QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modificación de parámentros de forma estable.
Respuestas: 23    Visitas: 2249
#16
Yo te cuento mi experiencia por si te es de utilidad.

Siempre he querido tener entre 5 y 10 GH por los invertebrados y porque es lo ideal para la mayoría de mis peces.

Durante el curso pasado lo estuve haciendo con Equilibrium en cada cambio de agua pero para simplificarme los cambios de agua y para no tener el acuario con neblina varias horas opté por otra solución: arena coralina en el filtro.

Durante el verano, además, me dediqué a recoger conchas variadas en la playa (lapas, coquinas, berberechos, ...). Ahora tengo esas conchas junto con arena coralina.

Mi situación es estable para lo que quiero. Para cada cambio de agua mi GH está en torno a 10-11, después del cambio de agua queda a 5-6. Ten en cuenta que cambio el 50% de agua.

El KH tambíen ha subido a valores similares. El PH, como chuto fuerte con el CO2, pues anda en 6,5-7.

No sé si es que de alguna forma el GH que se obtiene por este método tiene un límite porque, por diversas circunstancias, después de Navidad me tiré 3 semanas sin cambiar agua y, antes de cambiarla, medí y tenía los mismos valores que cuando cambio semanalmente.
#17
Bien,

Estaba mirando lo de si hay un límite en el GH que se puede subir con conchas y me he encontrado en un callejón sin salida... a ver si me ayudáis a ver qué estoy haciendo mal.

Las conchas marinas con carbonato cálcico (CaCO3)

La solubilidad del carbonato cálcico es 0,013 g/l == 13 mg/l == 13 ppm

1 dGH = 17.848 ppm de CaCO3

Por lo tanto, lo máximo a lo que podrías llegar con CaCO3 es a 0,7 dGH... ¿Qué estoy haciendo mal?
#18
Estas haciendo mal que no estás teniendo en cuenta la cantidad de conchas, tamaño de conchas y litros de agua a modificar, ¿NO? Imagino que en función de la cantidad de CaCO3 que haya en el agua aportaremos más o menos Mg/L y por tanto podremos aumentar más el gH.

Soy un negado para esto de la química, soy de letras cerrado Big Grin Big Grin
#19
Estamos en lo de siempre, el agua de los cambios es muy diferente a la que vas a tener en el acuario, así que vas a tener subidas y bajadas todas las semanas que muy bien no le van a venir a los habitantes del acuario.

Preparar el agua de los cambios con sales para aproximar los valores a los del acuario es una opción. Aquí te han ido diciendo cómo y en importantes tienes un tema sobre eso.
Luego está la opción de los preparados comerciales, que son los que se suelen usar en invertebrados. No sólo pueden modificar estos parámetros sino que aportan algo más. Puede ser una opción, pero te confieso que en nombres comerciales y características ando bastante pez.

Con respecto al punto de saturación usando métodos naturales, veo el cálculo complicado ya que depende de esos mismos parámetros (ph y dureza).
#20
Te comento un poco como hago yo los cambios de agua porque me parece que tendrías la misma situación.
Se trata de un gambario para neos donde necesito un ph de 7,3-7,5, gh 10 y en el grifo tengo ph 6, gh 1, manera natural no hay ninguna práctica, yo necesito que el agua que meto vaya con las mismas características que la que hay en el acuario, si la meto tal cual viene me pegara un bajón de sales y ph lo que a las gambas no les hará mucha gracia.
El gh lo subo con sulfato de magnesio y cálcico, para el primero tengo una disolución y solo es usar una jeringuilla pero para el calcio no me queda mas remedio que usar la balanza de precisión. El ph lo subo con
Bicarbonato potásico también usando una disolución del producto.
Me parece que el único método factible para no tener que usar tanta química es tener un cambio continuo de agua y elementos calcáreos en el filtro.
#21
¿Y tener un cubo con el agua y la arena coralina durante una semana? -pardon.gif
#22
buenos dias,

Yo en su momento para hacer el tampon de PH use el alkaline buffer de seachem, sube el kh hasta que hace tampon en la medida que "quieras".
http://www.seachem.com/Products/product_...uffer.html
Para el gh hay preparados similares, pero no los he probado.
http://www.seachem.com/Products/product_...enish.html

Un saludo
#23
El otro día leí en el foro de Seachem un tema muy divertido:

http://www.seachem.com/support/forums/sh...d2726&t=81

Es básicamente un cacharro para subir pH y un pavo preguntaba que qué ingredientes tenía porque actuaba similar al bicarbonato de a duro el kg y los tíos sólo contestan que se parece mucho al bicarbonato pero que no pueden revelar lo que tiene porque es súper secreto, pero que confiemos en ellos, y que valiendo a 12.000 € el gramo tenía que ser bueno si o si (traducción libre) -rofl.gif
#24
Vamos, que los de Seachem les va el tema homeopático acuarístico Tongue

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: