD

Salu2
empieza la marcha entonces..., voy a hacer test hoy y ya mñn vemos cambios...grax
#38
(08-02-2019, 11:10 PM)cosvel escribió: Yo tambien estube dandole vueltas al tema, y al final lo deje 24hrs y a medir PH de dia y de noche, en resumen me ha bajado el PH medio punto, y ahi se ha estabilizado, asi que asi lo dejo.
Pero repito, depende de tu KH, es el que hace de tapon, si tienes un KH muy bajo, menos de 4 o asi, te puede desplomar el PH que no veas. Y tambien la mezcla que haces, enfin, hay que ir probando. XD

Salu2
pues el KH se ha mantenido igual...

[Imagen: 2nvgpyh.png]
#39
Y aqui el test sin luz encendida despues de toda la noche apagada.

[Imagen: 2jwdpx.png]
#40
Muy interesante que queden esas mediciones. A mí me pasó parecido. Una buena bajada de pH de 7'5 a 6'8 no está mal con un kh 5 está todo correcto según creo
#41
Actualizo y subo este tema.

Estoy cerrando vávula por la noche y abriéndola cuando puedo. Incluso muchas semanas la dejo cerrada un día entero porque me voy y tal.

Me está durando mucho más la botella evidentemente y las plantas tan pichis.

Esto me generó un problema, no sabía que estaba cerrado y al cambiar la botella salto por los aires el tapón y se perdió una gomita que lleva..... eso me llevó una semana darme cuenta (gracias Unay) con el consiguiente deterioro de las plantas, ya todo bastante reestructurado sigo con mi rutina.
#42
y por qué no lo dejas encendido 24h? cuando tuve co2 casero lo mantenía abierto 24h ya que por cerrarlo existía la posibilidad de que explotase por presión. -good.gif
#43
No. No explota. Entre otras cosas ese experimento cerciora eso. Incluso lo he dejado un día y medio . 0 problemas.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: