QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mollys y Corydoras
Respuestas: 4    Visitas: 2556
#1
Hola,

Estoy empezando con un acuario de 60x30x40 (por el espacio que tengo disponible), sé que es pequeño, pero tengo el propósito de hacer un súper acuario más adelante y que este quede para la crianza de los alevines.

Voy a poner Mollys y Corydoras, la pregunta es ¿Cuántos debo poner?

Gracias Smile
#2
Si no he hechado mal la cuenta salen 72 litros brutos, es decir, unos 55 reales. Teniendo en cuenta que los mollys están entre 8 y 12 cm, yo pondría 1 macho y tres hembras.

Con eso llegaríamos a unos 40 cm. Si seguimos la regla de 1 cm de pez por litro (esto es muy relativo pues depende del filtro, madurez del acuario, etc.) te quedarían unos 15 cm para peces. Puedes buscar corys pequeñas que encajen con los parámetros de tu agua y poner una grupito de 6 (las corys se sienten más agusto en grupo)
#3
Gracias Smile

Voy a poner los Mollys, 1 macho y tres hembras, apenas termine el ciclado (que recien esta empezando)

Me sorprende la diferencia entre los litros brutos y los reales -huh.gif
#4
La respuesta es que los peces que nombras son incompatibles por parámetros.
Mejor que optes por otras opciones.






1 saludo
#5
Las corys tienes que buscar las de mas pH y gH para que estén en sus parámetros ideales.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: