QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Modelo de filtro
Respuestas: 33    Visitas: 4933
#1
Hola, estoy armando un acuario de 120 litros brutos qe lo mande a hacer y lo estoy esperando, medidas 65x45x40 la duda qe me surje es que estoy entre 2 o 3 filtros, los 3 son internos: el filtro rs 2002 o 703 qe tengo entendido que son muy similares y cambia mas qe nada la estetica y el filtro evo ef03, se qe este segundo capaz es un poco mejor en cuanto a calidad, pero hay una diferencia grande soy de argentina y a valor euro para qe me entiendan eñ rs cuenta unos 14€ y el evo 27€ asique queria ver si alguien me aconsejaba ! Graciass
#2
Ese tipo de filtros no tiene capacidad para albergar material filtrante apenas, no es lo mas recomendable.
No se tus posibilidades, pero lo que tienes que tener en cuenta es la capacidad y no los litros hora.
Si tienes la posibilidad de meter un estreno mejor de tamaño tipo eheim 2213 mínimo.-hi.gif
#3
Aa no sabia mucho de eso la verdad esas son las dos recomendaciones de unos acuarios aca de filtros economicos digamos, me olvide de aclarar qe era para un acuario tropical (guppy, molly, platy, espadas, algun ancistrus) aviso porque creo qe para elegir el filtro importa y gracias por la ayuda pedmar !
#4
Yo apostaría por un filtro externo. Que tenga un a gran capacidad de material filtrante y que mueva 5 veces los litros de tu acuario en una hora. A la larga saldrás ganando en calidad de agua para tus peces y menos problemas a la hora de la limpieza de los filtros.
En Europa solemos usar unas marcas bastantes buenas como eheim, jbl y fluval.
Aunque por Internet circulan filtros chinos que no están mal por ejemplo el Sun-Sun.

Un saludo
#5
como bien dice peponne yo optaria por un filtro externo y para los litros q dices la mejor opcion seria
jbl e901
eheim 350 (2215)
t pueden parecer cacharros enormes y caros pero todos pasamos por hay cuando decidimos mejorar nuestra filtracion
no t vas a arrepentir
#6
Buenas Richi,

Mira si tienes posibilidad de conseguir en tu país un filtro externo, si no fuera posible lo mejor es que te fabriques el tuyo, dinos si es posible conseguir uno y si no lo fuera nos ponemos a mirar posibles bricos.

Saludos,
#7
Hola, gracias a todos por la ayuda el problema del filtro externo no es tanto la plata sino qe no tengo lugar donde ponerlo ya que el acuario va a estar en mi habitacion y ya bastante lio hay jajajajaj
#8
Mira la posibilidad de construirte un filtro así:

http://www.zootecniadomestica.com/paso-p...laberinto/

De bomba pon una que mueva 5 veces por hora el volumen total de agua del acuario y de cantidad de material filtrante, lo mismo que la bomba pero entre 100.
#9
(23-05-2016, 05:24 PM)Dudo escribió: Mira la posibilidad de construirte un filtro así:

http://www.zootecniadomestica.com/paso-p...laberinto/

De bomba pon una que mueva 5 veces por hora el volumen total de agua del acuario y de cantidad de material filtrante, lo mismo que la bomba pero entre 100.

Dodo pero eso no me es mas difiicil y mas espacioso qe un filtro externo ?? Aunqe no entendi mucho porqe no es lo mio y tendria qe comprar otro acuario y todo lo qe se necesita
#10
si no te queda otra opción .... entonces busca un buen filtro interno que mueva 5 veces los litros de agua de tu acuario. Te debes fijar que sea fácil de limpiar , que tenga buena capacidad para el material filtrante y que sea una buena marca.
Eheim es una marca que da muchas alegrías . Te dejo un enlance, aunque es de España , pero usando google lo encontrarás fácilmente http://www.miscota.es/peces/eheim/filtro...oCAk7w_wcB
#11
Hola Nicolás, te escribo desde España ... pero hablo argentino también, je je je.
De cuanta guita dispones para el filtro? Ahh... y de que parte de Argentina sos?
Encontré esto por internet y es en Buenos Aires http://www.delnonnoaquario.com.ar/eShop/...ry=30&n=44
El FiltroAtman AT-3337 Botellón te iría de maravilla, pero cuesta $3.000 pesos, no se si eso es mucho allá o no, hace mucho que no vuelvo por ahi. Eso si es chino, por lo que no se como ira de calidad.
Anda con cuidado también, porque hay algun filtro que dice para acuarios de 450 litros y creo yo que no filtran ni una bola de cristal de 20 litros.
Buscando también encontré una empresa que estaba cuando yo tenia acuarios por alla ... pero solo comercializan filtros de placas biológicas .
Bueno volviendo, he visto bombas externas, el problema de hacerte un filtro es que sean estanco (que no pierda agua).
Y como consejo el filtro es el "corazon" del acuario ... si falla ... mal asunto.
Yo empece con un 240 litros y el filtro que venia con él (un Eheim 3e para 350 litros supuestamente y 1050 litros/hora de caudal) y cuando agregue un segundo filtro (JBL 1501 de 1500 litro/horas) recien vi cristalina el agua. Esta bien que tengo discos y son unos animalitos bastantes sucios, pero igual.
Ahhh otra cosita mas, cuando se habla de caudal de la bomba del filtro hablamos del caudal del filtro "SIN" material filtrante, por lo que con material filtrante suele quedarse en la mitad. Y con el tiempo y la KK que les entra puede bajar el caudal todavia mas, asi que por eso yo (y es de mi cosecha) cuando hablamos de filtración recomiendo litros pecera X 10 o sea para "vos" 120 litros=filtro con bomba de 1200 litros/hora y NO tener problemas de filtración.
Saludos y suerte, espero ver tus avances y cuestiones por aqui.
#12
(23-05-2016, 10:10 PM)Athos escribió: Hola Nicolás, te escribo desde España ... pero hablo argentino también, je je je.
De cuanta guita dispones para el filtro? Ahh... y de que parte de Argentina sos?
Encontré esto por internet y es en Buenos Aires http://www.delnonnoaquario.com.ar/eShop/...ry=30&n=44
El FiltroAtman AT-3337 Botellón te iría de maravilla, pero cuesta $3.000 pesos, no se si eso es mucho allá o no, hace mucho que no vuelvo por ahi. Eso si es chino, por lo que no se como ira de calidad.
Anda con cuidado también, porque hay algun filtro que dice para acuarios de 450 litros y creo yo que no filtran ni una bola de cristal de 20 litros.
Buscando también encontré una empresa que estaba cuando yo tenia acuarios por alla ... pero solo comercializan filtros de placas biológicas .
Bueno volviendo, he visto bombas externas, el problema de hacerte un filtro es que sean estanco (que no pierda agua).
Y como consejo el filtro es el "corazon" del acuario ... si falla ... mal asunto.
Yo empece con un 240 litros y el filtro que venia con él (un Eheim 3e para 350 litros supuestamente y 1050 litros/hora de caudal) y cuando agregue un segundo filtro (JBL 1501 de 1500 litro/horas) recien vi cristalina el agua. Esta bien que tengo discos y son unos animalitos bastantes sucios, pero igual.
Ahhh otra cosita mas, cuando se habla de caudal de la bomba del filtro hablamos del caudal del filtro "SIN" material filtrante, por lo que con material filtrante suele quedarse en la mitad. Y con el tiempo y la KK que les entra puede bajar el caudal todavia mas, asi que por eso yo (y es de mi cosecha) cuando hablamos de filtración recomiendo litros pecera X 10 o sea para "vos" 120 litros=filtro con bomba de 1200 litros/hora y NO tener problemas de filtración.
Saludos y suerte, espero ver tus avances y cuestiones por aqui.

Athos gracias por la ayuda y toda la explicacion sobre los filtros veo que sabes mucho, soy de buenos aires capital para que te des una idea los filtros qe habia visto yo salian 250 y 450 pesos y ponele qe un chico de 21 años como yo trabajando 45 ha semanales gane 12000 13000 pesos asiqe creo qe 3000 es bastante, 120 litros va a tener en total, calculo qe con grava y todos los accesoreos seran apenas mas de 100 asiqe busco filtro de mas de 1000 lts/hs si mal no entendi ..
#13
Creo que el enlace que te puse no era el mejor, este está mejor:

http://www.zootecniadomestica.com/filtro...o-refugio/

Básicamente es hacerse un filtro interno del tamaño que quieras, sólo necesitas compartimentar el acuario, de forma que el compartimento tenga la cantidad de material filtrante que necesites, dentro del compartimento pones una bomba de la capacidad que ya hemos hablado, y con tabiques haces que el agua atraviese el material filtrante.

Es el tipo de filtro que muchas veces se encuentra en las tiendas.

Ventajas: más grande que los internos, que es su principal desventaja. No hay posibilidad de fuga, que es la desventaja de los externos.

Desventaja: frente al interno ninguna, frente al externo que al sacar los materiales para limpieza siempre queda mierda, pero puedes sifonarlo y listo
#14
Bueno, Dudo te ha aclarado y dado una buena alternativa.
Lo que me explicas esta claro como el agua de mi pecera. Y si, cuando yo estaba en Argentina era imposible hacerse de productos de calidad, yo me salvé con un francés que se volvía a Europa y le compre usados filtros y aireadores, joder! Menudo cambio de mi acuario con esos materiales desconocidos por allá o a precios de locos. Parece que todo sigue casi igual ...
Ahora bien, para un filtro interno tal vez no necesites tanta cantidad de litros hora, no te olvides que en un filtro externo (normalmente se pone debajo del acuario) hay que mover el agua hacia arriba y esto pide más que en el interno.
A ver si alguien nos da una idea de la bomba necesaria para un interno?

Y la posibilidad de hacerte uno tu mismo? Eres manitas? Como decimos por acá ... si tenés facilidad manual. Creo recordar que en las casa que venden acrílicos te hacen cosas a medida también. Lo importante es lograr que no pierda agua, sino corres el riesgo de vaciar el acuario en el piso de tu casa o dormitorio. Y tampoco tengo idea de cuánto te saldría.

No quiero marearte mucho más. Pero te recomiendo que leas sobre el ciclo de Nitrógeno en los acuarios y entenderás mejor la necesidad de un filtro externo.
A veces hacemos hincapié en la bomba y el caudal de agua, pero no mencionamos el tamaño del filtro (cuando más grande mejor) donde pondremos la elementos filtrantes mecánicos y "químicos".
En los de mochila estos son muy reducidos y no hay espacio para tantas cosas, mi opinión es que valen para acuarios más pequeños. Eso no quita que hay gente que los usa, pero creo que hay que tener ya un poco de mano para sacarles partido.
En mi caso dos filtros externos que representan 30 litros mas de filtros, para 249 litros de pecera.

A ver cómo sigues y pregunta lo que quieras todos vamos aprendiendo un poco más día a día.

Enviado desde mi U65GT mediante Tapatalk
#15
Gracias a ambos por la ayuda todos los consejos son buenos, las manualidades no lo veo como mi fuerte jajajajaj, creo qe hacer el filtro ese del enlace esta muy bueno y muy complejo, hoy ire al acuario a ver qe dice de los filtros y qe tiene para venderme y me tendrian qe confirmar hoy otra persona cuando tengo qe ir a buscar el acuarioo que quiero qe sea yaa, les fue +1 para ambos por la dedicacion y ayuda !

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: