QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Montañas de lava - 60x45x45
Respuestas: 125    Visitas: 13212
#91
¡¡Enhorabuena por ese pedazo de acuario tan currado!! Los gurami chocolate son una pasada. A seguir disfrutándol!!
#92
Hola,
He incluido tanto la presente versión como la anterior de este acuario, en el listado de acuarios de paisajismo del foro

Saludos
#93
(30-01-2019, 03:05 PM)Unay escribió: Hola,
He incluido tanto la presente versión como la anterior de este acuario, en el listado de acuarios de paisajismo del foro

Saludos
-good.gif gracias!
#94
Ahora que paso por el foro, dejo este comentario aquí para prometer fotos! Así me obligo mañana a sacar unas cuantas...He estado liado con cambio de casa y por fin he tenido tiempo para dedicarle al acuario, a ver si mañana aclara el agua -nosweat.gif
#95
Pues me quedo por aquí que no me lo quiero perder. Un saludo
#96
Uuuuuuuu no sabes lo que has dicho...... Fotos? Prometes? Pienso escribirte todos los dias para recordartelo.
#97
jaja Lo prometido es deuda, las fotillos Big Grin

Decir que la mudanza fue un auténtico infierno (la hicimos entre mi hermano y yo, gran error...-nosweat.gif ).
No hubo manera de separar el acuario y el mueble...! Imaginaros la escena, porque sólo sacamos el agua, los peces y unas cuantas plantas, pero el resto lo dejamos ahí, porque pensamos que separando el acuario no pesaría tanto...qué equivocados estábamos! Calculamos sin coña unos 100kg fácil jaj y nos esperaban unos 50 escaloncitos y sólo teníamos una carretilla para ayudarnos (y de milagro porque nos la dejaron en el último momento). Pero bueno...no nos matamos en las escaleras, el acuario no se rajó (hubo un momento en el que casi que lo prefería jaja) así que bien...

Ahora por fin he podido dedicarle más tiempo, todos los peces y plantas están perfectamente, pero quería cambiar algunas cosas porque no estaba contento. Lo principal era intentar reducir el tiempo que le dedico a la mitad...simplemente porque tengo otros 3 acuarios más y se me acumula la tarea.

Así que lo que he hecho es:

1) Quitar todas (o la mayoría) de las plantas que llevaban más tiempo: Monte Carlo y la Ludwigia super red mini, que aparte daba demasiada sombra al resto del acuario.
2) He cambiado toda la Monte Carlo tapizante y he puesto arena (La Plata). Esto también era algo que tenía muchas ganas de probar otra vez, porque tanta tapizante acabó por destruir la perspectiva y profundidad que realmente tiene el acuario.
3) He quitado plantas de grandes hojas y las he sustituido por otras más pequeñas. Por ejemplo, anubias normales por pangolino, nana mini, buces, aridarum, etc.
4) Igual con los musgos, he quitado aquellos que crecían a lo bestia (weeping y christmas) y lo he cambiado por mini weeping y mini christmas -nosweat.gif también tengo micro fissidens por ahí creciendo.

Bueno, ya no me enrollo más! A ver qué os parece y me decís que más os gustaría cambiar. Algo que me he dado cuenta es que los tonos verdes son todos muy parecidos, tendría que buscar el mezclar más tonos, por ejemplo.

Fotos del antes (un poco jungla..-nosweat.gif):
[Imagen: 48072821542_3ce1e0d18e_c.jpg]
[Imagen: 48072705693_af1deb1bce_c.jpg]

Y tal como está ahora:

[Imagen: 48072708098_8488f3e6d3_c.jpg]
[Imagen: 48072710636_cbdbfb325b_c.jpg]
[Imagen: 48072708486_ef6d64d991_c.jpg]
[Imagen: 48072752163_966e6086f0_c.jpg]
[Imagen: 48072750193_d2c3c17fee_c.jpg]
[Imagen: 48072805832_f96d33511f_c.jpg]
[Imagen: 48072694641_8393b0256f_c.jpg]
[Imagen: 48072685126_df2ee5aeac_c.jpg]
[Imagen: 48072789952_28fa80d355_c.jpg]
[Imagen: 48072726908_9f447fd624_c.jpg]
[Imagen: 48072783932_8fd409f974_c.jpg]
[Imagen: 48072671916_0b79e92062_c.jpg]

[Imagen: 48072694641_8393b0256f_c.jpg]

Ah por cierto, mientras estaba moviendo plantas de aquí para allá encontré una cría de Ember, la saqué y la metí en una paridera con otras crías de apistogramma. Ha crecido bastante en un par de semanas así que creo que la devolveré al grupo la semana se viene Big Grin
#98
Lo primero enhorabuena por completar la mudanza sin incidentes, son una pesadilla. El acuario esta espectacular, más despejado y con mayor sensación de profundidad, ahora incluso parece más grande. Yo si veo variedad de tonos verdes, con el marroncito de las cryptos y los tonos más oscuros de la buces da un contraste muy interesante. Me encanta -notworthy.gif
#99
Impresionante!!! Son fotos de concurso.... Wink
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-10º...OGRAFÍA-AM
#100
Lo de las mudanzas ya de por sí es un coñazo, pero con los acuarios encima...un infierno, como bien dices. Yo tuve que llevarme un 462 litros y un 310 de mudanza y hasta pensé el venderlo todo y volver a comprar urna y mesa, jajajaja...pero bueno, ya la has terminado, así que ahora a disfrutar!!

Respecto a las podas y tal, a mí me parece un gran acierto lo que has hecho, se ve mucho mejor, más amplio con la zona de arena, menos curro...yo pienso que son todo ventajas

Seguiremos por aquí para ver cómo terminas de apañar esa maravilla!!
#101
(17-06-2019, 01:30 PM)DDM escribió: A ver qué os parece y me decís que más os gustaría cambiar.

Pues a mi me gustaría cambiar mis zarpas por tus manos, jodío... para ser capaz de montar acuarios como ese. Big Grin
#102
Precioso!!... me encanta. Un gustazo.

Yo si cambiaría algo....te lo cambio por el mio Big Grin
#103
Pues que quieres que te diga, si algún día me tengo que mudar, te llamo.
Es mas, estoy por mudarme ya para que me ayudes a dejarlo así.

-nosweat.gify
#104
Está brutal. El cambio mucho mejor.
#105
(17-06-2019, 01:45 PM)Kika escribió: Impresionante!!! Son fotos de concurso.... Wink
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-10º...OGRAFÍA-AM

jaja ya mandé una foto el otro día Big Grin

Cita:Lo de las mudanzas ya de por sí es un coñazo, pero con los acuarios encima...un infierno, como bien dices. Yo tuve que llevarme un 462 litros y un 310 de mudanza y hasta pensé el venderlo todo y volver a comprar urna y mesa, jajajaja...pero bueno, ya la has terminado, así que ahora a disfrutar!!

Respecto a las podas y tal, a mí me parece un gran acierto lo que has hecho, se ve mucho mejor, más amplio con la zona de arena, menos curro...yo pienso que son todo ventajas

Seguiremos por aquí para ver cómo terminas de apañar esa maravilla!!
-blink.gif-blink.gif-blink.gif-blink.gif Madre mía, no me lo quiero ni imaginar! Ya no me quejo más -nosweat.gif-notworthy.gif Ya te digo, yo lo vendo como me tenga que mudar otra vez jaja Ya te digo cuando lo compré, entre un amigo y yo no nos costó absolutamente nada. Pero claro, yo contaba con que se iba a poder separar, pero la manta esta que tiene entre el mueble y la urna ha hecho tal chupón que buena suerte al que le toque....jajaj

jaja muchas gracias al resto, yo encantado de montar algo con vosotros pero RAD...ni se te ocurra llamarme cuando te mudes -laughbounce2.gif

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: