QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montañas de lava - 60x45x45
Respuestas: 125    Visitas: 12996
#1
Después de llevar un año con mi antiguo acuario natural (fotos más abajo) he decidido darle un nuevo diseño.
Ésta vez voy a optar por un diseño cóncavo con dos o tres montañas a los laterales. Voy a intentar mantenerlo lo más simple posible con plantas que no requieran demasiado cuidado, así que me centraré en musgos, helechos, buces, etc.

La razón principal por la que he decidido cambiar el diseño del acuario es porque ahora mismo, con las rocas que tengo y demás, los parámetros de GH y KH se me van un poco altos y me gustaría mantener otros peces que estarían mucho mejor en aguas más blandas (apistogramas, gouramis,etc). Por esa razón, lo primero era deshacerme de las Seiryu y voy a tener que añadir mucho más soil.
Aunque no lo parezca, el diseño antiguo sólo tenía una bolsa de Amazonia, la mayoría de las plantas crecen flotando, incluyendo las de la parte emergida!-nosweat.gif

Antiguo diseño de acuario natural - Lo voy a echar de menos! Ha sido mi primer montaje con equipo más avanzado, y he probado muchas plantas y demás. Me ha enseñado mucho -crybye.gif.
Tema sobre el antiguo diseño: http://acuariofiliamadrid.org/Thread-120...-de-prueba
[Imagen: 42844322924_727887165c_c.jpg]
[Imagen: 42565985932_21f9fbfddf_c.jpg]

He estado intentando encontrar roca lava negra, pero por desgracia no tenemos mucha variedad por aquí...lo que he encontrado ha sido o rocas muy pequeñas o grandes pero a un precio de cuidado ($15/kg). Las grandes la verdad es que eran preciosas...volveré este fin de semana a ver si puedo pillar aunque sea una o dos.
También encontré por internet rocas de lava pero moradas...supongo que son lo suficientemente oscuras...y pueden pasar por negras? jaja Acabé pillando 10kg de esas e iré viendo lo que me falta. Por suerte, la lava no es tan pesada como otras rocas..jeje

He dibujado en un cartón dos ideas que tenía en mente. La vertical negra de la izquierda define el límite izquierdo del acuario y el carton alto mide 35cm, en teoría me gustaría que las montañas llegaran hasta ahí...pero a ver.

1) Dibujo con marcador negro - Diseño más simple, con 2 montańas y camino por el centro.
[Imagen: 44363590184_aaed281499_c.jpg]

2) Marcador rojo - 3 montañas. 2 a los lados y una más pequeña en el centro atrás para dar una sensación más grande de profundidad y con un camino que se divide en dos. Esta opción quizás sea demasiado para tan solo 45cm de profundidad...así que seguramente elija la opción 1.
[Imagen: 31210581428_c5f1c5e8b5_c.jpg]

Ésto son 10kg de roca...definitivamente no es suficiente. Lo bueno es que tengo una buena cantidad de troncos que puedo usar para dar altura, pero a ver qué invento y qué otras rocas enuentro Big Grin
[Imagen: 44363589034_4b2e198511_c.jpg]

Hasta aquí por ahora, iré actualizando el progreso a ver qué tal -good.gif





***Foto principio y final - Octubre 2018 - Enero 2020***

[Imagen: 45415971512_1959f0100f_h.jpg]

[Imagen: 48072689321_0c3120468d_h.jpg]
#2
De primeras te digo. Me encanta! Yo tengo un planteamiento similar para cuando tenga un 100 l si es que llegó algún día a tenerlo. Nos vas contando.
#3
Madre mía que pintaza!
Efectivamente lo de las tres montañas molaría mucho pero... tela! Big Grin

Para llegar a ser tres, tendrán que ser muros super escarpados. Cosa que mola un montón pero lo hará todo mas difícil, ¿no?

Me quedo a ver por donde tiras que seguro que de ahí sacas oro! -laughbounce2.gif-laughbounce2.gif
#4
Y vas a desmontar el que tenías? Qué penaaaaaaaaaaa!!!!
Un saludo!!!!
#5
(04-10-2018, 05:58 PM)Kika escribió: Y vas a desmontar el que tenías? Qué penaaaaaaaaaaa!!!!
Un saludo!!!!

Es verdad!
Yo creo que hasta podríamos hacer colecta para urna nueva con tal de que no toques el otro! QUE ES TREMENDO!!
#6
Creo q ya es tarde... un artista siempre tiene q estar componiendo... jajaja asi q solo nos queda esperar al próximo, ha pillar buen sitio para verlo bien.. Q ganas!!
#7
Espectacular el anterior!

Me apunto por aquí, porque esto solo puede salir bien! Big Grin
#8
Yo también me apunto porque seguro que tu nuevo proyecto va a ser una pasada
#9
Me quedo por aquí a ver esto que promete. Viendo los antecedentes seguro que este nuevo proyecto es un espectáculo.
#10
Viendo los antecedentes... Me quedo a ver este nuevo montaje Big Grin
#11
Pero qué cracks sois todos! Así dan ganas de montar acuarios con estos ánimos! Os voy a dar puntos de reputación a todos ahora mismo Big Grin Aunque la mitad de vosotros me está pidiendo que no desmonte....jajaja

Llegáis tarde -fisch.gif pero bueno, no me matéis todavía que yo creo que esto puede quedar bien Big Grin Aunque todavía no lo se, porque he montado a 'oscuras'....he intentado hacer el nuevo diseño sin vaciar completamente el acuario y sin mover muchas cosas...añadiendo sustrato...os podéis imaginar la que he liado! Sin contar la maleza que he sacado del acuario...Prometo poner unas cuantas fotos mañana (si es que se ve algo -nosweat.gif)
#12
Seguro que queda bien! Pero es que el otro montaje era taaan boniito...
A ver la que has liado -fisch.gif
#13
Noooooooooo! ¡¿Pero por qué?! Adiós a uno de los acuarios de referencia que estaba en mi lista top 5 -notme.gif -notme.gif -notme.gif

Bueno, parece que se avecina un gran proyecto. Ya tienes un seguidor más -happy.gif Vas a tener que darlo todo para superarte a tí mismo... pero sobre todo para tenernos contentos a los demás después de haber desmontado el anterior Big Grin

¡Mucha fuerza para este nuevo proyecto compañero! Estoy deseando verlo
#14
(06-10-2018, 01:30 PM)Dionaea escribió: Seguro que queda bien! Pero es que el otro montaje era taaan boniito...
A ver la que has liado -fisch.gif
jaja ya verás la que he liado..-nosweat.gif

Cita:Noooooooooo! ¡¿Pero por qué?! Adiós a uno de los acuarios de referencia que estaba en mi lista top 5 -notme.gif -notme.gif -notme.gif

Bueno, parece que se avecina un gran proyecto. Ya tienes un seguidor más -happy.gif Vas a tener que darlo todo para superarte a tí mismo... pero sobre todo para tenernos contentos a los demás después de haber desmontado el anterior Big Grin

¡Mucha fuerza para este nuevo proyecto compañero! Estoy deseando verlo
Muchas gracias! -notworthy.gif He sentido vuestro apoyo, porque vaya día de trabajo me pegué...-mega_shok.gif Aunque 'sarna con gusto, no pica", no? -nosweat.gif

Os pongo sólo unas pocas fotos porque la lié demasiado parda. Como sólo tengo un acuario y muy poco sitio en casa, decidí que lo mejor sería desmontar con cuidado y volver a montar....pues, si a alguien se le ocurre esa genial idea también...ya le aviso que no merece la pena jaj Confused

Obviamente, esperaba que se nublase el acuario, pero no tanto...me regalaron dos cubos de ADA Malaya y esa tierra es puro barro :S Así que básicamente tuve que montar todo a ciegas. Me hubiese gustado disfrutar del proceso mucho más, pero llegados a este punto tuve que darme prisa por el bien de los peces. Se estresaron bastante, pero no tanto como las bacterias...imaginaos un acuario tan maduro, y sacarle todo el macizo de plantas, troncos, rocas y remover el sustrato...Había bacterias por todos lados! Eso sí, no las vi hasta pasados dos días, que es lo que tardó en asentarse el polvo de la Malaya.

Este jueves toca limpieza de filtro nuevamente y añadiré Purigen, a ver si así ya consigo que el agua vuelva a estar cristalina Smile

Me gusta muchísimo cómo está quedando, aunque me falta buscar algunas plantitas más. Os dejo con un adelanto...en el que no se ve mucho, pero bueno jaja

Os prometo mejores fotos -fisch.gif

Primera foto justo después de sacar todo (así tuve que montar las nuevas rocas..)
[Imagen: 45467659361_e97ab5f6ac_c.jpg]

Sacar toda la maleza y organizarla...un poco paliza jaja
[Imagen: 30527381787_084890513c_c.jpg]
[Imagen: 31592891408_51e87bc368_c.jpg]

Una vez se asentó todo el polvo del sustrato...sólo faltaba que las bacterias encontrasen su nuevo hogar..a día de hoy todavía está un pelín blanquecino..
[Imagen: 45415971512_b46fdfefa5_c.jpg]

El finde que viene a ver si puedo sacar nuevas fotos de como ha quedado tras el plantado Big Grin
#15
Wow, que bonito te ha quedado. Así con el agua blanquecina parece un rio de verdad jajjaa -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: