QUEDADA AM - ABRIL

Quedada conjunta con nuestros amigos de la AEA, que nos ofrecerán una interesante charla.
DOMINGO, 7 DE ABRIL. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mollys velifera
Respuestas: 6    Visitas: 1242
#1
Hola buenos dias.
Ayer estuve en una tienda de mascotas cercana a Valencia y vi que tenian unos mollys velifera muy bonitos.
Le pregunte al dependiente y me los desaconsejo.Me dijo que si en mi acuario tenia mollys comunes no es buena idea poner los molly velifera puesto que estos se hacen mas grandes y acaban comiendose a los mollys comunes.
La verdad es que me dejo un poco chafado porque mi intencion era comprar algunos ejemplares de los velifera.
¿Me podriais decir que opinais sobre el tema?
¿Es cierto lo que me dijo el dependiente?
Gracias!

Por cierto,se me olvido preguntaros algo mas.
Si es cierto que los velifera se comen a los comunes,¿el dependiente se referiria a que solo se comen a los alevines? o ¿acaban comiendose tambien a los adultos?
#2
Hola Vadebo!
Si que es cierto que los velífera son más guerreros que los mollys normales.... por eso, a pesar de lo bonitos que son, no me acaban de caer del todo bien...
Pero de ahí a decir que se comen a los mollys normales... lo dudo mucho... yo al menos nunca he tenido ese problema...
Yo los he tenido con mollys normales y con lira, y eso nunca me ha pasado...
Para las crías lo que tenía era mucha vegetación... mucha ambulia, musgo, y “escondites” varios...
Lo que sí necesitan es más litros
A ver si algún compañero más te cuenta su experiencia!!!
Un saludo!!
#3
Hola Kika.
Muchas gracias por tu respuesta.
Bueno pues entonces por lo que me dices podria poner juntos los normales con los velifera.¿Es cierto que llegan a medir hasta 18 cm? Es que lo he leido por algun sitio y me parece un poco exagerado.
Los mollys liras me gustan mucho,mas que los comunes.El problema que tengo es que en las tiendas que he ido por Valencia no tienen.Solo disponen de los comunes y algun que otro velifera.
Tendre que seguir buscando....
#4
No sé si tan grandes, pero sí se hacen muy grandes, mucho más que los otros...
A mí los lira son los que más me gustan, y en comparación con xiphos, platy y velifera son los de mejor comportamiento...
Yo donde vivo es raro que los encuentre, pero si miras en los patrocinadores del foro, te los envían por mensajero sin problemas...
Saludos!
#5
Hola de nuevo Kika.
Me alegra que me digas que los lira son los que mejor comportamiento tienen de todos.A mi tambien son los que mas me gustan.
Voy a seguir buscando a ver si los encuentro.Mirare tambien en los patrocinadores,tal y como me has indicado.
Muchas gracias!
#6
Perdona, lo mismo me he expresado mal... tienen el mismo comportamiento que cualquier molly (excepto velifera...)
Hay unos lira amarillos que me encantan!
Un saludo!!!
#7
Entendido,Kika.
Coincido totalmente contigo,los lira amarillos son muy bonitos.
De hecho son los que tenia intencion comprar entre otros.
Gracias!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: